Capcom habla sobre las ideas detrás de Mega Man X Legacy Collection 1 & 2, nuevos elementos y más

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La reconocida desarrolladora nipona Capcom participó recientmente en una entrevista con la popular revista Famitsu, en la que el productor Kazuhiro Tsuchiya habló específicamente del tan esperado Mega Man X Legacy Collection 1(uno) & 2, pautado para un lanzamiento en Switch el 24 de julio.

En la entrevista se habló del 25º aniversario de la serie, los orígenes de esta recopilación, algunos nuevos elementos introducidos, las desigualdades con respecto a la serie original, un renovado modo de juego e inclusive sobre los productos para el merchandising.

Si estáis interesados en saber más, os dejamos con una traducción de la entrevista a continuación:

Famitsu: La serie Mega Man X poseerá su 25º aniversario este año. Nos encantaría saber más sobre tus gratos recuerdos.

Tsuchiya: Cuando vi X por 1.ª vez, me conmovió, fue como: “¿Qué es este genial Mega Man?”. Desde que nos pasamos a SNES, no solo las imágenes(multimedia) se volvieron más bonitas, sino que a la vez se agregaron nuevas acciones como correr y patear la pared. por lo que se persiguió un renovado planteamiento distinto del Mega Man [original], lo que me dejó una vívida impresión.

Famitsu: Es correcto. Sentimos que la forma de jugarlo no era la que estaba en el Mega Man [original] .

Tsuchiya: Muchas de las personas(individuos) que jugaron la serie Mega Man X en tiempo real en ese instante lo tenían como su juego favorito, y personalmente a la vez creo que es un título que significa la edad de oro de los juegos de acción. Además, respetando la identidad del Mega Man original, X a la vez es amado por personas(individuos) de todo el universo como el Mega Man definitivo; ese a la vez es un enorme punto para la serie Mega Man X.

Famitsu: ¿Cómo fueron los detalles sobre la fabricación de MMX Legacy Collection en 1.er lugar?

Tsuchiya: En el hito del 30° aniversario de Mega Man, queríamos no solo crear el Mega Man 11, sino a la vez revivir seriamente a Mega Man como marca. Mega Man X posee fans en todo el universo al igual que el original, y festejará su 25º aniversario este año. Con el término de crear que Mega Man X (el cual se consideró una obra maestra) sea jugable en la era moderna, tenemos que revivir la marca. Y si perdemos esta oportunidad, puede que no sea probable para cuando Mega Man X celebre su 30º aniversario. Por tal motivo, decidimos lanzarlo en el instante de su 25° aniversario.

Famitsu: ¿Qué tipo de nuevas funciones han sido agregadas?

Tsuchiya: El Modo Museo incluye ilustraciones, BGMs, el anime The Day of Sigma que se integró en el juego de Mega Man de PlayStation® Portable, Maverick Hunter X, un catálogo de productos donde puedes mirar los juguetes de Mega Man X, mejoras previos y más.

Famitsu: Estamos muy emocionados (risas). ¡Estamos principalmente interesados en el catálogo de productos!

Tsuchiya: Para el catálogo de productos, Bandai nos ayudó completamente, ya que su personal creó el catálogo tomando fotos de los juguetes de Legacy que están descansando en el almacén, uno por uno.

Famitsu: Queremos verlos mientras recordamos el pasado.

Tsuchiya: El equipo los creó teniendo realmente en mente [la sensación] de jugar mientras teneis recuerdos de cada generación. Creo que el atractivo de Mega Man X Legacy Collection no está solo en los juegos principales, sino a la vez en lograr los recuerdos del pasado con los tráilers y juguetes promocionales del pasado.

Famitsu: Queremos verlos pronto. Asimismo del Modo Museo, ¿qué tipo de funciones nuevas hay?

Tsuchiya: Para los juegos 2D de Mega Man X1 a Mega Man X6, hemos preparado 3(tres) filtros de pantalla distintas del original, una versión-RC más suave y una versión-RC de monitor CRT. Para los juegos en 3D de Mega Man X7 y Mega Man X8, mejoramos los gráficos al pasarlos a alta resolución.

Famitsu: ¿Por qué lleváis Mega Man X7 y Mega Man X8 a una respuesta alta?

Tsuchiya: Si muestra los puntos del juego 2D píxle por píxel en los televisores enormes actuales, aún pueden ser buenos por sí mismos. No obstante si estiramos los juegos 3D con la respuesta estándar, el video se verá borroso. Sentí es eso era “angustioso” al verlo, así que pensé que teníamos que pasarlos a alta resolución, inclusive si costaba más trabajo y dinero.

Famitsu: Como programador entiendo que puede ser algo agitado, no obstante como fans, estamos contentos.

Tsuchiya: Escuché del personal de crecimiento que “el modelado original se hizo con cuidado, así que pudimos aplicar alta respuesta sin sentirnos mal. Creemos que podemos mostrar la pantalla con seguridad “.

Famitsu: Lo estamos esperando. ¿Este juego posee un modo como el Time Attack en Mega Man Legacy Collection?

Tsuchiya: Añadimos un modo llamado X Challenge que posee una apertura distinto al de Time Attack de Mega Man Legacy Collection. Este posee un cruce de jefes de cada serie en la que forman equipos para enfrentarse a X. Debes luchar contra 2(dos) jefes al mismo tiempo, por lo que hicimos que el contenido fuera excesivamente desafiante.

Famitsu: Por cierto, ¿hay una configuración para el nivel de dificultad?

Tsuchiya: Sí la hay. El modo fácil posee funciones de apoyo, como disminuir a la mitad el daño obtenido y restablecer la partida en el instante en que cometes un error.

Famitsu: ¡Ahora sí que estamos esperando el lanzamiento! Y, por último, por favor deja un mensaje para los fans de la serie Mega Man X.

Tsuchiya: En realidad, una vez lanzamos Mega Man X Collection, el cual tenía X1 a X6, en el extranjero. No fue lanzado en Japón, y en ese instante decepcionamos a los fans [japoneses].

Sin embargo, Mega Man X Legacy Collection es la compilación actual, y está repleta de muchas funciones para conmemorar el 25° aniversario. Terminamos el contenido que inclusive debería desparecer las insatisfacciones que dejó Mega Man X Collection.

Creo que esto a la vez debería tener un valor reportaje el sentir la transformación de Mega Man X como juego. Aprovecha esta posibilidad de mirar la serie Mega Man X, que ha sido apreciada por muchas personas.

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