[Artículo] Bares de videojuegos: ¿Qué son? ¿Cuáles hay?

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Si tus compañeros o tú os movéis por el ambiente gamer, puede ser que hayas oído hablar de los bares de videoconsolas y probablemente hayas estado en más de uno y sepas lo que son, no obstante si no es así, voy a crear una breve introducción.

¿Qué son los bares de videojuegos?

Antes de meterme a explicar lo que es, me encantaría hacerte una pregunta: ¿No es mejor gozar de los videoconsolas en empresa y tomándote un refresco, que jugar solo en casa?

No sé cual sera tu respuesta, no obstante la mía personal la sé,  para mí es mucho mejor gozar del arte de los videoconsolas en compañía, ya que el esparcimiento y el recreo lo disfruto más con amigos. Así que sí, en mi opinión creo que esto es lo que pudo motivar que se creara este tipo de locales.

Llegados a este punto, puedes intuir lo que es si no lo sabias todavía pero, ¿qué se hace exactamente en un bar de este estilo?

1. Jugar y colaborar la pasión de los videoconsolas con la multitud que compartimos esta afición.

Creo que esto es lo más importante de un bar de este tipo, colaborar el amor que tenemos hacia los videoconsolas con multitud que quizás no sabemos y con la cual tenemos en común hobby.

Yo suelo ir a un bar de videoconsolas de Valencia llamado Meltdown (luego entraremos en detalles en los diferentes bares) y allí he visto cómo multitud que no se conocía ha llegado a formar una “familia” y creo que esto es lo más lindo e impactante. Asimismo es un muy buen lugar para entrenar con tu equipo o facilmente ir con los compañeros a jugar y pasar el rato juntos. En la mayoría de bares se ponen a la disposición de los usuarios computadores y consolas para jugar y obtener este propósito.

2. Torneos y competiciones.

Uno de los enormes atractivos y que más multitud úne son los torneos que se suelen realizar, en algunos bares, se llegan a organizar diariamente y de normal con premios que motivan a participar. Es otra enorme manera de gozar de los videoconsolas de una forma más competitiva sin embargo igual de sana.

3. Beber y comer.

No es extraño que en un bar se de dé comer y beber, no obstante en los bares de videoconsolas se suelen dar de una manera yo creo algo especial por muchas razones:

  1. Hay Monster. Parecerá una tontería, no obstante aquí en los bares de España(País) raramente está la bebida preferida de los gamers, por ello considero algo bueno que en la mayoría de los bares de videojuegos.
  2. Cócteles especiales, algo que no está generalizado en todos los bares de videoconsolas no obstante sí que se da con frecuencia, es una enorme cantidad de cócteles con sabores originales y de normal con nombres muy frikis, ¡que molan!
  3. Comida. De normal es comida que te esperas encontrar, aveces es ramen o bocatas o bravas o una larga lista de Ooooos… no obstante lo que realmente impresiona es cuando te encuentras en uno de estos bares una comida temática, esto no suele pasar, no obstante cuando pasa… ¡Dan ganas de pedirse toda la carta!

4. Pantallas, proyectores, presentaciones y más.

Algo que suele caracterizar a un bar de videoconsolas es su luz, sus pantallas y de normal algún que otro proyector, esto admite mirar las presentaciones y eventos más considerables del año(365 días) con tus compañeros y en empresa de más gente, con el añadido de estar tomando algo tranquilamente como si de un partido de fútbol y un bar normal se tratasen.

Pero, ¿dónde puedo hallar estos tipos de bares? Tranquilo, porque si eres de España(País) ahora mismo te voy a contestar a ello.

Listado de bares de videoconsolas de España

Las localidades listadas con este tipo de bares son:

  • Madrid
  • Málaga
  • Mallorca
  • Barcelona
  • Granada
  • Sevilla
  • Valencia
  • Valladolid
  • Vigo
  • Zaragoza

Bares Gaming en Madrid

Pixel Bar – C/ Joaquin Maria Lopez, 46. 28015 Madrid.

Este bar posee diversidad de cócteles y comida para que no dejes de beber mientras que juegas. ¡Y lo mejor es que no posee precios por horas de juego!

UnTTsWorld – C/ de las Provisiones nº 26 Local. 28012 Madrid.

Con quedadas nocturnas entre otras y precios de los computadores que oscilan sobre 1.50€/h asimismo de servicio de reparaciones de PCs. Es una buena alternativa si te gusta jugar largas sesiones.

Master Gaming Center S.L. – Avda. Francia(País) 10. 28916 Leganés.

Un bar con ofertas que algunas veces logran los 10(diez) euros 12(doce) horas.

Elite Gaming Center Madrid – C/ Francisca Moreno, 3, 28001 Madrid.

Creo que Elite ya se ha ganado el re-conocimiento y ya no hace falta ni anunciarla, un establecimiento preparado para las jugadas más exigentes.

Meltdown Madrid  C/ Calle Raimundo Lulio, 9, 28010 Madrid

De la franquicia más importante de bares eSports de Europa(Continente) viene otro bar digno de mención con multitud de torneos de todo tipo de videojuegos, bebida y comida deliciosa asimismo de que se pueden usar los computadores sin costo hace que sea uno de los más interesantes a los que puedes ir y si eres de Madrid o vas de visita no te puedes perder.

Bares Gaming en Málaga

Gamer Zone GG – C/ Calle Góngora, 16, Local 7, Málaga

Se definen como un centro de alto rendimiento.

Elite Gaming Center Málaga – C/ Eslava 5(cinco) y 7. 29002 Málaga.

Un centro con computadores preparados para correr los juegos más exigentes, nos viene desde la franquicia Elite.

New Game Bar – C/ Kandinsky 10. 29010 Malaga

Si eres de Málaga y necesitas un lugar para estar con compañeros este sera tu mejor alternativa con cócteles y mucho más.

Bares Gaming en Mallorca

Defcon Informática S.L. – C/Jesús nº15, Palma de Mallorca.

Una tienda de informática que ha sabido superarse a sí misma llevándola a un nivel superior con los eSports.

Elite Gaming Center Mallorca – C/ Eusebi Estada número 79, Palma de Mallorca.

Otro de los centros repartidos por todo el país, preparados para el alto desempeño de la franquicia Elite.

Bares Gaming en Barcelona

Bar Afterlife – Marià Cubí 192, 08021 Barcelona.

Con una multitud tipos de cerveza, si eres un jugador que siente amor hacia la cerveza lo que de verdad sentirás es amor hacia este sitio.

BlitzBar  Passeig Valldaura, 262. 08016 Barcelona.

Un enorme sitio donde gozar de los juegos antiguos con la máquina recreativa que tienen asimismo de gozar con multitud jugando.

247 Gaming – Carrer d’Àvila, 112. 08018 Barcelona.

Un bar con precios que llegan hasta los dos euros la hora y con noches temáticas puede ser una buena alternativa si deseas pasar una noche divertida.

Elite Gaming Center Barcelona – Carrer de Sepúlveda, 84, 08015 Barcelona

Como ya he dicho en el de Madrid, Elite ya se ha ganado el re-conocimiento y ya no hace falta ni anunciarla, un establecimiento preparado para las jugadas más exigentes.

Bares Gaming en Granada

Elite Gaming Center Granada – C/ Jose Recuerda 3. 18004 Granada.

Otro de los centros repartidos por todo el país preparados para el alto desempeño de la franquicia Elite.

Gold Sauce bar – C/ Martínez de la Rosa nº 18. 18002 Granada.

Un lugar donde hallar consolas y diversión.

GL HF Gamer Bar – C/ Escultor Antonio Martinez Olalla 5, Granada.

Un buen lugar no obstante con un horario algo limitado, miércoles a domingo de 17:00 – 00:00.

Arena Gaming – C/ Párraga, 5, 18002 Granada.

Un local que propone una apuesta más seria por los eSports, sin embargo con precios algo más elevados.

Bares Gaming en Sevilla

Elite Gaming Center Sevilla – Av. San Francisco Javier, 23. 41005 Sevilla.

Otro de los centros repartidos por todo el país, preparados para el alto desempeño de la franquicia Elite.

Kame House Bar – Juan Sebastian Elcano 14-2, Sevilla

Desde luego una apuesta por un entorno más casual y de compañeros que el anterior, cosa que es impecable si lo que buscas es pasar un buen rato con los compañeros en Sevilla.

Bares Gaming en Valencia

Meltdown Valencia – C/ Yecla, 14(catorce) Bajo Izquierda. 46021 Valencia.

El 1.er bar de videoconsolas de valencia, con consolas ordenadores… Y lo más importante sin perder la esencia de Meltdown.

Tiene unos cócteles buenísimos y una comida entre las que se incorporan bocadillos… Para colmo el costo de los computadores es nulo, cosa que solo podrá crear que alegrar nuestras caras. Torneos diarios que harán que nos pares de competir y eventos que te harán disfrutar. Todo lo previo complementado con un entorno familiar, crean de Meltdown un enorme lugar. Asimismo ahora están tratando expandirse para ello han echo una plataforma de crowdfunding que podéis hallar aquí, si queréis, participar, para ayudar a la causa y que los bares jugador sigan creciendo en España.

Elite Gaming Center Valencia – Calle Emili Panach I Ramos Milo, Local 8. 46020 Valencia.

Otro de los centros repartidos por todo el país, preparados para el alto desempeño de la franquicia Elite.

Ramboot Gaming Center – Plaza Horticultor Corset nº15 Bajo Derecha. 46008 Valencia.

Un centro de videoconsolas con tienda de informática y un precio(costo) de 1,50€ la hora de ordenador.

Bares Gaming en Valladolid

Unreal e-Sports Zone – C/ Colón, 6, Valladolid. 47005 Valladolid.

Un lugar que debes visitar(asistir) si eres de Valladolid.

Bares Gaming en Vigo

La Grieta Bar Gaming – C/Tomas A. Alonso 19, 36208 Vigo.

Que esperas para entender a multitud de Vigo gamer, corre a este bar que te enamorará.

Bares Gaming en Zaragoza

Be Legend Bar – C/ San Juan de la Cruz 9, 50006 Zaragoza

Torneos, comida y mucha diversión, ¿Qué más necesitas para ser una leyenda?

IronByte – C/ Bolonia, 18. 50008 Zaragoza

¿Preparado para la diversión?

Resultado de imagen de meltdown valencia

En conclusión, los bares de videoconsolas son diversión, son entender a multitud como tú, son jugar a videojuegos, son beber y mucho más, cada uno plantea una cosa y lo importante es hallar el que a ti más te agrade, por que haber hay, y muchos… Me gustaría, para terminar, destacar que si queréis contribuir con Meltdown Valencia, están creando un crowdfunding para expandirse. Si queréis ayudar, podéis pinchar aquí, y contribuir a que siga creciendo el universo de los eSports en España.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario