Cara o Cruz #32: ¿Llegará a tener ARMS la misma repercusión que consiguió Splatoon?

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Aunque poco a poco, Nintendo® parece que comienza a apostar con nuevas IP en el universo de los videoconsolas en géneros que prácticamente han sido terreno desconocido en la empresa japonesa. Splatoon fue el primero, otorgando al género shooter un soplo de aire fresco y que le permitió adquirir una enorme repercusión social y jugabilistica en la industria. ARMS parece ser el otro enorme juego que quiere llegar a obtener lo mismo, pero… ¿llegará a estar a la misma altura?

En un lado de la moneda hallamos a los que creen que este renovado videojuego de pelea es la renovada enorme reinvención de Nintendo® en el género, ya que entrambos han apostado por el mismo tipo de actualización continuada de contenidos, un aspecto muy colorido y un universo competitivo aun por desarrollar.

En el otro lado tenemos a los que creen que ARMS puede establecerse a medio camino porque creen que su público es mucho más reducido y su acción menos frenética que la de Splatoon. Así que, sin embargo creen que pueda ser un buen juego a la larga, no llegaría al nivel del colorido shooter.

La moneda ha comenzado a girar… ¿Llegará a tener ARMS la misma repercusión que consiguió Splatoon?

ARMS posee muchas posibilidades

Por Alejandro Ponce

Colorido, sencillo, intuitivo y adictivo. ¿De qué juego estoy hablando? Efectivamente, puede estar conversando tanto de ARMS como de Splatoon y todo esto que he dicho seguiría siendo igual de válido. Por lo tanto es obvio que ARMS cumple las politicas estéticas y básicas para triunfar como Slatoon como renovada IP.

Pero ahora profundicemos un poco más para mirar como el crecimiento de su juego a la vez posee todos los requisitos. Es innegable que uno de los puntos fuertes de Splatoon es su carácter competitivo (de hecho he llegado a oír que su campaña es un entrenamiento(gym) para el modo multijugador) y en ese aspecto, ARMS posee muchas posibilidades.

Para empezar es un juego que premia la práctica y la técnica. Cada persona posee un estilo diferente y debe practicar mucho para exhibir cuál es el personaje que más le conviene y qué guantes debe escoger. Este tipo de tacticas precombate están muy presentes en juegos que han triunfado en el terreno competitivo; Pokémon sin ir más lejos.

Y quizás me diréis «bueno Alejandro, no obstante Mario Kart a la vez y no ha triunfado tanto en cuanto a torneos y ligas». Cierto, no obstante Splatoon y ARMS han erradicado un elemento que lastra la competitividad de Mario Kart; la arbitrariedad. Mientras que la victoria en las carreras de Mario Kart puede depender de los objetos, en ARMS y Splatoon depende de vuestra habilidad.

Por lo tanto, por sus similitudes estéticas y su competitividad, creo que ARMS puede triunfar como renovada IP tanto como Splatoon.

El tiempo y los números dirán el éxito de cada juego

Por Jorge Ballesteros

Todos los años, las empresas sacan muchos videoconsolas de todo tipo y de todas las categorías, y continuamente pensamos si estarán al nivel de vuestro juego preferido del año(365 días) pasado o si es un buen rival para juegos previos que nos han marcado.

Bien aquí el dilema ARMS o Splatoon, sinceramente antes que nada, no me gusta comparar dos juegos de diferentes categorías, uno más en el sector del shooter y el otro en los fighting games. No obstante analizándolo poco a poco y estudiando detenidamente, ARMS no creo que llegue al nivel de Splatoon por muchos motivos.

Splatoon es un juego que posee una enorme sociedad y como prueba de ello se crean muchos torneos anuales y continuamente vemos algún stand de Splatoon en las ferias de videojuegos, por lo que la gran N se ha regalado cuenta del impacto que tiene y han decidido extraer un Splatoon para Switch. Asimismo de extraer mucho merchandising de este juego, como figuras, camisetas…

Mientras que ARMS es un juego que no ha vendido tanto como en su instante vendió Splatoon, asimismo de tener una distinta dinámica de juego comparado con este shooter, que a muchos jugadores(gamers) le resulta aburrida.

Pero el tiempo y los números dirán el éxito de cada juego, Splatoon que ya se ha asentado como uno de los juegos más destacados de Nintendo® mientras que Arms se adentra en un camino en el que estamos toda la sociedad para alabar o criticar.

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #31:

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario