Datos sobre la primera semana de ventas de Disgaea 5 Complete y I Am Setsuna en Japón

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

La reconocida editorial Famitsu nos trae nuevos detalles acerca del rendimiento de algunos de los títulos de lanzamiento de Switch en Japón, incorporando datos sobre sus ventas físicas aproximadas en la plataforma.

En inicio ya sabíamos que las ventas de  Disgaea 5(cinco) Complete y I Am Setsuna no fueron principalmente espectaculares, tomando en cuenta que ninguno de estos fue visto entre los 20(veinte) títulos más vendidos en Japón(País) del listado de Media Create. Sin embargo, cuando la lista extendida con el Top 50 salió a la luz, descubrimos que I Am Setsuna y Disgaea 5(cinco) Complete ocupaban respectivamente los puestos 22 y 26 del listado.

En esta posibilidad Famitsu nos trae números más específicos, sin embargo no representan las ventas totales. Disgaea 5(cinco) Complete por su parte vendió 5.065 copias, mientras que I Am Setsuna consiguió 4.626 unidades. Además, entendemos que entrambos agotaron del 20% al 40% de los envíos iniciales; por supuesto, las ventas digitales no se incorporan en estas cifras.

Cabe destacar que no estamos conversando de los juegos más populares en el mercado. Durante su lanzamiento original en PlayStation® 4, Disgaea 5(cinco) consiguió vender cerca de 43.000 copias en su 1.ª semana, mientras que I Am Setsuna tuvo un total de 61.623 unidades combinando las ventas en PlayStation® 4(cuatro) y PlayStation® Vita. Por supuesto, la base de clientes de Switch es mucho más diminutiva en comparación, lo que explica la diferencia entre el número de unidades vendidas.

Fuente

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario