CCP Games abandona los juegos de Realidad Virtual y cierra 2 de sus estudios

Autor: | Posteado en Juegos Sin comentarios

Recientemente hemos logrado estudiar que CCP Games, más conocidos por ser los creadores de EVE Online, han entrado en una fase de reestructuración para centrarse más en los juegos de Pc y teléfonos y dejar el comercio de la realidad virtual. Esto poseerá como resultado el cierre del estudio de Atlanta y la reventa del estudio de Newcastle. Unos 100 trabajadores se verán afectados por estas medidas.

En una declaración enviada a GamesIndustry.biz, la empresa explicó: “CCP Games está reestructurando sus ubicaciones de estudio en todo el mundo, impulsadas principalmente por la reducción de las inversiones en realidad virtual y un mayor planteamiento en Personal-Computer y juegos móviles. Esto ha resultado en una reorganización y centralización de sus cinco analisis en todo el universo a tres en Reykjavík, Shanghai y Londres.

“No hay cambios en los planes en curso para EVE Online y la cartera de productos de la empresa es sólida. A principios de octubre, CCP afirmó el crecimiento continuo de su juego de Personal-Computer FPS, ‘Project Nova’ y lanzó un renovado juego para aparatos móviles, ‘Project Aurora’. entrambos ambientados en el Universo EVE. Entrambos proyectos están en camino y no se ven afectados por estos cambios.”

El proyecto más conocido de CCP games era EVE: Valkyrie . Seguramente uno de los juegos VR más conocidos por los jugadores(gamers) de este género. El estudio de Newcastle ya ha reafirmado que el crecimiento de EVE: Valkyrie continua adelante y que solo están escribiendo el que sera un renovado artículo en al historia del juego.

¿Que pensais vosotros de los juegos VR?
¿Aún es pronto para esta tecnología, pensais que continua teniendo futuro?

Fuente |   GamesIndustry.biz,

Zona MMORPG



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario