Doug Bowser: Torneos, third-parties, Super Smash Bros., IPs que no han llegado a Nintendo Switch y más

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Nos llega una renovada entrevista protagonizada por Doug Bowser, vicepresidente senior de ventas y marketing de Nintendo® of America. En este encuentro, Bowser habló sobre numerosos temas, incorporando torneos, juegos third-party en Switch, Super Smash Bros. y más.

En 1.er lugar, Bowser ha compartido que el juego que más espera del instante es Super Mario Odyssey, principalmente porque este vuelve a la esencia de los juegos sandbox e ingresa a Mario en distintas entornos y con nuevas mecánicas como el lanzamiento de la gorra.

A continuidad ha señalado que desde Nintendo® están brindando torneos porque creen que es una buena forma de mostrar la naturaleza divertida que bridan los títulos que están desarrollando y el aspecto multi player de Nintendo® Switch. Por ese fundamento organizaron torneos como el de ARMS o el de Splatoon 2(dos) en el E3.

En relación a las third-parties, Bowser ha resaltado que en el E3 hemos visto mucha ocupación relacionada con este tema en las distintas entrevistas que se han ofrecido, tanto de empresas third-party como de first-party. Asegura que muchas de ellas han hablado de Switch en sus presentaciones y que ven esto como algo muy positivo. Sobre este tema ha mencionado Mario + Rabbids Kingdom Battle, donde comparte que fue Ubisoft® quien se acercó a Nintendo® para pedirle si podía utilizar la franquicia. Señala que Ubisoft® ha sido quien se ha responsable del desarrollo, sin embargo Nintendo® ha estado muy pendiente de cómo se utilizaban los personajes de una franquicia tan importante como es la de Super Mario.

El siguiente tema que han tratado es cómo los juegos pueden afectar a las consolas. En respuesta, el vicepresidente ha compartido que Switch es una plataforma con unas funciones únicas que puede aprovechar el hecho de que puede llevarse a distintas sitios o la forma en la que se usan los Joy-Con. Creen que esto puede aprovecharse tanto con juegos de Nintendo® como con títulos third-party como Skyrim.

Por otro lado, a la vez han hablado de Super Smash Bros., el cual finalmente no fue mostrado para Switch durante el E3. Bowser afirma que esto no se debe a que esta franquicia pudiera eclipsar a ARMS, la renovada IP de Nintendo® que estuvo muy presente en el evento. En cuanto a Super Smash Bros., nos recuerda que tan solo han pasado unos meses(del año) desde el lanzamiento de la consola, por lo que hay muchas IPs conocidas que todavía no han debutado en ella. Un detalle curioso es que, cuando han empezado a hablar sobre lo que se llega en 2018, Bowser ha mencionado Metroid Primer 4, un título que, al igual que Pokémon para Switch, no cuenta con ventana de lanzamiento oficial. No obstante recordamos que esta no es la 1.ª vez que escuchamos que llegará el siguiente año.

Por último, hemos logrado entender que el personaje favorito de Doug Bowser en ARMS es Twintelle. A continuación, ha echado una partida a este juego con la persona que le estaba entrevistando, la cual podéis mirar en el siguiente vídeo:

También os dejamos con el vídeo de la entrevista:

¿Qué os parece lo que ha compartido?

Fuente. Vía.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario