A Shigeru Miyamoto no le convence demasiado la realidad virtual

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Desde que Oculus Rift llegara a Kickstarter y recaudara decenas(10 o más) de millones de dólares, la realidad virtual se ha transformado en una de las tecnologías que mayor impacto han provocado en vuestro reciente mundo, sin embargo hay quien cree que más allá de ser un lucido recurso técnico, no aporta demasiado. Y Shigeru Miyamoto parece ser de esa opinión.

Preocupación por la realidad virtual

Ha sido en la revista Time donde el japonés ha desvelado que en su empresa están investigando cuáles son los caminos que pueden tomar para brindar a sus clientes una enorme maestría de realidad virtual. Por esa razón, el padre de Mario afirma que “En términos de estar siempre online en la realidad virtual, creo que muchos de los problemas han sido resueltos o están empezando a resolverse […] Es algo que a la vez estamos investigando”.

Aun así, cree que esta tecnología no puede utilizarse alegremente y viene inclusive a mostrar su preocupación. Así, Miyamoto dice sentirse preocupado “cuando veo a la multitud jugar realidad virtual me preocupa del mismo modo como, por ejemplo, si un padre ve a su hijo jugando(divirtiendote) con realidad virtual”.

Nintendo y la realidad virtual

Pero la clave del futuro de la realidad virtual está, precisamente, en los contenidos. Eso que parece no preocuparle a nadie y que es lo que hará que triunfe o no. En Nintendo tienen claro que parte de la investigación en ese campo depende de que sean aptos de hallar la armonía entre lo que proporciona la tecnología y lo que aportan a los videojuegos. De ahí que apunte, acertadamente, que “Otro tema, que es un desafío y al que creo que todo el universo se está enfrentando, es cómo inventar una maestría que sea lo bastantemente corta y a su vez sea apto de desarrollarse plenamente en realidad virtual”.

De lo que no hay incertidumbre es de que los japoneses tienen claro que algo sacarán, sin embargo aún no saben qué. Y es que ya pagaron en el pasado sus prisas por tener un producto que estuviera a la moda del comercio cuando se produjo la 1.ª oleada de realidad virtual (allá por los 90) y, sin llegar a serlo, jugaba con los mismos conceptos y fue un auténtico desastre: Virtual Boy.

Por cierto, como último aporte a la entrevista de Miyamoto en el Time, declarar que reconoció a Satoru Iwata (Presidente de Nintendo® hasta su fallecimiento en 2015) como uno de los padres de Nintendo Switch en su concepción.

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