[Análisis] Omega Strike

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

No cabe incertidumbre que el género metroidvania ha calado hondo en los videojuegos, trayendo muchas propuestas de este género en los últimos años. Sin ir más lejos en Nintendo® Switch hemos logrado gozar actualmente del magnífico Monster Boy and the Cursed Kingdom y de Sundered: Eldritch Edition.

Pues bien, hoy os hablaré de otro juego perteneciente a este género llamado Omega Strike, un título fabricado por el estudio español Stage Clear Studio y distribuido por Digerati Distribution.

Este título fue lanzado el 4(cuatro) de octubre(mes del año) de 2017 en PC, el 12(doce) de junio(mes del año) de 2018 en PS4® y el 15(quince) de junio(mes del año) de 2018 en Xbox One. Esta Nochebuena viene finalmente a la eShop de Nintendo® Switch.

¿Estáis preparados para salvar el mundo?

Omega Strike

Argumento

La historia de este título es muy simple y nos explica como el malvado Doctor Omega pretende dominar el universo a través de sus terribles experimentos con soldados, haciendo una peligrosa legión de mutantes. La única oportunidad de salvar a la humanidad pasará por nosotros, los cuales encarnaremos a un grupo de tres héroes, cada uno con sus respectivas armas y cualidades que serán tremendamente útiles para terminar con sus malvados planes.

La imagen puede contener: texto

Jugabilidad

Omega Strike es un título de estilo metroidvania donde controlaremos a tres héroes, los cuales deberán abrirse paso por un universo dividido en siete zonas e interconectado, que se va dibujando a medida que avanzamos. Como es usual en el género, deberemos examinar a fondo para hallar todos los coleccionables y poder obtener nuevas cualidades (las obtendremos al derrotar a algunos jefes) y así poder acceder a nuevas zonas inicialmente bloqueadas.

Su manejo es muy bueno y facilmente deberemos mover a los personajes con la cruceta o el stick izquierdo y contaremos con un botón para disparar, otro para saltar y otro para efectuar un especial. Nada más, así de simple, directo y sencillo.

Como he comentado se puede controlar a tres personajes durante vuestra partida, sin embargo al poco de empezar el juego secuestrarán a dos de ellos, por lo que solo se puede usar a uno y deberemos rescatarlos. Una vez rescatados ya se puede utilizarlos todos e intercambiar entre uno y otro en cualquier momento, tan solo pulsando un botón, así como mejorar sus respectivas armas y obtener nuevas habilidades.

Estos son los tres personajes que podemos usar:

  • Sarge: Es el héroe inicial del juego y con él podemos saltar y disparar. Posteriormente puede aprender nuevas habilidades: rodar, agarrarse a tuberías y destruir bloques de piedra con sus disparos.
  • Dex: Puede efectuar un salto doble, el cual es muy útil para lograr zonas altas, así como arma que puede efectuar un único y potente disparo. Como cualidades puede aprender un dash.
  • Bear: Cuenta con un lanzagranadas y posee la capacidad de poder mover objetos pesados, por lo que nos permitirá desbloquear zonas inaccesibles de otra manera. Como habilidad puede aprender a meter explosivos para destruir ciertos bloques.

La imagen puede contener: una o muchas personas(individuos) y texto

Inicialmente contaremos con dos cubos de vida y cada vez que un enemigo nos toque perderemos una diminutiva porción de ese cubo (aunque los jefes nos quitarán más). Para poder recuperar vida deberemos hallar botiquines (nos recuperan 12(doce) cuartos de cubo de vida) y muslos de pollo (nos recuperan dos cuartos de cubos de vida) por los escenarios y a la vez obtendremos monedas al derrotar a los enemigos y abrir cofres (cada cofre contiene una calavera dorada que nos da 30 monedas). Dichas monedas se puede usarlas en una tienda para comprar distintas objetos para recuperar vida y a la vez para mejorar las armas hablando con un personaje. Otro de ellos nos permitirá aumentar los cubos de vida, cada vez que encontremos cuatro coleccionables de un determinado tipo y finalmente, otro personaje nos permitirá viajar de una zona a otra en helicóptero.

La imagen puede contener: texto

Para guardar partida deberemos hallar unas salas con unas cápsulas, donde deberemos entrar. Por desgracia no hay ningún tipo de sistema para trasladarnos de unas a otras, ni podemos viajar veloz a determinados lugares (excepto el helicóptero comentado anteriormente). A pesar de su aparente simpleza, ya que no es un título muy difícil, Omega Strike es un título en general bastante ameno, con enorme cantidad de enemigos y diversos jefes finales.

Finalmente hay que destacar que este título, como la mayoría de juegos de Switch, puede jugarse en modo portátil, modo sobremesa y modo televisor. Además  a la vez es coincidente con el mando Pro de Nintendo® Switch y el servicio de guardado de datos en la nube.

La imagen puede contener: comida

Gráficos y sonido

Gráficamente estamos ante un juego muy simple, de aspecto pixelado que recuerda a juegos de antaño, de estilo retro. Técnicamente estamos ante un juego muy sencillo, en el que las animaciones son muy básicas. Sus escenarios sin embargo son amplios, presentan un diseño(design) muy parecido, no destacando demasiado por lo que tras muchas horas de juego, la sensación que transmite es la de estar continuamente por una misma zona, a pesar de que hablamos con siete zonas diferentes.

No hay texto alternativo automático disponible.

En cuanto a su banda sonora, ha sido compuesta por Ken Snyder (Coda) de Scarlett Moon, mostrando melodías bastante animadas y unos efectos de audio que acompañan excelentemente la acción.

Finalmente hay que destacar que este título cuenta con cuatro idiomas: alemán, ruso, chino e inglés. Como podéis ver, por desgracia el español no se descubre entre ellos, sin embargo en honor a la verdad, tampoco es un juego que requiera enterarse de la historia para poder completarlo sin problemas.

No hay texto alternativo automático disponible.

Duración

Omega Strike es un juego bastante corto, por lo que podemos completarlo en aproximadamente unas 6 horas. No obstante como he comentado anteriormente, es un título que esconde bastante secretos, por lo que si queremos completarlo al 100% deberemos invertir algunas horas más.

La imagen puede contener: texto

Conclusión

Omega Strike es un título ameno, que a pesar de no ser de lo mejor de su género, obtiene entretener las pocas horas que dura. Sin embargo a estas alturas no sorprende y peca de escasa personalidad, con escenarios muy poco inspirados y no cree ningún reto.

La sensación que queda tras jugarlo es que con un poco más de trabajo puede haber llegado mucho más lejos, ya que posee buenas ideas como poder controlar distintas personajes, mejorar las armas y poder obtener nuevas habilidades.

Omega Strike está habilitado desde el 24 de diciembre(mes del año) en formato digital, a través de la eShop, a un precio(costo) de 14,99€. Deberéis tener un espacio disponible en vuestra videoconsola de 83 MB para poder descargarlo.

La entrada [Análisis] Omega Strike se publicó 1.º en Nintenderos.com – Nintendo® Switch y 3DS.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch y 3DS



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario