[Análisis] ‘Pokémon GO’ para Apple Watch

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

La llegada de Pokémon GO a smartphones teléfonos consiguió evolucionar los juegos para estas plataformas, cambiando la forma en la que se jugaba hasta el instante y creando que sus clientes salieran a la calle a jugar.

La aleación de la realidad incrementada con una franquicia tan conocida como Pokémon, dio lugar a un sin término de historias tan curiosas como estrambóticas, lo que hizo que la popularidad del juego subiera como la espuma.

La renovada historia de amor de Apple (Apple) y Nintendo® continúa con la versión-RC exclusivo de Pokémon GO para el Apple (Apple) Watch, el reloj inteligente de Apple, y con la actual actualización a la madura versión-RC 1.23.1, os hablamos cómo es llevar Pokémon GO en la muñeca.

Sal a la calle

Pokémon GO para Apple (Apple) Watch® no es un juego distinto o distinto a la versión-RC móvil. Se trata de una extensión o complemento del juego principal, con la que se puede inventar la mayor parte de las acciones requeridas.

El objetivo(propósito) de una sesión de juego es pasear y hallar las criaturas Pokémon para cazarlas, asimismo de pasar por lugares especiales con el término de recolectar objetos. La motivación final es adquirir Pokémon poderosos y enfrentarnos a combates en gimnasios repartidos por todo el mundo.

Pero, ¿qué podemos inventar recientemente con Pokémon GO en el Apple (Apple) Watch? ¿Qué desigualdades hay con el complemento Pokémon GO Plus?

Recorre el universo con tus Pokémon en la muñeca

El Apple (Apple) Watch® es el reloj inteligente de la empresa afincada en Cupertino, Apple, y el apoyo por parte de programadores third-party está creando que se lleve casi la totalidad el comercio de estos dispositivos, de una forma parecido a lo que pasó cuando el iPhone® llegó al mercado, sin ser un producto tan general como este.

Pokémon GO para Apple (Apple) Watch® intercambia el tipo de juego y lo transforma en sesiones de entrenamiento, en las que salir a pasear sera un entrenamiento(gym) en sí mismo. Puesto que enorme parte del juego se basa en andar, inventar kilómetros con el término de obtener caramelos, abrir huevos o recolectar ítems, la app para celular requería que estuviera abierta en todo instante para que se contabilizaran estos datos a través de la señal GPS. En el Watch® intercambia el cuento.

Pasan a usarse los acelerómetros y podómetros del aparato para medir con mayor precisión la distancia recorrida, así que no sera requerida una señal GPS para contabilizar los datos, por lo que se puede recorrer el interior de edificios y la distancia recorrida no poseerá un enorme margen de error.

Eso no quiere declarar que no se utilice el GPS, ya que se usará el del móvil para confirmar si hay Pokémon o Poképaradas en los alrededores.

A continuidad tenéis una detiene de la pantalla principal de la aplicación:

En ella se muestra vuestro avatar, nivel, así como el botón de empiece de juego y la transformación que llevan los huevos de la incubadora. ¿Empezamos a andar?

¡Ha aparecido un Pokémon salvaje!

Una vez comencemos a jugar, el Apple (Apple) Watch® exhibirá cuatro pantallas distintas, pudiendo pasar de una a otra deslizándonos a izquierda o derecha.

En la pantalla primordial observaremos a vuestro amigo Pokémon y un círculo a su alrededor presentando el viaje que le falta para hallar caramelos de su tipo, así como la distancia recorrida, pasos, tiempo, número de huevos en incubadora y Pokémon en los alrededores.

Esta pantalla de info(datos). general muy completa nos sirve para poder mirar cómo va la partida… y si nos interesa echar mano a vuestro iPhone.

No es probable capturar Pokémon desde el Apple (Apple) Watch, para hacerlo tendremos que extraer el móvil si hallamos una criatura que nos interese. No obstante no sera siempre, y es que como siempre, la estrella del Apple (Apple) Watch® son las notificaciones. Cuando haya un renovado Pokémon cerca, aparecerá una notificación junto a la clásica vibración del dispositivo. Estas alertas no se basan en un “hey, hay un Pokémon cerca”, si no que vienen acompañadas de una imagen de la criatura así como su nombre.

Lo que si se puede inventar desde el reloj será tomar objetos de las Poképaradas: al igual que con los Pokémon, recibiremos una notificación en el reloj a medida que vayamos andando, avisándonos de que estamos junto a una Poképarada, con imagen y nombre, al igual que la vista en la app móvil.

Si le damos a “Conseguir objetos” tendremos que girar el círculo de la Poképarada, y nos aparecerán todas las recompensas obtenidas. Sin duda, es lo que más valor y mejor sirve de la aplicación, ya que es bastante veloz y visualmente muy atractivo, de lo mejor visto en el Apple (Apple) Watch.

En la pantalla de más a la derecha tendremos un extracto de los huevos en incubadora, cuánta distancia queda por recorrer para abrirse y el tipo de incubadora que lleva.

Una vez terminemos de recorrer la distancia requerida, una notificación llegará al dispositivo, siendo esta una animación del huevo abriéndose (al igual que en el iPhone), indicando finalmente el Pokémon conseguido así como sus puntos de combate.

Al igual que con las Poképaradas, la calidad de las animaciones muy alta, lo que cabría aguardar de un smartphone.

Si molestan las notificaciones, se puede inactivarlas desde una de las pantallas a la izquierda, y en la más externa se puede finalizar vuestra sesión de juego indicándonos la distancia recorrida y los objetos conseguidos en Poképaradas.

Todo sirve de forma natural y muy intuitiva, entendiendo Pokémon GO para Apple (Apple) Watch® como un aparato para llevar sesiones de juego de cualquier duración.

Complicaciones e integración

El Apple (Apple) Watch® admite editar sus esferas con complicaciones, pequeños módulos third party que aportan info(datos). al instante para ojearla de un vistazo. Pokémon GO posee su propia complicación para el reloj, que nos muestra en todo instante cómo va la incubación de huevos en formato circular.

Esta complicación nos admite entrar al instante a Pokémon GO, que se abre de forma al instante si se posee en el Dock del dispositivo.

Por último y no menos importante, todas las sesiones de juego se guardan en la app Actividad del iPhone como entrenamientos independientes, indicando las pulsaciones por minuto media, la distancia recorrida o las calorías quemadas, entre otros.

Pokémon GO da sentido al Apple (Apple) Watch

Podríamos declarar que Niantic ha sabido extraer los colores al resto de desarrolladores (incluida la propia Apple) con el lanzamiento de Pokémon GO para Apple (Apple) Watch.

Usa todas y cada una de las posibilidades del dispositivo, con una optimización genial, un desempeño bueno y una app clara, confortabilidad a otro nivel que la que nos puede facilitar un smartphone.

Lo único que se echa en falta es la oportunidad de capturar Pokémon de forma directa desde el reloj, no obstante si existiera dicha opción Pokémon GO Plus facilmente sería una peor opción como opción a la app para móvil de Pokémon GO.

Poco que achacarle a esta versión-RC para Apple (Apple) Watch® del juego de Niantic. Esperemos que el buen inventar de la empresa con este juego ayude al resto de programadores a inventar mejores y más completas apps para el dispositivo.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario