[Análisis] TurtlePop: Viaje a la Libertad

Hoy os anunciamos el análisis de un juego que pese a lo que se pueda aguardar de sus protagonistas, no es para nada lento. Se trata de TurtlePop: Viaje a la libertad, un divertido juego de plataformas y puzles desarrollado por Zengami Pte. Ltd. y anunciado por DigiPen Game Studios, que hará las delicias de los más pequeños, con simpáticos y coloridos niveles en los que rescataremos tortugas en cortos no obstante múltiples niveles y distintas escenarios.

Durante los distintas mundos encarnaremos a Bebo, Deephi, Slimmie, Smarts, Willis y Sparky, diferentes tortugas con sus propias habilidades que deberemos combinar para poder salvar todas las crías potenciales antes de finalizar el nivel. Para ello, deberemos acercarnos a cada tortuga que nos crucemos y vincularlas para que imiten vuestros movimientos, de forma que puedan acompañaros hasta el arco iris que marca el final del nivel.

Aunque a priori puede parecer sencillo, lo cierto es que las tortugas no replican excelentemente tus movimientos, por lo que teneis que cuidar que no se caigan o tropiecen con un enemigo mientras saltas entre plataformas. Si una tortuga fuera atacada, ésta caería sobre su caparazón, y puedes darle trozos de sandía para que recupere fuerzas y tenga un breve bonus de movimiento que te ayude a superar la zona problemática. Sin embargo, nada puede salvarlas en caso de hundir a vacío, por lo que debes eludir a toda costa que accidentalmente sufran tal destino.

Como recompensa por superar cada nivel, recibiremos cofres que contendrán Perlas de Luna y Monedas de Sol (las monedas del juego que puedes adquirir a la vez durante el nivel) asimismo de cartas, las cuales poseerán hasta quince usos y cualidades distintas que se puede ir perfeccionando a medida obtengamos más cartas del mismo tipo. Para proporcionar su obtención, tenemos una tienda que nos venderá a la vez cartas a cambio de monedas del juego y cuya mercancía cambiará cada vez que superemos un nivel.

Pero las protagonistas no son tan inofensivas como parecen, estas tortugas vienen armadas hasta los dientes con más de cuarenta objetos y son aptos de llamar a un amigo en globo aerostático que no sólo es apto de alimentarlas, sino que puede también lanzar bombas a diestro y siniestro a los enemigos.

El modo campaña posee una duración de 100 niveles a través de siete mundos que podréis superar solos o en modo cooperativo para dos jugadores, en los cuales tendréis que coordinaros a la perfección para superar cada fase. No obstante la diversión no termina ahí, TurtlePop: Viaje a la libertad cuenta a la vez con modo Batalla en el que hasta cuatro jugadores podrán competir entre ellos por separado o por equipos ya sea en la Arena Battle Crown Thief , luchando por llevar la corona el máximo de tiempo posible, la Arena Battle Lick’em up en la que deberemos liberar el mayor número de tortugas posible, y por último el modo Turtle Clash, en el cual los jugadores(gamers) pueden competir a pantalla partida en 75 de los 100 niveles desbloqueables en el modo campaña.

Gráficos

Lo 1.º que llama vuestra atención al iniciar el juego son sus gráficos. Aunque a priori pueda parecer que el nivel de detalle sea parecido al de un juego móvil, en realidad comprobamos que posee un nivel de detalle y profundidad que no desmerece a Switch, con vistosos escenarios y enemigos que alegrarán la partida durante cada nivel.

También cabe destacar que sin embargo los enemigos y personajes de cada universo aparecen en cada nivel, no te da la impresión de repetición ya que las distintas mecánicas y disposición de los niveles crean que te enfrentes a nuevos retos que no provienen de forma directa de los enemigos, sino de tu propia competencia y las plataformas de dicho nivel.

Sonido

Durante cada partida escuchamos alegres melodías acordes a los gráficos, que entretendrán a los jugadores(gamers) más adolescentes y recordarán a recordarán gratamente a los jugados más veteranos otros simpáticos juegos clásicos que seguro disfrutaron en su juventud.

Resultado de imagen de turtlepop

Si buscas un juego distendido para colaborar con los más pequeños, TurtlePop: Viaje a la libertad es la alternativa impecable para iniciar a los más pequeños en el universo de los videoconsolas y creedme si os digo que a la vez hará las delicias de más de un adulto.

El juego puede disfrutarse en modo portátil y sobremesa, se descubre traducido al francés, alemán, italiano, español e inglés, y podéis encontrarlo en la eShop de Switch por 17,99 libras / 19,99 euros / 14,99 USD. ¿Qué os parece? ¡No dudéis en dejarnos vuestros comentarios!

La entrada [Análisis] TurtlePop: Viaje a la Libertad se publicó 1.º en Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U.