[Artículo] Algunos de los juegos más destacados de Nintendo 3DS para 2017

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Como todos sabéis a Nintendo® no le ha ido demasiado bien con Wii U en cuento a ventas, a pesar de ser una enorme videoconsola con un buen catálogo; y en marzo(mes del año) saldrá a la reventa Nintendo Switch, la renovada videoconsola de la empresa nipona que marcará un antes y un después por ser la 1.ª videoconsola híbrida de la historia de los videojuegos, siendo una sobremesa apto de jugarse a la vez de forma portátil.

No obstante, a Nintendo® no le ha ido nada mal históricamente en el terreno portátil donde sus únicos (aunque no por ello menos importantes) competidores a día(24hrs) de hoy son las tabletas y smartphones. En ese sentido Nintendo® 3DS todavía continua muy viva y este 2016, que ya ha terminado, nos ha transportado enormes juegos: Bravely Secod: End Layer, Yo-kai Watch, Fire Emblem Fates, Kirby: Planet Robobot, Monster Hunter Generations, Dragon Quest VII: Fragmentos de un universo olvidado, Rhythm Paradise Megamix, Pokémon Sol y Luna, etc. Asimismo éste último está siendo uno de los videoconsolas más exitosos de este año(365 días) y el mejor vendido de toda la saga.

Por ese motivo, y como ya estamos en 2017, en este capítulo me encantaría repasar algunos de los juegos más destacados que llegarán (o deberían llegar) a lo extenso de este año(365 días) para 3DS, un año(365 días) que se antoja brillante de renovado para la portátil de Nintendo. Cabe destacar que evidentemente son solo algunos y no todos los que saldrán este siguiente año(365 días) y que no continuan un orden determinado en esta lista.

The Alliance Alive

Un renovado juego de rol para Nintendo® 3DS fabricado por FuRyu. El juego llegará a Japón(País) en primavera de 2017 y nos presentará a nueve personajes principales. El gamer poseerá que progresar cambiando de un personaje a otro de tal manera que la historia se va narrando desde la perspectiva de cada uno de ellos.

Nos llevará a un universo de magia y seres imposibles, no obstante que ha quedado dividido por una distorsión. Ahora vuestra misión sera recuperar la normalidad y recorrer todo tipo de mundos hostiles.

Detective Pikachu

Un renovado juego protagonizado por Pikachu que saldrá en exclusivo para Nintendo® 3DS el siguiente 3 de febrero(mes del año) en Japón.

Mediante un lanzamiento digital a través de la eShop de Nintendo, el juego nos llevará a indagar diferentes entresijos y casos con la asistencia de Pikachu (que porta un sombrero similar al de Sherlock Holmes), algo que que ya se había rumoreado hace unos cuantos años.

Monster Hunter Stories

Monster Hunter Stories es un título de la saga Monster Hunter que tomará un camino más enfocado al RPG japonés. De esta forma, contará con un sistema de combate por turnos y apostará por una vertiente más clásica y de rol tradicional, a diferencia de las entregas primordiales de la serie.

Monster Hunter Stories no posee todavía su lanzamiento reafirmado para Europa, por lo que desconocemos a día(24hrs) de hoy si acabará llegando a vuestro continente o no.

Yo-kai Watch® 2(dos)

Esta existosa saga vuelve con un renovado episodio de rol y aventuras. En este juego el protagonista viajará en el tiempo para exhibir los orígenes del misterioso Yo-Kai Watch. Si los jugadores(gamers) tienen datos del 1.er título en su videoconsola Nintendo® 3DS descubrirán a un yokai muy especial en esta continuación.

En esta ocasión el título contará con dos entregas: Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos Yo-kai Watch 2: Carnánimas. Como era de esperar, cada una incluirá ciertos Yo-kai exclusivos que no estarán presentes en la otra. Yo-kai Watch® 2 llegará a Europa(Continente) en primavera de 2017.

Dragon Ball Fusions

Dragon Ball: Fusions sera un renovado juego de rol para Nintendo® 3DS ambientado en el universo de Dragon Ball y que, tal y como su propio nombre indica, hará de las fusiones una de sus primordiales mecánicas jugables. Veremos fusiones inéditas en el manga así como en su adaptación al anime, e inclusive fusiones entre muchos personajes.

En él nos crearemos a vuestro propio héroe escogiendo entre muchas razas diferentes y reclutaremos a muchos de los personajes de la serie para que nos ayuden a lo extenso de la aventura. Llegará a Europa(Continente) el 17 de febrero(mes del año) de 2017.

Mighty Nº 9

Mighty No. 9 para 3DS es el renovado juego de Keiji Inafune, creador de Mega Man, que continua la estela de éste. Nos hace controlar a No. 9, un robot similar a la mascota de Capcom, por niveles de jugabilidad 2D y gráficos tridimensionales.

La otorga para consolas de sobremesa y Personal-Computer no salió muy bien parada ni por la crítica ni por el público debido al atraso y a los diversos problemas de desempeño que presentaba el juego en muchos momentos. Desde luego no es quizás el más esperado no obstante si adaptan un buen port puede ser un título recomendable. Debería llegar en inicio en algún instante de 2017.

Blast Master Zero

El mítico plataformas de acción de NES volverá a la actualidad con Blaster Master Zero a cargo de Inti-Creates para Nintendo® 3DS, un shooter protagonizado por el especialista Jason Frudnick que deberá enfrentarse a toda clase de monstruos a lo extenso de numerosos niveles llenos de peligros. Llegará en primavera de 2017.

Antipole DX

Antipole DX sera una revisión del juego original de DSiWare, Personal-Computer y Xbox Live Indie Games que llegará el siguiente año(365 días) a Nintendo® 3DS (y a la vez a Wii® U).

Seguirá el espíritu del original y los clientes poseerán la oportunidad de invertir la gravedad en la zona en la que estén, lo que les afectará a ellos y a la vez a lo que esté en su entorno. Hay que usar este poder para eludir obstáculos, no obstante a la vez para borrar a enemigos, resolver puzles, etc.

En esta edición incluirá niveles adicionales, tablas de puntuaciones en línea e incorporación del sistema social Miiverse.

Ever Oasis

El juego estará fabricado por Grezzo, estudio enfocado por Koichi Ishii, encargado de las adaptaciones a 3DS de Majora’s Mask y Ocarina of Time.

El título, cuyo protagonista se llamará Tethu (masculino o femenino), nos invitará a perdurar y cooperar con diferentes personajes en un ambiente desértico, luchando contra criaturas, dando vida a vuestro propio oasis, levantando edificios, casas y perfeccionando vuestras cualidades en conjunto según vuestro progreso.

Podemos seleccionar el aspecto de vuestro personaje, mientras deambulamos por escenarios variados y coloridos, en los que encontraremos enemigos y mazmorras, como un videojuego usual de rol. Además, Ever Oasis nos permitirá saltar de un héroe a otro en todo instante de vuestra aventura, ofreciéndonos jugabilidades diferentes y variadas.

Tank Troopers

Tank Troopers permitirá a los jugadores(gamers) personalizar su tanque con las funciones especiales de cada piloto, pudiendo golpear a los enemigos con ataques de hielo, anunciar bolas de pintura para bloquear oponentes e inclusive paralizarlos con ráfagas eléctricas. El juego incluirá multijugador para seis personas y modo descarga.

Tank Troopers (eShop de 3DS) se lanzará a principios del siguiente año(365 días) en Europa.

Timespinner

Timespinner es un 2D Metroidvania Platformer sobre una mujer adolescente que viaja a través del tiempo para destruir el imperio que mató a su familia.

En su corazón, el juego es un niño de los enormes clásicos pixelados de la edad SNES y PS1. Desde los ricos mundos de la historia de Star Ocean, el castillo gótico expansivo para examinar en Castlevania: Symphony of the Night, y el juego ajustado de Megaman X, Timespinner trata de tejer todos estos elementos en un juego increíble.

Timespinner está siendo fabricado para PC, Mac, Linux, PS4, PS Vita y Nintendo 3DS.

Mario Sports Superstars

Un renovado título de deportes de la saga Mario. El título incluirá cinco deportes distintos: fútbol, béisbol, tenis, golf e hípica. Además, brindará un torneo especial para un solo gamer en todas las citadas disciplinas, así como múltiples modos de juego multi player locales y online. Se lanzará en primavera de 2017.

Story of Seasons: Trio of Towns

Es un juego de simulación agrícola fabricado por Marvelous para la Nintendo® 3DS. En esta entrega, asimismo de las tierras de cultivo habituales que posee el jugador, éste puede visitar(asistir) tres ciudades, cada una con su propia cultura y diferentes estilos de vida. El juego fue lanzado en Japón(País) el 23 de junio(mes del año) de 2016 y sera lanzado el 28 de febrero(mes del año) de 2017 en Norteamérica. Se desconoce la fecha para Europa.

Poochy & Yoshi’s Woolly World

Esta versión-RC del conocido título de plataformas de Wii® U, incluirá todos los niveles de Yoshi’s Woolly World, asimismo de fases exclusivas diseñadas para Poochy, que contará un renovado amiibo de tela al estilo de los lanzados con el previo videojuego.

De hecho, en el título, los jugadores(gamers) podrán guiar a Poochy, saltando en el instante justo, para recolectar cuentas y apoyar a los Poochitos (simpáticos ayudantes que nos marcarán secretos y desafíos) para llegar a la meta. Una vez más, Nintendo® quiere ir más allá del sencillo juego, y en contribución con el estudio de animación en stop motion Dwarf, lanzará 30 cortos de animación protagonizados por Yoshi y Poochy que se incluirán en Poochy & Yoshi’s Woolly World para Nintendo® 3DS. Se lanzará el 3(tres) de marzo(mes del año) de 2017 en Europa.

Lady Layton: The Conspiracy of King Millionaire Ariadne

Lady Layton: The Conspiracy of King Millionaire Ariadne es la próxima otorga de la exitosa serie de juegos protagonizada por el maestro Layton.

Tal y como da a comprender su título, esta vez la aventura nos llevará a continuar los pasos de Katrielle Layton, la hija del profesor, quien poseerá que resolver gente de puzles para desentrañar el misterio que esconde un difícil caso, recuperando así la jugabilidad tradicional de la serie.

Su lanzamiento poseerá lugar tanto en Nintendo 3DS como en iOS y Android y llegará a las tiendas japonesas en primavera del 2017, y durante 2017 a Occidente, sin embargo no se ha dicho nada sobre la fecha para Europa.

Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito se lanzó originalmente para PlayStation® 2(dos) en el 2004, que ahora viene a Nintendo® 3DS. Esta versión-RC incluirá nuevos personajes jugables, nuevos diálogos, nuevas situaciones y una banda sonora interpretada por la orquesta sinfónica Tokyo Metropolitan, así como dos capítulos extras en los que conoceremos el pasado del protagonista y del malvado Dhoulmagus. Se lanzará el 20(veinte) de enero.

Runbow Pocket

Runbow Pocket es la versión-RC de Runbow en exclusivo para New Nintendo® 3DS. 13AM compartió que están teniendo algunas complicaciones en el desarrollo, principalmente en relación al juego online (por el camino se ha perdido el multi player local y el StreetPass), por lo que todavía no pueden colaborar una fecha de lanzamiento fija. Lo que sí han reafirmado es que podremos disfrutarlo antes de que termine el 1.er trimestre del siguiente año.

Pikmin 3DS

Nintendo, en su último Nintendo® 3DS Direct, desveló el crecimiento de un renovado videojuego de Pikmin para Nintendo® 3DS. El estilo de juego se ha acoplado a la pantalla de la consola, enfocándose hacia algo más similar a lo que sería una aventura de plataformas de movimiento lateral con múltiples puzles, en el que el jugador, como Olimar, deberá guiar a los Pikmin a través de diferentes peligros y enfrentamientos contra enemigos.

Si bien la mecánica es algo distinta, Pikmin para Nintendo® 3DS continuará ofreciéndonos cualidades diferenciadas para cada Pikmin, rompecabezas y el estilo gráfico y artístico usual de la serie. El título posee prevista una fecha de estreno para algún instante de 2017.

Shake Down Hawaii

Vblank Entertainment lanzó Shakedown Hawaii, la secuela de Retro City Rampage (2012), un juego de acción en universo abierto que homenajeaba a los juegos de 8(ocho) bits, y que estuvo muchos años en crecimiento solamente por Brian Provinciano.

Shakedown Hawaii volverá a ser un juego de acción en universo abierto esta vez ambientado en la era de los 16(dieciséis) bits, y se puede crear uso de todo tipo de vigorosas armas con escenarios destruibles.

La historia poseerá lugar treinta años después de los eventos que sucedieron en Retro City Rampage, y el juego continua los pasos de The Player, una vez que vuelve de su retiro para reconstruir su una vez fallido imperio corporativo.

Shakedown Hawaii posee previsto llegar a PS4, PS Vita, PC, Wii® U y Nintendo® 3DS en 2017, sin embargo todavía no posee fecha de lanzamiento.

The Snack World

Pocos han sido los detalles presentados de The Snack World desde que se presentase al universo hace más de un año.

Level-5 no ha dejado de firmar éxito tras éxito en los últimos años: suya es la autoría de creaciones como El Profesor Layton, Inazuma Eleven o el renovado fenómeno Yo-Kai Watch. El objetivo(propósito) de The Snack World es el mismo que en dichos proyectos: desarrollar una potente franquicia animada y jugable de la que poder extraer partido en múltiples áreas de explotación.

Uno de los primordiales elementos de The Snack World son las figuras y juguetes (NFC) Near-Field-Communication que la protagonizarán: la tecnología que ha regalado vida a los amiibo de Nintendo® sera coincidente desde el lanzamiento del juego en móviles. En las tiendas le acompañarán sobres que incluirán llaveros con forma de armas y accesorios que se podrán usar en la aventura. En inicio se lanzará en julio(mes del año) de 2017.

Como veis 2017 puede dar mucho de sí en cuanto a juegos portátiles se refiere. Nintendo® 3DS puede presumir de tener un catálogo envidiable con cantidad y sobre todo calidad y todavía posee mucho futuro. Tenemos todo un año(365 días) por delante para gozar de todos estos juegos o alguno de los que tengamos pendientes de su extenso catálogo, ya que jamás es tarde si la dicha es buena.

¡Feliz año(365 días) 2017 & happy gaming!

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario