[Análisis] Red’s Kingdom

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Red’s Kingdom nos cuenta una particular historia en la que deberemos recuperar vuestras preciadas nueces a toda costa, pues han sido robadas por un rey cruel que pretende arrebatárnoslas como impuesto. ¡El malvado se ha llevado inclusive la nuez dorada! Es la hora de que vuestro protagonista recupere lo que es suyo, asimismo de rescatar a su padre si le pilla de camino.

Desde el principio podemos darnos cuenta que este título sirve de una forma algo distinta a otros juegos de puzles y aventura, ya que su mecánica primordial se basará en avanzar en una misma dirección sin frenos, pudiendo ser detenido solamente por elementos del escenario, con los cuales se podrá interactuar en diferentes ocasiones.

Con este planteamiento, Cobra Mobile nos muestra un enorme universo que se puede recorrer de un lado a otro por diferentes escenarios individuales, siendo todos ellos un puzle único y que en ocasiones llevarán a auténticos quebraderos de cabeza.

La enorme aventura de la nuez dorada

Aquel que se haga con las tres nueces poseerá un tesoro inigualable, o eso dicen. Desde que comenzamos a jugar Red’s Kingdom podemos darnos cuenta de que la historia no sera el punto fuerte de la entrega; sin embargo, el enfoque cómico que le dan en todo momento hace que no le prestemos mucha atención al fundamento por el que estamos avanzando, lo que nos admite centrarnos más concretamente en resolver cada uno de los escenarios, en lugar de estar pendientes de una historia que no tendría mucho protagonismo.

Una vez nos hemos olvidado de la motivación del personaje, la cual por cierto enfoca como primordial preocupación sus nueces en lugar de su propio padre, el juego nos admite gozar de un universo muy atrayente con puzles que en el principio parecerán muy sencillos y fáciles de resolver, sin embargo no tardaremos en darnos cuenta de que en realidad nos esperan mares de ácido y lava que no son precisamente acogedores.

Jugabilidad del escenario

Cualquiera puede pensar que un juego entero entró en este estilo clásico se quedaría pronto sin escenarios distintos, dejando al gamer con un sabor extraño por mirar continuamente lo mismo; sin embargo, resulta que esto no viene a ocurrir, pues la imaginación y la estructura de cada sección es distinta, mientras que algunos son sencillos paseos de relajación, otros nos llevan a tener que repetir vuestra ruta una y otra vez para hallar la salida, un factor que le da mucho valor a la estructura del mundo.

No todo son simples rocas o muros, en este sistema a la vez encontraremos enemigos, barriles que pueden hacernos retroceder, rampas de una sola dirección, interruptores y un extenso etcétera de diferentes elementos que forjan el universo semi-abierto de Red’s Kingdom.

Incluso con todo lo anterior, todavía se puede tener más posibilidades de movimiento, pues durante vuestro progreso obtendremos diferentes objetos que nos darán las cualidades de sortear diferentes zonas, asimismo de llegar a lugares que en un principio no era posible.

Gráficos y banda sonora

Desde el 1.er momento en el que iniciamos el juego, nos damos cuenta del ambiente desenfadado que transmite a partir de su estilo gráfico tan animado. Los elementos considerables o coleccionables de los escenarios destacan del resto, mientras que el propio fondo conserva un carácter mucho más incorporado en el universo que lo rodea. Sin duda, unos colores que no te cansas de ver, muy adorables y que nos dejan entrever una vez más que la calidad del estilo gráfico depende solamente de vuestros gustos.

En lo que se refiere a banda sonora, un punto a destacar sería que todo cuanto podemos mirar posee un audio propio, ya sean diferentes ítems que agarramos u objetos que empleamos, sin embargo cuando nos fijamos más concretamente en la que rodea a vuestra aventura, podemos sentir que no destaca por una enorme duración y que no hay demasiado repertorio.

A pesar de este último punto, la música(audio) está muy bien integrada y acopla sin problemas en cada uno de los escenarios por los que avanzamos, lo cual nos admite pasar largos ratos delante de la pantalla sin llegar a saturarnos por los clásicos sonidos que pueden hacerse repetitivos.

Conclusión

Red’s Kingdom es un título muy interesante y recomendable para jugadores(gamers) de cualquier edad, está entró en un sistema clásico de puzles que nos mantendrá jugando(divirtiendote) durante muchas horas hasta llegar a terminarlo, puede que inclusive más, ya que el final de la historia no representa necesariamente un final para la entrega.

En algunos momentos el estilo de juego puede llegar a sentirse repetitivo, sin embargo tras algunos mejoras y con la obtención de nuevos objetos, tendremos más posibilidades para examinar y eludir esa monotonía que puede surgir.

Y cómo no decirlo, si os gustaban los minijuegos de avanzar en línea recta por un suelo helado hasta chocar y tener que exhibir de qué forma se puede continuar adelante, esta otorga os encantará, pues es esa misma mecánica constante, sin embargo con muchos más añadidos. Un diminuto reto mental para todas las edades.

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