[Análisis] DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Las Pruebas Legendarias

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

La gigantesca epopeya de Link continúa con el 1.er contenido descargable de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el 1.er juego de la saga en desarrollar un titánico universo con el que podemos interactuar y inventado en base a un sensacional sistema de físicas.

El DLC ya está con nosotros a un precio(costo) de 20€, incorporando a la vez la 2.ª parte de este contenido que sera lanzado a finales de este 2017, sin embargo no es el instante de hablar de ello.

Hazte con todos los Kolog

Aunque fuera una tarea muy, muy difícil, muchos clientes del juego lograron hacerse con las 900 semillas Kolog encontrando a 900 de estas criaturas repartidas por todo Hyrule. Nintendo® ha querido que este desafío esté más al alcance de todos dándonos la oportunidad de obtener la Máscara Kolog, un artilugio que emite sonidos si hay cerca una de estas pequeñas criaturas del bosque.

Seguimos sin tener un mapa para encontrarlos a todos, y para ello tendremos que patearnos bien Hyrule a la espera que suene la máscara y nos avise de la presencia de un Kolog.

También tendremos otros diseños no tan útiles no obstante si esperados, como una réplica de la máscara de Majora, de Zelda: Majora’s Mask, con la que se potenciará vuestro ataque.

No obtendremos automáticamente estas máscaras, y es que tendremos que adentrarnos en Hyrule para conseguirlas a través de desafíos descritos en diarios. No es realmente un enorme logro encontrarlas, no obstante si nos entretendrán durante un tiempo.

Despierta el verdadero poder de la espada maestra

¿Sabíais que la espada maestra no estaba del todo despierta? Al parecer, se estaba despertando de la siesta, o al menos eso es lo que nos cuentan en el renovado DLC de Breath Of The Wild, donde se nos pondrá a prueba en una mazmorra con un montón de retos y desafíos, plagada de enemigos duros de pelar.

El diseño(design) de la mazmorra y sus desafíos es estupendo, y supondrá un reto hasta para los jugadores(gamers) más experimentados, aquellos que ya completaron la aventura primordial y exploran nuevos desafíos.

Una vez completado, la espada maestra adquirirá más poder de ataque para poder utilizarla en vuestra partida normal.

El desafío es divertido y nos llevará un buen rato superarlo.

Solo para expertos

Pero quizá lo más importante y lo que más dudas genere entre los clientes es la inclusión del modo experto, un modo donde los enemigos son más duros desde el instante cero y nos sentiremos como un bug en plena Gran Vía.

El número y condición de enemigos a la vez varía respecto al modo de dificultad normal, así como los cofres y las recompensas obtenidas. De hecho, uno de los enemigos más fuertes del juego en modo normal se descubre a unos metros del inicio de este modo experto, y pocas posibilidades tendremos contra él a priori. También observaremos como un montón de plataformas voladoras y enemigos especiales aparecen por Hyrule, aportando una visión distinta al mundo.

Se trata de una buena manera de redescubrir Hyrule, de una forma mucho más dura a la que estamos acostumbrados e indicada para quien ya posee un control importante sobre el juego en dificultado normal. ¿Os atrevéis con este renovado y amenazador Hyrule?

Ven si te atreves

En realidad, este contenido adicional no aporta nada significativo a un juego que prácticamente era redondo, no obstante si es un enorme plus para esa multitud que se le hizo simple tras terminar la aventura y busquen un desafío a su altura.

Una vez hayamos aprendido a controlar a Link y el entorno, es un placer volver a visitar(asistir) Hyrule con sorpresas inesperadas que no están en la versión-RC original. Además, puesto que es un juego disponible y cada gamer puede ir o terminar la historia como quiera, se puede llevar la trama por un camino distinto a vuestra 1.ª aventura y encontrarnos en situaciones totalmente distintas.

También sera una asistencia la Máscara Kolog, no imprescindible, no obstante si muy útil a la hora de hallar a estas criaturas.

Junto al 2.º DLC del juego, puede ser una adquisición atrayente si queremos extender la vida de un juego ya de por si enorme.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario