[Artículo] La evolución de Super Smash Bros.

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El esperado Super Smash Bros. Ultimate está creando que Nintendo Switch muestre todo su enorme eventual incorporando a todos los antiguos personajes que no pudieron estar en previos entregas por problemas de capacidad de las consolas.

Por el momento, han mostrado que este juego está muy dedicado hacia los fans de esta saga, tanto para aquellos que únicamente la aman como para los rivales de la misma. Aún así, esta renovada otorga lleva con ello muchas de las mecánicas que muchos jugadores(gamers) competitivos lograron construir en entregas previos como Melee o for Wii® U.

Todo esto, me hace llegar a pensar… ¿Cómo se clasificaría esta saga, para jugadores(gamers) que juegan por diversión o jugadores(gamers) que juegan para llegar a la fama como ZeRo?

Si miramos los orígenes de esta saga, Super Smash Bros. para Nintendo® 64, era un juego totalmente para pasar el rato con los amigos. Viendo a Mario, DK, Link, Pikachu y el resto de personajes pegándose de mamporros en escenarios clásicos de sus respectivos mundos, como el castillo de Peach, Ciudad Azafrán, la Selva Kongo, el Castillo de Hyrule… Y todo esto sin llegar a crear competiciones para disputar quien era el mejor.

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Viendo la fama que obtuvo, Masahiro Sakurai, creador de esta famosa saga, decidió crear una 2.ª entrega, la cual llamaría Super Smash Bros. Melee. Esta entre incorporaría modos nuevos, como el modo All Star o el modo Aventura. Además, a la vez fue la 1.ª aparición de los famosos trofeos, los cuales aparecerían más tarde en las siguientes entregas.

Este juego contaba con la inmensa cantidad de 26 personajes, entre ellos estaban Peach, Mewtwo, Ice Climbers e inclusive Marth y Roy, personajes de Fire Emblem, una saga de juegos que no saldría de Japón(País) hasta años más tarde.

Con todo esto, los jugadores(gamers) empezaron ha exhibir nuevas mecánicas de este juego, como el “wavedash”, gran técnica que solicita práctica para controlarla que trata de crear que tu personaje se deslice a enormes aceleraciones por el suelo, creando así que se lleguen crear combos extraordinarios. Con estas mecánicas practicadas hasta llegar a ser un profesor de ellas, empezaron ha salir las competiciones de Melee, creando así de Super Smash Bros Melee un enorme juego de entrenamiento(gym) y táctica para llegar a ser el mejor.

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Hacia el 2008, con la llegada de la Wii, llegó una renovada entrega, Super Smash Bros. Brawl. Este renovado título traería nuevos personajes, como Sonic, Snake o Wario, creando así que la plantilla de luchadores aumentara a 35 personajes seleccionables. Asimismo de esto, a la vez incorporaría el célebre modo Emisario Subespacial, el cual contaría una enorme aventura muy entretenida y interesante.

En está otorga llegó a desaparecer algunas de las técnicas de competición que tenía Melee, como el “wavedash”. Esto hizo que lo fanáticos de esta saga se quedasen en Melee para participar en competiciones, ya que Brawl era menos intenso en cuestión de rapidez de los personajes y de combos.

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Años más tarde, en 2014, apareció uno de los títulos que hizo perdurar a Wii® U hasta la fecha, Super Smash Bros for Wii® U. Asimismo de ser un título para Wii® U, a la vez contaba con una versión-RC portátil para Nintendo® 3DS.

Estas dos entregas llegaron con muy buenas críticas, ya que cada una tenía distintas modos y distintas escenarios. La versión-RC de Wii® U aportó algo que no tenía el resto de sus previos entregas, el Smash para ocho, el cual dejaba que 8(ocho) jugadores(gamers) compitiesen a la vez en un mismo escenario.

Las dos entregas llegarían con la inmensa cantidad de 58 personajes, de los cuales 7 de ellos serían DLCs. En este grupo se incluirían personajes legendarios como Pac-Man, Mega Man, Ryu o inclusive a Shulk, de Xenoblade Chronicles.

Además, esta otorga aportaría mayor rapidez de movimiento a todos los personajes y con ello una enorme cantidad de combos que antes eran imposibles. Esto hizo que todos aquellos fans rivales se fueran hacia el competitivo de Smash for 3DS / Wii® U, creando de ello una de las mejores comunidades competitivas que existen en la actualidad. Con este aumento de rivales de Smash, se hizo probable que Super Smash Bros. for 3DS / Wii® U entrara dentro de las filas de los juegos que ya forman parte de los eSports.

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Actualemente, en 2018, se ha mostrado de forma oficial Super Smash Bros. Ultimate, para Nintendo® Switch. Este último titulo traerá de vuelta todos los antiguos personajes, desde a Young Link hasta Snake. Aparte de esto incluirá nuevos personajes también. 

En esta ultima entrega, se comprueba a la vez el retorno de algunos escenarios clásicos como el Castillo de Peach de Melee o la Ciudad Azafrán de N64. Asimismo de que cada escenario contara con su versión-RC “Battelfield” y su versión-RC “Omega”.

También regresa el “wavedash”, una de las técnicas creada por los fans de Melee, creando que se pueda volver a experimentar la enorme intensidad de los torneos. Entre otros desplazamientos nuevos destacaremos el esquivar en el aire direccionalmente, más facilidad al atacar tras un salto corto o el escudo perfecto, el cual neutralizara el ataque del contrario y asimismo permitirá crear un contraataque.

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Teniendo todo esta información, esto me hace concluir que en los orígenes, Super Smash Bros. era un juego familiar para entretenerse con la familia y amigos, no obstante con el paso del tiempo, este juego ha inventado una enorme sociedad competitiva, creando de si que esta ultima otorga sea enfocada hacía un público más competitivo. Pese eso, continuamente se puede echar unas partidas con compañeros por diversión.

La entrada [Artículo] La transformación de Super Smash Bros. se publicó 1.º en Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U.

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