[Análisis] Swap Blocks

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Los juegos arcade fueron los primeros en tomar forma en la fabrica del videojuego gracias a su jugabilidad repetitiva no obstante manipulable y adictiva a su vez. A día(24hrs) de hoy todavía se conservan en pie gracias a juegos como Swap Blocks.

Detrás de este arcade hallamos WizByte Games, una desarrolladora en la que forma parte una única persona apasionada por este tipo de videojuegos. Años atrás publicó juegos como Vector Assault y Chroma Blast, dos juegos a lo más puro estilo arcade que podemos obtener en la eShop de Wii® U.

Swap Blocks nos trae la alternativa de sus dos previos entregas apostando por el clásico arcade en el que tu objetivo(propósito) es obtener juntar tres piezas del mismo color para que así sean destruidas. A sencillo vista esto puede parecer fácil, no obstante solo creando los desplazamientos correctos conseguiremos una alta puntuación que nos admita acceder en el podio.

Esta puntuación se incrementa cuando combinamos bloques o completamos una serie de misiones opcionales cronometradas que nos aparecerán en pantalla.

Dependiendo de la puntuación que consigamos, conseguiremos entre una, dos y tres estrellas. Estas servirán para desbloquear nuevos modos de juego. Estos son bastantes para aportar una diversidad en la manera de jugar, ya que podemos ir cambiando entre el modo normal (movimientos horizontales) o en forma de cruz. Dentro de estos modos se puede eligir entre el normal en el que tenemos un limitado numero de movimientos, el modo por tiempo donde un contrarreloj nos señala cuánto nos queda para que acabe la partida o el modo maratón que es hasta perder la partida.

Tanto en el modo maratón como en el contrarreloj podemos perder a causa de unos bloques bomba que si no destruimos antes del numero de desplazamientos restantes que quedan en ella, perderemos la partida y tendremos que volver a empezar. Además, a la vez existen bloques interrogante que al moverlos de condición adoptaran un color; y los musicales, que bajaran muy lentamente y que se puede aprovechar a vuestro favor.

El juego de WyzByte Games, sin embargo con trofeos, es rejugable gracias a un modo desafío en el que tendremos que ir cumpliendo unos propositos concretos que podrían llegar a frustrar al gamer menos experimentado. Aún así, se puede practicar solos contra la CPU o con otro compañero gracias a su modo versus. Además, su modo “Crear” nos permitirá inventar una pantalla para practicar sin presión alguna y generando nosotros las situaciones.

Como recompensa, a medida que vamos completando el juego se irán desbloqueando distintas estilos para vuestros bloques para adaptarlo a vuestro gusto.

El apartado sonoro pierde un poco la esencia clásica de los arcade, no obstante la música(audio) varía entre modos y no acaba siendo repetitiva, facilmente acompaña. Por otro lado, y sin embargo las cargas son relativamente rápidas, en ocasiones, si pulsas algún botón durante la carga el juego se nos puede llegar a bloquear y puede llegar a resultar molesto, igual que su traducción al español, que contiene graves faltas de ortografía y de sintaxis.

Swap Blocks de WizByte Games, aun con sus pequeños errores, apuesta por un arcade sólido, variado y desafiante, por lo que los amantes del género tendrían ante él una apuesta segura a la diversión y el entretenimiento. Lo podréis obtener en la eShop de Wii® U por 4,99€ con un tamaño de descarga de 528,48 MB.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario