[Artículo] Switch: una plataforma, diferentes formas de jugar

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

El instante tan esperado por todos está a punto de llegar. Por término la semana(septenaria) que viene, después de años de espera y muchos de rumores, llegará a los mercados la renovada y flamante Nintendo Switch, la videoconsola que promete evolucionar el universo de los videoconsolas borrando los límites entre el recreo doméstico y el portátil. Seguro que a estas alturas ya estás al tanto de sus primordiales características y prestaciones, no obstante sin embargo sólo sea para amenizar estos pocos días de espera que todavía te quedan (o tal vez sólo para ponernos los dientes todavía más largos), ¿qué te parece si les damos un repaso rápido?

Una consola, distintas modos

Como sabes, la Nintendo® Switch es una consola de sobremesa cuyo diseño(design) y longitudes aceptan jugar en cualquier sitio. Su apariencia es la de un sistema portátil con una pantalla 720p de 6,2 pulgadas, capacitiva y multitáctil de 10(diez) puntos, a la que se encajan los Joy-Cons o mandos. Esto está muy bien, sí, pero… ¿cómo sirve exactamente? Bien, pues dispone de tres modos de juego distintos. En 1.er lugar está el que podríamos llamar “modo portátil“, con los Joy-Cons incorporados a la pantalla para transportarla donde quieras. Luego tenemos el “modo TV“, en el que el sistema se interconecta a la televisión mediante cable y los mandos se integran en un patrón central, el Joy-Con Grip, para jugar como si se tratase de un mando tradicional; a la vez existe la oportunidad de eligir el mando Pro-Controller, que puedes obtener de forma separada. Por último, está el “modo de mesa“: coloca la pantalla donde prefieras, separa los Joy-Cons y juega solo o con compañeros en multi player local.

Esto de los Joy-Cons, por cierto, a la vez posee su ciencia. Cuentan con muchas funciones, asimismo de la habituales de stick analógico con clic, botones traseros y delanteros, Home y Share, para capturar imágenes(multimedia) de tus mejores momentos y compartirlas en las redes. Destacan, sobre todo, la detección de desplazamiento tipo Wii® y su moderno sistema HD Rumble con vibración a diferentes niveles de intensidad. Por si esto fuera poco, el Joy-Con derecho integra un lector (NFC) Near-Field-Communication y cámara de infrarrojos para identificar forma, distancia y desplazamiento de los objetos cercanos.

Batería y memoria para rato

¿Hablamos ahora de su autonomía? Su batería posee una duración aproximada de entre dos y dos horas y media, dependiendo del programa informático y, principalmente, de las politicas de uso. Se puede cargar a través de un adaptador AC con conector USB-C. ¡Y todavía no hemos hablado de sus especificaciones(detalles) más técnicas! Pues presta atención: la Nintendo® Switch llega con una memoria interna de 32 GB, ampliable hasta los 2(dos) TB mediante tarjetas SDXC, para que tu biblioteca de juegos llegue hasta donde tenga que llegar.

Vamos ahora al plato fuerte y al núcleo de este post. Como todos los niños vienen con un pan abajo del brazo y en Nintendo® no quieren ser menos que nadie, la Switch hará su aparición el siguiente viernes 3(tres) de marzo(mes del año) acompañada de una suculenta cartera de juegos. Para refrescarte la memoria y entregarte otro fundamento más para hacerte con esta diminutiva enorme maravilla, te pongo la lista a continuación.

  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo, 3(tres) de marzo)
  • 1-2-Switch (Nintendo, 3(tres) de marzo)
  • Just Dance 2017 (Ubisoft, 3(tres) de marzo)
  • Skylanders Imaginators (Activision, 3(tres) de marzo)
  • Super Bomberman R (Konami, 3(tres) de marzo)
  • I Am Setsuna (Square Enix, 3(tres) de marzo)

¿Dónde logramos juegos al mejor precio?

Y ahora, probablemente, te estés preguntando cómo te las vas a ingeniar para hacerte con todos estos títulos sin abandonar vacía tu cuenta de ahorros. Si es así, calmado porque tenemos la solución a un click de distancia. Cuando llegue el día(24hrs) 3(tres) y la Nintendo® Switch tome las tiendas del universo entero, entra en Cazandochollos y permanece atento a sus ofertas, ya que a buen seguro hallarás geniales descuentos y promociones bestiales para ayudarte a economizar dinero. ¡Nos vemos el viernes en Cazandochollos!

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario