Cobertura completa de Famitsu sobre Persona Q2: la historia, personajes, mecánicas y más

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

En la otorga de la revista Famitsu de la semana(septenaria) pasada se incluía una cobertura del popular Persona Q2: New Cinema Labyrinth, que nos trajo interesantes detalles sobre el elenco de personajes y la historia.

En esta posibilidad el medio Nintendoeverything ha traducido el segmento completo de la revista al inglés, y ahora nosotros la compartiremos con vosotros en español:

Más denso, más animado y más fácil de jugar: ¡PQ2!

Para empezar, ¿por qué no discutimos un poco sobre el origen de PQ2?

Kanada: Cuando se anunció el juego anterior, afortunadamente recibí una enorme cantidad de feedback sobre él. Estaba realmente feliz de que la multitud disfrutara del cruce entre Persona 3(tres) y Persona 4, los personajes de estilo chibi y las mecánicas e historias de Persona. El crecimiento de PQ2 empezó relativamente poco después de que el crecimiento de Persona 5(cinco) terminara; ya que los personajes de Persona 3(tres) y 4(cuatro) aparecieron en el último juego de Persona Q, de manera básica había decidido desde el inicio que quería que el elenco completo de Persona 5(cinco) apareciera en el siguiente juego. Sin embargo, por otro lado, muchos jugadores(gamers) dijeron que la atmósfera de “horror” provenía de la cantidad de picos de dificultad, y lo admitiré, las mazmorras podrían haber tenido capas de nivel demasiado altas. Esta vez puedo aseguraros que invertimos una enorme cantidad de tiempo asegurándonos de que se pueda jugar a esta otorga hasta el final de manera fácil y cómoda.

En total, este juego cuenta con alrededor de 28 personajes jugables. ¡Supongo que son buenas noticias para las personas(individuos) que ya se preguntan cómo sera la composición de su grupo!

Kanada: Creo que sí. (Risas) De igual forma voy a profundizar sobre los detalles del sistema de batalla más adelante, no obstante por ahora, sé que la mecánica “Sub-Persona” del juego previo estará de vuelta. Tener una “Sub-Persona” asimismo de las Personas primordiales de tus personajes trae mucha variación a las batallas del juego, por lo que el gamer debería poder cambiar libremente los personajes dentro y fuera de su grupo para inventar todo tipo de combinaciones de grupo. Dado que la historia se centra principalmente en el elenco de Persona 5(cinco) esta vez, las batallas comenzarán empleando la BGM de las batallas de ese juego. Sin embargo, al reunir a los miembros del grupo de Persona 3(tres) y 4, la música(audio) de fondo comenzará a adaptarse al ciclo de la BGM de las batallas de esos juegos. ¡El gamer puede seleccionar que la BGM de batalla sea aleatoria, o puede seleccionar jugar sus temas favoritos!

¿Quién es el compositor del juego?

Kanada: Ese sería Kitajoh-san (Atsushi Kitajoh, de Atlus Sound Team), que trabajó en el Persona Q original. Créeme que a la vez ha hecho muchas canciones geniales para esat enrtega. Al laborar en el diseño(design) de audio del juego, las frases clave fueron “Retro”, “Pop” y “Kitsch”. Sin embargo, sentimos que la banda sonora necesitaba algún tipo de sabor. Fue entonces cuando fui a Kitajoh-san y le propuse laborar con un tipo de audio de “Big Band”; ¡él estaba totalmente de convenio con eso! Por presunto que no toda la banda sonora es así, no obstante el tema de apertura y similares definitivamente tienen una sensación divertida y emocionante para ellos, a la vez que conservan una atmósfera madura y sofisticada. Los artistas encargados de las voces de la serie a la vez regresan con fuerza, por lo que definitivamente valdrá la tristeza escuchar la banda sonora.

Entonces, ¿dirías que el elenco de Persona 5(cinco) es el eje de la trama de este juego?

Kanada: Sí, no obstante quiero profundizar un poco más en eso. En este juego, no hay mecánicas similares al último juego en el que seleccionas entre la historia de los personajes de Persona 3(tres) o la historia de los personajes de Persona 4(cuatro) al comienzo. En el juego anterior, tuvimos que crear el escenario “versátil” para eludir discrepancias entre las dos rutas. Al centrarme en las hazañas de los ladrones en este juego, pude fijarme en los vínculos entre los clientes de Persona y refinar la historia en su conjunto para que se sienta más completa. Más que en el juego anterior, los encuentros del gamer con otros personajes están profundamente ligados a la progresión de la historia, y creo que ha resultado ser bastante fascinantes, ¡así que espero que todos lo esperen con ansias!

¿Qué tipo de cosas crees que atraerán más a los fans veteranos de la serie?

Kanada: Considerando todo, creo que definitivamente serán las interacciones entre los personajes. Por ejemplo, puede haber una batalla de ingenio entre los dos Príncipes detective, un vínculo entre los que más rápidos recurren a los puñetazos Ryuji y Kanji; Chie y Makoto podrían unirse por su interés mutuo en defensa propia… ¡Incluso puedes entender a Akihiko de Persona 3! La lista continua y sigue… De cualquier manera, estoy seguro de que la pasarás genial interactuando con todos ellos; ya que este tipo de cruce es un sello distintivo de la serie Persona Q, pasamos mucho tiempo afinando todo.

Ya que contamos de los personajes, ¡fue una enorme sorpresa mirar a la protagonista femenina de Persona 3(tres) Portable!

Kanada: sin embargo algunas personas(individuos) ya lo hayan adivinado por las imágenes(multimedia) en el sitio oficial del juego, en lugar de seleccionar entre un protagonista masculino o femenino al comienzo, ¡ambos estarán presentes! Sentimos un fuerte sentido de apoyo por parte de la protagonista femenina durante bastante tiempo, por lo que si tuviéramos que hacerla aparecer, tendríamos que tratarla con mucho cuidado. En P3P, el contenido de los enlaces sociales y elementos similares cambiaron en característica del género del protagonista; debido a que algo así no se puede implementar de manera realista en los juegos de Persona Q, sentimos que la selección no era necesaria. Más bien, pensamos que sería más una historia cruzada donde los dos protagonistas se mantendrían como personajes. Realmente no puedo profundizar más en eso, ya que es una parte bastante importante de la historia, no obstante puedo declarar que es un enorme punto destacado que es único en este juego.

¿Puedes contarnos sobre Hikari, Nagi y Doe, los personajes que están debutando en este juego?

Kanada: Mientras que los personajes originales en el juego previo estuvieron a tu lado en la batalla, los personajes de este juego están más involucrados con la historia. Es complicado declarar mucho más sobre ellos en esta etapa…

Ya veo … ¡Eso representa que deben ser importantes! Respecto a la historia, ¿los jugadores(gamers) podrán gozar de este juego si no han jugado el anterior?

Kanda: ¡Sí! La historia del juego es completamente independiente, así que si eres fan de los personajes de Persona 5(cinco) o todavía no has jugado y estás atraído por el anime, ¡este juego es para ti también! Mientras el crecimiento se acerca a su fin, el personal está laborando justo ahora en perfeccionar las mecánicas del juego, ¡así que todos aguardamos que lo estéis esperando con ansias!

La entrada Cobertura completa de Famitsu sobre Persona Q2: la historia, personajes, mecánicas y más se publicó 1.º en Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario