[Análisis] Super Ping Pong Trick Shot

En esta ocasión vamos a analizar el título que Starsign nos trae al catálogo de Nintendo Switch y que ha fabricado Sims, Super Ping Pong Trick Shot.

Para los que no conozcáis este título, os desvelo que se trata de un juego de tipo puzzle con tintes arcade y sin embargo el propio nombre del juego pueda crear referencia a un deporte(ejercicio) no posee nada que mirar con éste, bueno, quitando que uno de sus elementos primordiales es un pelota de ping pong.

Este juego cuenta con funciones propias para la videoconsola de Nintendo® que detallaremos más adelante.

Lanza la bola

Nuestra misión primordial en todas y cada una de las 80 pantallas que componen Super Ping Pong Trick Shot sera insertar la pelota de ping pong en la taza blanca (más bien se trata de un vaso no obstante en el juego lo llaman taza), inclusive en alguna pantalla habrá que llegar a obtener meter más de una bola para alcanzar completarla. No os preocupéis si este enfoque lo veis muy complicado ya que disponemos de 15(quince) oportunidades para terminar el nivel.

Vamos a ir poniendo un poco más complicado el tema. Asimismo de vuestra misión primordial cada pantalla de Super Ping Pong Trick Shot contará con 3 misiones secundarias. Éstas no continuamente serán las mismas y cambiarán en cada una de las distintas fases. Unas misiones secundarias dependerán del tiempo en obtener finalizar el nivel, otras de conseguirlo con ciertas politicas en vuestro lanzamiento de la pelota o, incluso, obtener colar la bola en una 2.ª taza que hay en algunas pantallas, ésta sera amarilla para eludir confundirla con la taza principal.

Para complicarnos un poco más la vida, el juego nos presenta distintas tipos de plataformas que harán que vuestra pelota interactúe de forma diferente. A parte de la plataforma básica en la que vuestra pelota rebotará sin más, nos vamos a hallar con plataformas pegajosas con la que vuestra pelota se pegará y la perderemos para siempre. También estarán las plataformas acolchadas como un cojín donde vuestra pelota impactará y el rebote se verá reducido ya que este tipo de plataformas absorberán el impacto. Sólo os desvelo un extracto ya que el juego dispone de muchos estilos de plataformas más y que prefiero que vayáis descubriendo poco a poco durante el juego.

El juego dispone de 3(tres) modos de juego:

• Desafío, para intentar terminar los desafíos que propone el título en sus 80 pantallas y con sus respectivas misiones secundarias
  • Batir el record, dónde repetiremos las 80 pantallas en busca de obtener la mejor puntuación. Si durante los 15(quince) intentos vamos introduciendo la bola una tras otra iremos consiguiendo bonus de racha que multiplicaran vuestra puntuación.
  • Modo VS, modo dónde competiremos contra un compañero en una de las 10(diez) pantallas libres para este modo.

Super Ping Pong Trick Shot se descubre habilitado en 4(cuatro) idiomas, entre ellos el castellano y es de agradecer ya que sera más simple comprender cada uno de los requisitos de las misiones secundarias.

Compite contra un amigo

Super Ping Pong Trick Shot proporciona un simpático modo para competir entre 2(dos) jugadores. El objetivo(propósito) primordial estará entró en el mismo que el modo principal, insertar la pelota en la taza blanca. Aunque aquí nos encontraremos con unas pequeñas variaciones con la intención de hacerlo más atractivo para competir contra un amigo.

En éste modo de juego se podrán anunciar todas las pelotas que nos de tiempo ya que éste sera quién marque cuando se termina la partida y se llevará la victoria quien sea apto de insertar más cantidad de pelotas. Eso sí, cada una de las distintas pantallas de este modo no nos lo pondrá demasiado simple y nos planteará muchos obstáculos de camino a vuestra meta. Asimismo este modo de juego dispone de muchos power-up para aumentar un poco más la competitividad en las partidas.

Ante la mecánica primordial tan simple que nos proporciona este título los controles van a la par y se presentan muy sencillos. En este título usaremos el joystick para controlar la tendencia del ángulo con el que queremos anunciar la bola. Por otro lado, tendremos un botón para activar el modo cámara (muy útil) y mirar la situación de distintas perspectivas al poder girar la cámara en 3(tres) dimensiones. Y otro botón para pasar a elegir la fuerza del lanzamiento. Un punto positivo es que en pantalla se nos muestra la fuerza con la que hemos elaborado el lanzamiento previo por si nos hemos quedado cerca de insertar la pelota y así nos funciona de referencia.

Super Ping Pong Trick Shot se puede jugar en Nintendo Switch en todos y cada uno de sus distintas modos de juego: en portátil, sobremesa y en el modo dock. Eso sí, me encantaría advertiros que no se puede jugar ni con los joys metidos en el grip ni con el mando Pro, una tristeza que no permitan jugar de esta forma. Por otro lado, el título nos admite jugar mediante controles en la pantalla táctil y, también, nos proporciona alternativas de control por desplazamiento lo que nos presenta dos formas distintas de enfrentarte al juego.

En Super Ping Pong Trick Shot todo el apartado gráfico se muestra muy simple y soso, inclusive puedo llegar a resaltar que me ha similar un poco aburrido. Las texturas se anuncian simples y sin ninguna coherencia entre ellas. Además, el juego carece de ningún efecto especial que hubiera obtenido resaltar distintas momentos de la partida.

Otro punto muy crítico son los menús del juego y todo el grafismo que aparece en la pantalla durante el transcurso del juego, éstos se anuncian muy toscos y sin personalidad.

Todo el apartado sonoro del título tampoco destaca dentro del juego, facilmente nos proporciona una sutil melodía de fondo, eso sí, con pequeños efectos de audio que sirven para enfatizar ciertas acciones. El audio del rebote me parece un poco descontrolado en ciertas ocasiones dónde resuena más fuerte que el resto de sonidos del juego.

Éste título nos proporciona un juego de puzzles correcto entró en una temática original, el juego es divertido no obstante requiere un plus de trabajo un su apartado gráfico para convencer más, con unos cuantos detalles y algunos efectos sería un juego más atractivo a la vista. No obstante no nos engañemos, satisface lo que promete, unas partidas entretenidas hasta alcanzar superar todos los inconvenientes que te pone por delante. La duración de este juego puede que se os presente un poco corta ya que Super Ping Pong Trick Shot puede llegar a completarse entre unas 2-3 horas. Todo depende de vuestra habilidad.

Es un juego que solo recomendaría si te llama la atención este tipo de juegos.

Resaltar que Super Ping Pong Trick Shot ya está habilitado en formato digital en la eShop de Nintendo® Switch desde el pasado 19 de octubre a un precio(costo) de 4,99€ y requiere un espacio disponible de 268 MB en vuestra videoconsola para poder descargarlo y jugar.

Para meter punto y final os dejo con un vídeo del lanzamiento del juego para que comprobáis en detalle todo lo que os he contado en estas líneas: