Aonuma y Miyamoto nos cuentan sus 5 puntos favoritos en ‘Breath of the Wild’

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Entre tantos videos subidos por Nintendo® estos últimos días, un Nintendo® Minute anunciado en su cuenta oficial en Youtube había quedado pendiente de subir en la web. Como cada viernes, Krysta Yang y Kit Ellis nos anuncian la actualidad de Nintendo con un vídeo de formato corto y entretenido. Muchos no tienen especial relevancia, no obstante era de aguardar que el siguiente vídeo después de la exhibición de Nintendo® Switch y del renovado The Legend of Zelda: Breath of the Wild para la renovada videoconsola de Nintendo® sería más relevante de lo habitual.

Así ha sido. El creador de la saga de Zelda, Shigeru Miyamoto, y el reciente directivo y productor, Eiji Aonuma, han sido brevemente entrevistados por los dos presentadores de Nintendo® of America. El fundamento de la entrevista ha sido el de hablar sobre el siguiente título del héroes de ropajes verdes. Específicamente, Aonuma y Miyamoto se han centrado en destacar los cinco elementos preferidos de la renovada entrega y hablar un poco sobre cada uno de ellos. Los enumeraremos a continuidad y añadiremos los detalles más considerables que los dos creativos japoneses han comentado. El vídeo está en inglés, y lo podréis mirar justo después de la enumeración, no obstante lo indispensable lo podéis estudiar traducido por un servidor. Los cinco elementos son los siguientes:

  1. Los caballos. Los jugadores(gamers) verán que son gratamente naturales. Se trabajó en inventar todas las alternativas de los caballos durante 4(cuatro) años del crecimiento del juego.
  2. La escalada. Más que los caballos, lo que más se les atragantó en el crecimiento fue que la escalada fuera a la vez natural y, además, divertida. Junto con el Parapente que usa Link, forma enorme parte del encanto del juego.
  3. Las físicas. Son complejas y el diseño(design) de los puzles está pensado en base a estas. Como se han inventado para establecer las reglas del universo del juego, lo empapan todo. Cuando el gamer se enfrente a un puzle, poseerá muchas vías para solucionarlo: desde la más suave y natural estudiada en el diseño(design) del puzle, a otras más chapuceras.
  4. La historia. Según Aonuma, tuvieron que aprovecharse de un diminuto truco para que una historia, que posee un inicio y un final, tuviera sentido en un universo disponible de exploración; tuvieron que eludir que el gamer acabe sintiendo que la historia no tiene sentido, que desarrolla una brecha con el juego. Y lo lograron. Por otra parte, nos hará llorar.
  5. La naturaleza. El entorno permitirá al gamer sentirse dentro del juego, sentir la inmersión adecuada. El audio intercambia durante el día, el gamer sentirá el frío de las zonas frías, y podrás mirar que el universo está vivo en todo el mapa, entre otras cuestiones.
  6. BONUS. ¡Zelda es súpermona!

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario