[Análisis] I, Zombie

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Seguramente a lo extenso de tu vida te has imaginado ser muchas cosas, entre ellas seguro que ha caído la idea de ser un zombie. Mientras que en la mayoría de videoconsolas nos encargamos de matar a estos monstruos, en I, Zombie tendremos la posibilidad de ser uno de ellos. Comencemos vuestra aventura comiendo cerebros de la multitud y transformándolos a la vez en zombies.

Ser zombi representa no tener obligaciones

El juego nos trae una mecánica simple, como hemos dicho controlaremos a un zombi, y lo único que debemos inventar es atacar a toda la multitud probable y transformarla en zombi.  Para ello no usaremos ningún botón solo el joystick para mover a vuestro personaje y acercarlo a la gente, cuando el personaje esté cerca ya atacará por si mismo, sin tocar ningún botón. Una vez transformemos a todos en zombis habremos superado el nivel. Suena fácil, ¿verdad?

Ahora emprende lo complicado. Lógicamente en una situación donde hay zombis sueltos observaremos como el ejército sale a la calle para terminar con esta horda, pues en este videojuego vemos como en los distintas mapas hay personas del ejército con armas que nos atacarán sin compasión. También debemos transformarlos. Cuando te acercas a ellos se ponen a disparar, y cuanto más herido estés más lento te mueves. Aquí llega la gracia del juego, una vez transformes a la multitud en zombi, puedes darles ordenes. Un militar contra cinco zombis no tiene  nada que hacer. Para ello usaremos tres comandos, uno con el que vuestros zombis se quedarán quitos donde les digamos, otro con el que irán a atacar a la población y otro donde te seguirán.

En los distintas mapas observaremos distintas posiciones de la multitud y obstáculos, y deberemos pensar como actuar, pues a veces habrá a la vez unas máquinas que nos atacarán. Con esto el juego ya se vuelve algo más complicado, sin embargo os avisamos que pocas veces os tendréis que comer la cabeza.

Ser zombi es algo efímero, no obstante la sociedad ayuda

Una vez se ha explicado como es el control de este juego, hablemos de los niveles. Como hemos dicho con anterioridad, pocas veces os tendréis que comer la cabeza, pues es verdad que a veces hay niveles originales en los que debes transformar en zombi solo a un personaje o niveles en los que deberes controlar a un zombi en la lejanía con los comandos libres para que deje habilitado tu camino. No hay otra mecánica original, encima la escasa cantidad de niveles hace que la maestría zombi sea algo efímero no obstante que es sido entretenido un rato.

La cantidad de niveles y su sencillez son uno de los problemas del juego, pues en menos de 2(dos) horas puedes habértelos acabado todos. No obstante como siempre la sociedad de fans llega a salvarnos de esto. La sociedad no nos dará la medicina para abandonar de ser zombis, no obstante si nos traerán niveles para que alarguemos esta experiencia. Tú a la vez puedes y por ello tenemos habilitado un editor de mapas, para que puedas inventar tu propio nivel. El editor te da todas las herramientas(tools) para inclusive recrear los niveles oficiales. No obstante eso sí, no aprovecha la pantalla táctil de la Switch, algo que habría sido atrayente y habría entregado mucho trabajo.

Entrando en el apartado del arte, el juego es muy simple, pues los sprites son repetidos, solo hay 4(cuatro) personajes y 4(cuatro) skins de zombis. Todo es monótono, el fondo igual, menos en los niveles navideños donde ya cambian algo. La música(audio) tampoco asistencia pues no usa piezas originales, sino piezas famosas que a vuestra opinión, no pegan mucho con el juego. Muchas, por no declarar todas de las canciones que suenan de fondo pertenecen al célebre Kevin Macleod, del que estamos seguro que una vez en tu vida has escuchado una obra suya. Podrían haber hecho unas cuantas canciones originales y algo más compatibles con la temática del juego. Pues el estilo de Macleod no pega mucho, no obstante tampoco es algo que te haga mirar el juego diferente.

Al zombi le falta alimento

Seamos sinceros, la temática de jugar como un zombi es algo que se ha tocado poco, sobre todo en la época donde estos están de moda, sin embargo a la vez es verdad que la moda no son los zombis de por sí, sino el matarlos y perdurar a ellos. Así que es bueno mirar como se intenta romper con esa tónica y probar algo nuevo. Es un juego con una base original, sencillo eso sí, no obstante original. En lo personal yo creo que un modo historia no habría desentonado tanto, meter muchas más cosas que le den originalidad a las partidas a la vez habría estado bien, puede ser y todo juego de táctica si se hubiese aprovechado lo de controlar tus hordas de zombis. Con esa base se podrían haber hecho muchos de cosas y convertirlo en un enorme juego. Por ejemplo, en la temática navideña meten la alternativa de esconderse en muñecos de nieve, algo que ya le mete algo original al juego.

Lo del apartado artístico es algo a mejorar, podía poner mujeres por ejemplo, bomberos u otra cosa, que solo haya cuatro personajes que son un hombre, un vaquero, un militar y un científico loco cuando podrían haberse metido más cosas crean mirar algo muy simple, como si no hubiese habido trabajo en ese aspecto. Los zombis igual, son los mismos personajes no obstante en zombis. Esto hace que te canses del juego antes, pues imaginas que estás todo el rato mirando y creando lo mismo. Si hubiese distintas personajes, pues sin embargo estés creando lo mismo no se nota tan monótono, por ello puede que el juego divierta al inicio no obstante a los 10-20 minutos(60seg) observes que es todo igual, literalmente igual.

De todos modos, os dejamos el trailer y a lo mejor os entran ganas de probar lo de ser un zombi, y si mirando el trailer al final tenéis ganas de jugarlo, os recordamos que el juego ya esta habilitado a un precio(costo) de 4,99 €/$ en la Nintendo® eShop:

La entrada [Análisis] I, Zombie se publicó 1.º en Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario