[Análisis] Star Ghost

Hoy en día, cuesta de comprender que haya una poca oferta del género arcade. ¿Recordáis aquellas tardes al acabar las clases donde muchos de nosotros íbamos como locos a gastarnos la paga del mes en las máquinas recreativas de videojuegos? Pues bien, Star Ghost vive a la perfección este concepto.

Resultado de imagen de star ghost

SquareHead Studios: La suma de dos enormes desarrolladoras

Star Ghost se trata de un Shoot’em up en 2D porteado sin avances de Wii® U con una mecánica un tanto peculiar. Procede de la fabricación SquareHead Studios, que a muchos quizá no os suene no obstante es la unión de muchos trabajadores de dos empresas importantes: por un lado, la antigua Rare Ware, que se ganó su sello gracias a enormes juegazos de Nintendo® 64 y Game Boy como Banjoo Kazooie o Donkey Kong Country. Y por otro lado, la empresa a la vez ha tenido apoyos de trabajadores de Retro Studios, conocida por grandísimos proyectos como la saga Metroid Prime.

Una propuesta Shoot’em up un tanto diferente

El argumento de este juego no puede ser más corto, claro y contundente. En menos de medio minuto ya empezamos a controlar a vuestra nave, el cual te pones en la piel de su comandante para salvar la galaxia Metagon. A partir de aquí, la empezaríamos a controlar y a mostrar al gamer las mecánicas de este juego, que como bien he dicho al inicio es un tanto peculiar en este tipo de género, ya que bebe mucho del exitoso juego de teléfonos Floppy Bird, no obstante con un límite de doce fases y sin oportunidad de colaborar los recursos en las Redes Sociales.

Tan sólo vamos a necesitar del botón ‘A’ para crear subir a vuestra nave por el escenario que va progresivamente avanzando a asimismo de utilizar el joystick para controlar la dirección de vuestros misiles.  En cuanto dejemos de presionar el botón, la nave bajará. Si los enemigos nos golpean y el indicador de salud de la nave poca a 0, GAME OVER.  Al inicio os costará porque apenas tendréis escudo en vuestra nave y con dos impactos que os den, estáis muertos. Sumadle asimismo los jefes que en ocasiones aparecerán y no os lo podrán nada fácil.

Reitero que cada partida es única, por lo que si llegáis al jefe final, y fracasáis, volvéis al principio, algo que para mi gusto no me acaba de convencer. Sin embargo, no todo es negro, ya que en ocasiones, se puede mejorar el equipamiento de vuestra nave, como avances de escudo o boosts en misiles.

Apartado visual y sonoro digno de una enorme producción

De una desarrolladora que ha colaborado en parte con proyectos como Metroid, no podíamos aguardar un apartado técnico tan exquisito. Las imágenes(multimedia) como estáis mirando sumándole la genial banda sonora de David Wise, tenéis unas dos horas de juego bastante entretenidas.

Resultado de imagen de star ghost

Para concluir, jugar a este título me ha regalado una impresión bastante positiva. Los doce niveles en los que se enfrentará el gamer producen una unión impecable con un apartado visual y sonoro más que obtenido y con la atención incesante que solicita en el jugador, provoca una más que lograda inmersión en el juego. Una compra esencial para los amantes de las máquinas retro y los Shoot’em ups. Actualmente podéis haceros con este título por 8.99€ en la eshop europea de Nintendo® Switch.