[Análisis] Go! Go! Kokopolo 3D: Space Recipe for Disaster

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Tanukii Studios y Circle Entertainment traen a la eShop de vuestras Nintendo® 3DS la secuela de un 1.er juego que llegó hace ya más de cinco años a Nintendo® DS, en un título que mezclaba la dinámica de clásicos como Pac-Man y Snake. Ahora, con Go! Go! Kokopolo 3D: Space Recipe for Disaster, tenemos a vuestra disposición un juego que continua la misma tónica que su precursor con la finalidad de sostener la diversión por todo lo alto. ¿Lo conseguirá? Vamos a comprobarlo.

En busca de la inmortalidad

Cuando el conejo espacial Mikosuki viaja a través del espacio con la receta de la inmortalidad grabada en una roca y choca contra un meteorito, esta roca se despedaza en tres fragmentos que irán a hundir en manos de los tres personajes del juego que encarnaremos en Go! Go! Kokopolo 3D: Space Recipe for Disaster.

El 1.º de los personajes y el que da nombre al juego es Kokopolo, un gato canalla e hiperactivo que hará lo que sea para obtener la anhelada inmortalidad. Tatsumo, el compañero tranquilote de Kokopolo, es otro de los personajes, y posee la motivación de obtener unir todas las porciones en busca de su anhelada paz. Por último está Jinbe, el más sabiondo de los tres que busca obtener esta receta para mirar hasta dónde es apto de llegar.

Y así de sencillo es la historia, que nos presenta a los personajes de manera directa con una misión en común, sin embargo con motivaciones diferentes. Podemos comenzar la historia con el personaje que queramos, teniendo en cuenta que cada uno de ellos se moverá por diferentes niveles, distribuidos de la siguiente manera:

  • Kokopolo: Mundos A, D y G.
  • Tatsumo: Mundos B, E y H.
  • Jinbe: Mundos C, F e I.

Cada mundo consta de siete niveles y un boss final. Debemos acabar los mundos de cada personaje para llegar al Cráter Supremo, a la vez con sus siete niveles correspondiente y el último boss. Esta ultima fase la se puede acabar con el personaje que queramos, y para contemplar los finales de cada personaje facilmente tendremos que volver a enfrentarnos al último jefe, sin necesidad de repetir los siete niveles anteriores.

A zarpazo limpio

El control de Go! Go! Kokopolo 3D: Space Recipe for Disaster es muy sencillo. Manejamos la dirección de vuestro personaje con el stick o la cruceta, saltamos con el botón B, arañamos con el A y corremos sosteniendo el botón R presionado. Para aplicar zarpazos debemos tener cargada la barra de poder con el R mantenido mientras presionamos A.

¿Cómo se superan los niveles? Iremos salvando diferentes obstáculos como placas de pinchos, trampolines, barras… entre las que encontraremos una larga variedad de enemigos que van desde zanahorias supersónicas a pollos explosivos. En cada nivel debemos asestar un buen zarpazo a todos los enemigos, que se pondrán como locos a correr tras nosotros después de hacerlo. Esto nos servirá para “conducirles” hasta la planta carnívora donde nos desharemos de ellos, saltando encima mientras caen en su interior. Al librarnos de estos enemigos debemos teclear en la pantalla táctil en una especie de jackpot de cada enemigo para obtener diferentes dulces y frutas que nos darán más puntos a la hora de superar el nivel en cuestión, asimismo de recetas especiales que se puede mirar luego en el apartado de extras del título. En esta pantalla táctil a la vez tendremos habilitado el mapa de cada nivel.

El ritmo es frenético y el control, por lo general, está bien implementado, sin embargo es probable encontrarse con alguna mala resolución cuando tratamos de superar el nivel a toda velocidad, lo que nos puede abandonar vendidos en el instante menos oportuno. Por otro lado, hay que destacar la manera de utilizar las diferentes características de 3DS: gritar para despertar a un enemigo, soplar para que nos suelten cuando nos hayan atrapado, crear estornudar a vuestro protagonista para que salga de la planta carnívora si nos hemos quedado dentro… curiosidades que se agradecen.

Universos muy animados

Estamos ante un juego con unos diseños bastante llamativos, de estilo cartoon con animaciones que sorprenden, tanto por parte de vuestros protagonistas como por parte de los enemigos. Detalles como pasar ante una antorcha y salir chamuscados hasta que lleguemos a un lugar acuático, o la felicidad cuando nos dejamos hundir por un tobogán… todo ello con un ambiente muy colorido y una variedad de escenarios y personajes realmente rica. El efecto 3D apenas se hace notar, por lo que no destaca en especial.

Hay algunos tirones y fallos puntuales en determinados momentos, que podréis solucionar con la actual actualización que ha puesto en marcha Circle Entertainment y de la que os informamos hace unos días.

En el ámbito del sonido, las melodías son bastante acordes al carácter desenfadado del juego, no obstante se echa en falta un poco más de variedad. Si algún nivel se nos atraganta y estamos más tiempo de la cuenta en él, la musiquita puede llegar a cansarnos. Los efectos en los zarpazos o en los elementos de cada nivel acompañan sin llegar a ser la bomba.

La vuelta al mundo en 80 niveles

La duración de Go! Go! Kokopolo 3D: Space Recipe for Disaster reside principalmente en sus 80 niveles, que debemos acabar para llegar a los diferentes finales. Las horas que os lleven terminarlos dependerá de vuestra pericia, no obstante no suponen un reto en ningún caso si sois jugadores(gamers) experimentados, ya que la dificultad es bastante asequible.

Conseguir las distintas recetas extra y tratar de acabar todos los niveles en el modo Time Attack, son el resto de alicientes para exprimir un juego que puede haber incluido algún modo de juego más para añadirle variedad y duración a la experiencia.

A estos modos que hallamos en el menú primordial se le suma un diminuto Tutorial para familiarizaros con los controles. Todo ello explicado en inglés, sin embargo en este caso son términos muy sencillos que no supondrán un obstáculo para ningún jugador.

Conclusión

Go! Go! Kokopolo 3D: Space Recipe for Disaster es un juego de corte arcade que busca la diversión inmediata por encima de todo, bebiendo de clásicos como Pac-Man o Snake, en unos niveles muy bien diseñados que nos proponen un ritmo frenético. Los personajes a la vez pueden presumir de un diseño(design) muy bien implementado con un estilo llamativo y con los que haremos uso de diferentes características de Nintendo® 3DS, como el micro y la pantalla táctil. Es cierto que puede incluir algún modo de juego más que le aporte variedad, pues solo con la historia primordial y el Time Attack se antoja un poco corto. Si buscáis un juego donde prime la diversión sin demasiados quebraderos en la historia y que os admita demostrar vuestra habilidad en una enorme cantidad de niveles, no os equivocaréis dándole una oportunidad. Además, su ajustado precio(costo) de 5,99 € en la eShop de 3DS puede acabar de convenceros. El espacio solicitado en la videoconsola es de 1924 bloques. 

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario