Análisis de las ventas en hardware y software de Japón en la tercera semana de enero

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Como ya sabéis, Japón(País) es uno de los territorios en los que más se tienen en cuenta los datos de reventa en el universo de los videojuegos, así que aquí tenéis un análisis de su comercio gracias a Media Create, Dengeki y Famitsu.

Por parte de Media Create hemos logrado saber que las ventas en programa informático en la 3.ª semana(septenaria) del año(365 días) 2018 han superado las 455.000 unidades, cifra algo inferior a la conseguida la semana(septenaria) pasada.

En cuanto al hardware, las ventas superaron las 113.000 unidades, lo que significa un incremento del 110.35% respecto a la semana(septenaria) anterior. En este caso, las ventas en aparatos de sobremesa compensaron la bajada de las portátiles. Además, Nintendo® Switch, con 43.000 unidades vendidas, ha obtenido superar la barrera de los 3.5 millones de aparatos vendidos.

Como ya sabéis, Mario + Rabbids se estrenó actualmente en Japón(País) y su recibimiento ha sido representado con más de 67.000 juegos vendidos. Nintendo® lleva publicitando este juego desde finales del año(365 días) pasado, ya que los Rabbids no son personajes conocidos en oriente.

Dengeki, por otro lado, explica que este crossover ha obtenido vender un poco más, consiguiendo llegar a los 83.000 juegos vendidos. Además, Dengeki informa que Splatoon 2(dos) ha obtenido llegar a las 2(dos) millones de unidades vendidas, lo que supondría ser el 1.er juego de Nintendo® Switch en llegar a esa cifra. No obstante, Mario Odyssey ha obtenido llegar a 1.5 millones de unidades vendidas en tan solo 3(tres) meses, con lo que no tardaremos en mirar a otro juego ingresando a los 2(dos) millones.

A continuidad os dejamos con cifras específicas por programa informático y hardware:

Ventas en software:

Ventas en hardware:

TOP 50 Japón:

Por último, Famitsu nos proporciona una estimación de las ventas en la eShop de Nintendo:

  • [NSW] Super Mario Odyssey – 21.383 (4,0%)
  • [NSW] Xenoblade Chronicles 2(dos) – 19.684 (11,6%)
  • [NSW] Splatoon 2(dos) – 17.795 (4,8%)
  • [NSW] Mario Kart 8(ocho) Deluxe – 12.666 (3,8%)
  • [3DS] Pokémon Ultra Sol / Ultra Luna – 9.003 (1,6%)
  • [NSW] Zelda Breath of the Wild – 5.121 (4,7%)

¿Qué os ha parecido?, ¿superará Mario Odyssey las 2(dos) millones de unidades en febrero?

Vía / Fuente Media Create / Fuente Dengeki

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario