[Artículo] 10 curiosidades sin spoilers sobre Hollow Knight

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Después de su lanzamiento repentino durante el E3, Hollow Knight no ha pasado desapercibido para la sociedad de Nintendo® Switch. Como ya comentábamos en una noticia anterior, recientemente es el líder en descargas en la eShop y sin incertidumbre es un honor merecido a tenor de las virtudes que posee. En este capítulo vamos a detallar algunas curiosidades sobre el título que probablemente no conozcáis y que os provocarán más ganas de jugarlo si es que no teníais ya suficientes. Allá vamos.

10 curiosidades (sin spoilers) sobre Hollow Knight:

  • 1. No hay mejor manera de empezar a hablar de este videojuego que inventar mención a sus adolescentes creadores. Ellos son Ari Gibson y William Pellen, entrambos australianos y fundadores de Team Cherry. Ari afirma que comenzó a sentir amor por los videoconsolas jugando(divirtiendote) a Faxanadu en NES, mientras William afirma que su pasión por este universo llegó de la mano de su padre mientras jugaban juntos a Zelda 2, a la vez de NES.

  • 2. El título fue galardonado con muchos premios durante su año(365 días) de lanzamiento en PC. Entre ellos destacan el de mejor juego de plataformas de los Personal-Computer Game Awards y su nominación a mejor juego indie en los Game Awards 2017.
  • 3. Todos los escenarios y personajes del juego están dibujados a mano. Este es un fundamento más para perderse por sus maravillosas escenas y alucinar con lo que han sido aptos de inventar desde el estudio australiano.
  • 4. Aún más méritos podemos hallar al saber que el videojuego fue inventado por únicamente 4(cuatro) personas. Los dos codirectores de Team Cherry, Ari y William, se encargaron del arte y del diseño(design) de niveles respectivamente.  Hay que agregar a David Kazi que estuvo al mando del apartado técnico y a Christopher Larkin que es el encargado de su maravillosa banda sonora.
  • 5. El diseño(design) del personaje primordial del juego fue recogido de un proyecto previo de Team Cherry designado Hungry Knight que se desarrolló en menos de 48 horas en un encuentro de programadores nobeles.

  • 6. El juego fue fabricado gracias a una campaña de Kickstarter en el que los fans aportaron casi 60000 dólares muy por encima de los 35000 que sus programadores habían fijado como meta.
  • 7. En cierta fase del juego, se pueden estudiar msjes escritos por las personas(individuos) que aportaron dinero durante la campaña. Un carismático personaje del juego define a estas personas(individuos) como “los que tuvieron fe”.
  • 8. Durante el juego hay muchos guiños a otros videojuegos. El juego más referenciado es Dark Souls en el que se basan algunas de sus mecánicas. ¿Pero sabíais que uno de los enemigos que hallamos en vuestro recorrido está entró en un clásico contrincante de Super Mario Bros 3? En cuanto os crucéis con él sabréis de que personaje estamos hablando.
  • 9. El juego dispone de tres potenciales finales dependiendo de ciertos detalles de vuestra aventura. Además, si acabamos una misión secundaria muy peculiar obtendremos una escena extra.
  • 10. Hasta ahora el título ha vendido más de 500000 unidades en PC. ¿Será apto de superar estos números en Switch?

Y ahora que sabes todo esto, ¿todavía no teneis ganas de jugarlo?

La entrada [Artículo] 10(diez) curiosidades sin spoilers sobre Hollow Knight se publicó 1.º en Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario