Conoce a Molotov Man, el cancelado título clon de Bomberman de Sensible Software para SNES

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

En una actual entrevista con Nintendo Life, el antiguo diseñador de videoconsolas de Sensible Software, Stoo Cambridge, habló acerca de su colaboración en Sensible Soccer y afirmó que no trabajó de forma directa con la SNES, por lo menos con ese proyecto.

El creativo afirmó haber trabajado a principios de los 90 con otro juego para la SNES que acabó siendo cancelado, Molotov Man, el cual estaba “fuertemente inspirado” en el popular clásico de la fabrica Bomberman. La diferencia primordial era el diseño(design) de los personajes y entornos, y que en lugar de bombas, los jugadores(gamers) habrían logrado soltar Cócteles Molotov.

El crecimiento del juego no fue muy profundo. Cambridge y Chris Yates eran los únicos laborando en una demo, con la jugabilidad en mente y el estilo de diseño(design) definido, no obstante sin ningún otro plan sobre la mesa. Esto no fue obstáculo para que los programadores crearan una demo y comenzaran a laborar en ideas como el material de los objetos o la historia del protagonista; aunque Cambridge permite que estas “eran bastante malas”.

No estaba contento con esos bocetos, así que volví al tablero de dibujo y opté por ir con un estilo de diseño(design) ‘Anime’ más japonés, ya que era la moda de ese entonces. Lo llevé un paso más allá y creé una versión-RC grande, así que nos dimos una idea de cómo se veía con un poco más de detalle. ¡Quería que fuera un poco gordito, no obstante no hasta el punto en que pareciera que estuviera a punto de caerse debido al exceso de peso!

El proyecto siguió avanzando a partir de allí, con una perspectiva de diseño(design) que no terminaba de convencer a los mismos desarrolladores, no obstante siguieron implementando funciones hasta hacerlo jugable. Cuando llegó el instante de exponer el proyecto a empresas que podrian publicarlo, ninguna fue convencida y el título jamás pudo ser terminado. Cambridge tenía intenciones de continuar modificando el diseño(design) artístico hasta estar 100% convencido, e inclusive quería tomar una dirección de fantasía con algunos personajes.

La entrada Conoce a Molotov Man, el cancelado título clon de Bomberman de Sensible Programa Informático para SNES se publicó 1.º en Nintenderos.com – Nintendo® Switch y 3DS.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch y 3DS



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario