[Análisis] BAFL – Brakes Are For Losers

Si eres como yo y llevas más de 20(veinte) primaveras o vueltas al globo, de seguro recordarás con añoranza la época cuando los autos de juguetes eran los regalos predilectos para las navidades, y que declarar de los autos que se colocaban sobre una pista y los hacías correr con un diminuto control remoto. BAFL – Brakes Are For Losers tiene un poco de esa nostalgia, que los gamers con más “experiencia” se puede sentir, mezclada con un componente de jugabilidad muy simple no obstante a mares de divertido.

Dos capas de jugabilidad

BAFL tiene dos enormes capas de jugabilidad un tanto singulares, que afectan de forma directa en cómo puede ser abordado el título. Estas tan particulares capas parten con un 1.er encuentro que puede ser algo brusco, ya que en BAFL no existe un botón de acelerar, aquí vuestro coche andará sólo por la pista, nosotros tan sólo tendremos que preocuparnos de virar, lo que puede sonar simple no obstante solicita tiempo y dedicación para controlar.

Luego, una vez que hayamos dominado esto, el juego se volverá mucho mas abordable y divertido, y estaremos más capaces para enfrentarnos al buen número de desafíos que nos propone el juego, y por supuesto, se puede batirnos en carreras con vuestros amigos, que si manejan el juego con la misma habilidad que nosotros, tornaran las retas en una impresionante no obstante divertida y sana competencia.

Desafío y diversión por igual

Como mencioné anteriormente, existe la oportunidad de calcular vuestras cualidades en una variada cantidad de desafíos que nos propone BAFL. Dichos desafíos necesitan que manejemos la dinámica del título casi a la perfección ya que los retos no serán cosa fácil.

Hay dos tipos de desafíos, el 1.º de ellos nos invitará a superar cierto circuito en determinado tiempo, para lo que contaremos con 3(tres) “turbos” que nos permitirán apresurar unos segundos. El 2.º desafío sera todavía más cercano al purismo y nos emplazará a no chocar con los bordes de la pista, ya que iremos perdiendo vida, la que se puede recuperar no obstante que nos quitará tiempo.

Pero claro, si deseas pasar de toda esa densa capa de auto-superación, BAFL proporciona el modo multi player y los torneos, que van más a lo loco y nos aceptan pasar un buen instante de risas, tanto como si jugamos solos o con vuestros amigos. Un adicional presente en estos modos es la presencia de power-ups, que pasan un tanto inadvertidos por su sosa ejecución en pantalla.

Apartado audiovisual

Este aspecto es uno de los más flojos de todo el título, sin embargo la capa de jugabilidad está tan bien ejecutada que uno tiende olvidar un poco este apartado, sin embargo, cuando pasas muchas horas con el título, puede ser que comiences a notar esta falencia.

Algo que pudo haber sido mucho mejor, es el apartado visual, y no estoy conversando de que BAFL se hubiera visto mejor con gráficos en 4K(3840×2160) ni mucho menos, si no que hubiera sido genial que las vestigios hubieran obtenido más mimo, más detalle o más partículas, más cuando cada pista recibe una temática distinta, casi como los tableros de pinball de antaño. Puedo comprender que la decisión de tener ambiente más cercanos a lo minimalista sea en beneficio de una jugabilidad sin muchas distracciones, no obstante estoy seguro aquí había mucho más que se pudo haber agregado.

En cuanto a la música, si bien ningún soundtrack es principalmente memorable, se agradece mucho que los temas varíen entre vestigios y que no sea una canción para cada modo de juego.

No importa si eres un amante de los coches o no, si exploran pasarlo bien un momento, en solitario o con tus amigos, o deseas sumergirte de lleno a un renovado juego en tu Switch, BAFL proporciona todas esas alternativas y un número de horas de replay value que se ajustarán a cada jugador.

BAFL no deslumbra, no obstante sí entretiene y mucho, y digamos que se siente que con esa finalidad fue desarrollado. Sin incertidumbre estamos ante un enorme juego para toda ocasión y jugador.

La entrada [Análisis] BAFL – Brakes Are For Losers se publicó 1.º en Nintenderos.com – Nintendo® Switch y 3DS.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch y 3DS