Cara o Cruz #45: ¿Debería Nintendo apostar por más crossovers?

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Días antes del E3, muchos fuimos los desconfiados al mirar aquella imágenes(multimedia) filtradas de una extraña fusión entre los famosos Rabbids de Ubisoft® y Mario, el icono más representativo de la fabrica de los videojuegos. ¿Mario con un arma? ¿qué sería lo siguiente? ¿Link luchando en Soulcalibur 2?

Con el inesperado éxito de Mario + Rabbids: Kingdom Battle, tanto Nintendo® como Ubisoft® quedaron sorprendidos con este cruce, y sin embargo Nintendo® puso ciertas normas como que Mario no pudiera saltar por sí solo, el equipo enfocado por Davide Soliani se las ingenió para inventar un crossover digno de admirar.

No obstante, algunos fans continuan escépticos con el hecho de que Mario comparta universo con otros personajes que nada tienen que mirar dentro de su mundo. Creen que este tipo de combinaciones podrían llegar a perjudicar a la marca, continuamente con la incertidumbre del qué es lo que puede pasar.

Por otro lado, otro grupo de personas(individuos) cree que los crossovers son beneficiosos para entrambos compañías. En una época en la que Nintendo® quiere ampliar todavía más el público al que llegar, y Ubisoft® quiere demostrar su renacer después de unos años turbios por sus decisiones, un Mario + Rabbids: Kingdom Battle es la prueba definitiva de que entrambos propositos han sido alcanzados.

La moneda ha comenzado a girar… ¿Nintendo debería apostar por más crossovers?

Resultado de imagen de mario sonic juegos olimpicos

Sí, no obstante continuamente bajo la supervisión de Nintendo

Por Rubén Vázquez

Aunque la presencia de Link en Soulcalibur 2(dos) me encantó y Mario + Rabbids: Kingdom Battle haya sido una grata sorpresa por parte de entrambos compañías, todavía sigo con la duda de si esto puede llegar a favorecer a Nintendo.

Cierto es que los Rabbids son unos personajes cuyo público objetivo(propósito) son los niños, edades en las que últimamente Nintendo® está flaqueando tratando llegar a ellos. Aunque esta combinación llegue a resultar satisfactoria para ambos, un shooter estratégico por turnos no es de los juegos más accesibles para los pequeños de la casa.

Que a un adolescente gamer no le guste Mario + Rabbids: Kingdom Battle hace que pierdas a un potencial jugador de Super Mario Odyssey, por el sencillo hecho de que no proporciona una imagen fidedigna del personaje. Por este mismo motivo, Nintendo® debería vigilar mucho con qué tipo de marca se junta ya que, a la larga, puede perjudicarle.

Aunque con la incertidumbre que termino de manifestar anteriormente, continuamente estoy dispuesto a que se hagan este tipo de crossovers si Nintendo® está al tanto de lo que crean con sus personajes. Un paso en falso puede perjudicar a las más de dos décadas que tienen la mayoría de sus sagas.

Afortunadamente, y tal y como se expresa en la introducción, Nintendo® supo marcar una serie de restricciones al equipo de Ubisoft® para que este crossover se viera totalmente distinto a los suyos, pudiéndose desmarcar de él si fuese indispensable alegando de que Mario no salta con sus propios medios.

Aunque esta medida tan restrictiva que propongo pudiera ser muy radical, pienso en el bien de la marca, de Nintendo® y de las entregas venideras de vuestros personajes favoritos.

Imagen relacionada

Que viva la creatividad

Por Sergio Salón

Y no importa el precio(costo) que haya que pagar. Me explico: Mario + Rabbids Kingdom Battle puede gustarte más o menos, no obstante no deja de ser algo fresco que asistencia a determinar la variedad del catálogo de una consola. Puede que no resulten obras maestras algunos crossovers que, en inicio podríamos apreciar descabellados, no obstante seguro que agradan a muchos jugadores(gamers) sedientos por probar cosas nuevas.

Mientras Nintendo mantenga la calidad de sus franquicias clásicas, ¿por qué no continuar probando con distintas combinaciones? Sumar jamás puede ser algo negativo para la compañía. Además, empecemos a abandonar disponible la mente e recordar mezclas impensables: ¿Metroid + Overwatch? ¿Golden Sun + Final Fantasy? ¿Un juego de pelea que mezcle aquel Custom Robo con Zone of Enders? Posibilidades infinitas….

Y sí, no te niego que a muchos les puede resultar raro, que los fieles a una saga suelen estar poco abiertos a combinaciones extrañas y que este tipo de juegos no llegarían a ser en su mayoría pelotazos como tal, pero, sin duda, tendríamos diversión para todos los gustos y colores.

Además,  siempre hemos hablado del indispensable apoyo de las third parties hacia Nintendo® Switch. Un apoyo que va produciéndose poco a poco, no obstante que no se materializa en enorme parte de los juegos que sí llegan a otras plataformas. Pues ya que muchos de ellos no van a llegar, ¿por qué no tener esa llamativa combinación que, además de ser una aleación totalmente inédita, resultaría ser un exclusivo más para la videoconsola híbrida?

Mientras mantengamos la calidad de las franquicias clásicas, que desde mi punto de vista, a la vez la veo reflejada en productos como Mario + Rabbids Kingdom Battle o inclusive en Mario & Sonic en los JJOO, que no pare la fiesta, y que sigan llegando estos experimentos que alegrarán la vida de muchos jugadores.

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #44:

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario