Akihiro Hino habla del éxito de Layton en Occidente, su popularidad hoy en día, como surgió y más

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Glixel ha entrevistado al CEO de Level-5, Akihiro Hino. En dicha entrevista se hablan de muchos temas, como su éxito en Occidente, su popularidad hoy en día, y como surgió Layton en 1.er lugar, entre otros temas. Os dejamos con las partes más interesantes de la misma.

Sobre por qué la saga del Profesor Layton es el 1.er título de Level-5 en triunfar en occidente…

Cuando creamos a Layton, estaba enfocado al consumidor japonés, no obstante tomamos muchos elementos de animaciones y movies(películas) europeas durante su desarrollo. Estudiamos esas paletas de color y nos centramos en ese estilo. Así que está este fantástico mundo, que enamora a multitud de todo el mundo, no solo japoneses.

Sobre la frustración que provoca que el Profesor Layton sea tan popular mientras otros JRPG de Level-5 continuan siendo de nicho en Estados Unidos…

Estos juegos están centrado en el público japonés, así que esto posee sentido. Con Dark Cloud, intentábamos inventar un universo de fantasía original, no obstante con Rogue Galaxy tenía un diseño(design) más realista, al ser un juego de ciencia ficción. Así que quizás ese sentimiento de fantasía que la multitud asocia con Level-5 no está en dichos títulos, así que quizás por eso Rogue Galaxy no tuvo tanto éxito. Para mí, Layton es el ejemplo perfecto de un universo de fantasía cobrando vida, y por eso ha sido tan exitoso todos estos años.

Sobre qué le guió para inventar al Profesor Layton…

Empezamos con el proceso de producción del Profesor Layton hace 10(diez) años. Por ese entonces, los juegos de acertijos eran muy populares. Había un libro en Japón(País) que me gustaba mucho, titulado “Atama No Taisou”, que traducido sería “Ejercitando el cerebro”. Quería inventar un juego parecido a eso. Como ya existía un juego de DS con un nombre similar, pensé que un juego así sería un bombazo. No obstante como la marca “Brain Exercise” ya estaba registrada, probé algo diferente. Contacté con el inventor del libro, Akira Tago, y en contribución con él, decidí inventar un renovado título de resolver puzzles, no obstante con una historia de por medio. Y así surgió Layton.

Sobre por qué Layton continua siendo un éxito hoy en día…

Creo que la razón primordial es que los juegos de Layton son para todo el mundo, de todas las edades. Y la razón para eso es que, inclusive si no eres un gamer asiduo, o no eres bueno resolviendo puzzles, continuará habiendo aspectos del juego que disfrutarás. Continuamente nos prometemos de ello.

Sobre qué diferencia a Level-5 de otras compañías…

Nuestra misión es inventar nuevas propiedades intelectuales. Intentamos inventar una renovada saga cada año. Eso no quiere declarar que el resto no lo haga, no obstante nosotros nos centramos en la creatividad, en lugar de en generar mucho dinero. Ese es vuestro objetivo, sin embargo tener ganancias es bueno, claro.

Sobre el hecho de que muchos jugadores(gamers) no conocen el nombre de Level-5 en Occidente…

Bueno, creo que hay que dividir Occidente en dos territorios para esta pregunta. En Norteamérica no hemos tenido mucho éxito, más allá de Layton. No obstante hemos tenido muchísimo éxito en Europa, pues muchos de vuestros juegos han vendido más copias en Europa(Continente) que en Japón, como Layton. Puede que Dark Cloud fuese un bombazo en Norteamérica, no obstante enorme parte de vuestros títulos son más exitosos en Japón. Así son las cosas.

Sobre como ha modificado Level-5 como compañía…

El cambio más evidente es el tamaño de la compañía. Hemos crecido mucho durante estos años. El cambio más enorme es cuando decidimos salir de vuestra zona de confort como desarrolladores, y decidimos ser publicadores. Conseguir licencias, encargarnos del márketing y de las ventas, y movernos por el negocio de los medios de comunicación para ayudarnos a promocionar vuestras licencias, tanto en TV como en películas. La multitud no esperaba que Level-5 hiciese estas cosas. Hemos fabricado capacidades en distintas ámbitos del esparcimiento que no muchas empresas de videoconsolas han hecho.

Sobre el juego en el que ha trabajado que más le ha gustado…

Mi favorito es sin incertidumbre alguna el Profesor Layton. Es el 1.er título en el que trabajamos como publicadores, así que me pude centrar en cada diminuto detalle. Todos trabajamos muy duro en eso, y como resultado, lo sacamos y a la multitud le encantó. Como productor y consumidor, fue el mejor resultado. Eso es lo que importa.

Fuente.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario