[Análisis] Super One More Jump

El equipo australiano SMG Studio, creadores del entretenido Death Squared , nos deleitan esta vez con la versión-RC super vitaminada del juego de celular One More Jump.

Super One More Jump nos reta a  ir superando fases muy cortas, donde tendremos que llevar a vuestro personaje de un punto a otro sano y salvo. La jugabilidad del título se basa simple y llanamente en teclear un botón, que hará saltar al protagonista y que nos permitirá solventar todos los obstáculos y recolectar las 3(tres) monedas que hay repartidas en cada escenario. El personaje se desplazará lateralmente y a una rapidez incesante sin que nosotros tengamos control sobre ello. Este sistema de juego, como buen ‘runner’ que es, sirve a las mil maravillas y divierte muchísimo. Es simple y engancha desde el 1.er minuto.

Además del desplazamiento lateral (normalmente de izquierda a derecha) el gamer poseerá que controlar la gravedad, ya que en el instante en que salte cerca de otra plataforma que tenga arriba o abajo, el personaje se adherirá a esta y continuará avanzando por ese camino.

La dificultad irá incrementando conforme avancemos entre niveles, y la progresión esta excelentemente implementada. A lo extenso del camino nos encontraremos con obstáculos en desplazamiento que esquivar, accionadores que transformarán el escenario abriendo otros caminos, plataformas donde te quedas pegado y se desplazan hacia otro punto, trampolines, etc. Todo esto exigirá al gamer máxima concentración y crear gala de enormes reflejos y capacidad de reacción, asimismo de aprendizaje a base de prueba y error.

No hay texto alternativo automático disponible.

Simple no obstante resultón

Visualmente el juego satisface con su cometido, pretende ser minimalista para que el gamer se centre únicamente en acoplar los saltos. Muestra pequeños entornos 2D con sprites, colores y fondos al estilo 8(ocho) bits. Gracias a la posibilidad de seleccionar distintas skins y avatares (que se irán desbloqueando a base de comprarlos con las monedas recogidas), gana en frescura y no cansa mirar continuamente los mismos personajes, escenarios y objetos.

Aunque bien es cierto que algunos fondos son demasiado sobrecargados u oscuros y se confunde con algunos sprites en pantalla, lo que dificulta un poco la visión. Este inconveniente hará que algunos de los skins lo acabemos desechando y no jugaremos con ellos.

En el apartado sonoro, las melodías tienen ritmo y concuerdan con el estilo de juego, cumplen sin más. No llegan a ser repetitivas, a no ser que nos lleve mucho tiempo crear una zona de niveles, lo que hará que acabemos bajando el volumen.

No pares de saltar

El título es muy generoso en contenido y nos pondrá a prueba durante 142 niveles, los cuales se podrán rejugar cada uno de ellos no solo por obtener las 3(tres) monedas de cada fase, sino porque constan de 3 modos distintas de juego asimismo del clásico. Éstos son el modo espejo, donde te desplazas de derecha a izquierda y boca abajo, el modo noche, donde solo verás iluminado una diminutiva parte de la zona por donde vaya pasando el personaje, y el modo rotación, donde la cámara irá rotando lentamente hasta 360 grados. Son formas de jugar lo bastantemente distintas como para que no parezca recurrente e incite a rejugarlos.

Por si esto fuera poco, nos encontraremos con 2 modos más para un jugador, donde entraremos en un escenario infinito y tendremos que aguantar todo lo que podamos mientras van a apareciendo plataformas y objetos aleatoriamente.

Y para meter la guinda, el título a la vez nos permitirá jugar en empresa con 2(dos) modos de juego muy divertidos y desafiantes. El 1.º nos propondrá jugar hasta 80 niveles con un máximo de 4(cuatro) jugadores(gamers) en una misma consola, donde cada plataforma del nivel la debe saltar un gamer distinto, según el color de ésta. Llegar a coordinarse entre todos sera un reto muy satisfactorio. Por otro lado tenemos un uno contra uno a pantalla partida donde recorreremos un escenario infinito y aleatorio, donde ganará el que más aguante.

Estos modos son perfectos para los pequeños ratos disponibles con los amigos, sin embargo se hecha falta un modo online para jugar con el resto del mundo, el juego se presta mucho a ello. Además, conversando del online, incomprensiblemente no hay estadísticas internacionales donde comparar los records de otros jugadores.

Super One More Jump es el juego perfecto para aquellos pequeños momentos disponibles con vuestra Switch. Propone partidas rápidas no obstante intensas. Su espíritu de juego de celular le sienta genial a la consola. Con una dificultad creciente bien medida, entretendrá durante muchas horas gracias a sus múltiples modos de juego, incluidos los multijugador.

La entrada [Análisis] Super One More Jump se publicó 1.º en Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U.