Aonuma habla sobre los cambios en la industria del videojuego y la distinción de Nintendo en ella

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Nos llegan nuevas afirmaciónes procedentes de Eiji Aonuma, famoso productor de los juegos de la saga The Legend of Zelda, con el medio Gameblog. Gracias al encuentro, hemos logrado saber su opinión respecto cómo ha modificado la industria, y a la vez por qué Nintendo® posee unos juegos tan reconocibles en ella.

Os dejamos sus afirmaciónes a continuación:

No sé si es lo correcto, no obstante diré esto… Es complicado responder, porque jamás he inventado juegos para otra empresa que no sea Nintendo. Por otra parte he jugado muchos videoconsolas más allá de Nintendo. La esencia de Nintendo® no es válida para el 100% de vuestros juegos, no obstante comparando con otros títulos, vamos de forma directa al corazón de la cuestión… Es verdad que vuestros juegos no tardan mucho en empezar, no tenemos cinemáticas como introducciones, explicaciones que nos arrastran y nos crean decir: “Bien, ¿cuando jugamos?” y más bien nos dan ganas de apagar la consola.

En cuanto a los cambios en la industria, esto es lo que dijo:

Lo que más ha modificado y pienso que es una cosa buena, es la magnitud de juegos de calidad. A veces más alto que la de juegos japoneses. Esto elevó el promedio general. Así que no puedes permitirte hacerlo peor que el promedio corriente. Hacerlo bien o inclusive mejor solicita mucho tiempo y dinero.

Obviamente no puedo reírme, ya que el último Zelda tomó un montón de tiempo en términos de logros. Cuando teneis un montón de dinero y usas mucho tiempo en crear un juego, no puedes permitirte tener un fallo y mirar malas ventas, porque eso te pondría realmente en peligro. Muchas de las empresas que invierten un montón de dinero en construir sus juegos tomarán pocos riesgos y harán secuelas y series… y no quiero dar lecciones porque con Zelda llevo creando esto durante suficientes años.

Esto es en lo que ha modificado la industria: podemos tomar menos riesgos. A su vez pienso que Nintendo® ha descubierto un buen balance entre la existencia de sus franquicias y las nuevas IP como Splatoon.

¿Estáis de convenio con lo dicho?

Fuente

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario