El Ayuntamiento de Madrid creará un Museo del videojuego

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Hoy nos viene la siguiente noticia: El Ayuntamiento de Madrid posee previsto inaugurar un Museo del videojuego en la capital. Este “templo” se ubicará en los bajos de Azca, junto al Paseo de la Castellana de la capital de España.

El museo se abrirá en un tiempo breve de tiempo, ya que hay varias empresas del sector interesadas en participar. Comentan que son unos espacios se encuentran desocupados desde hace un tiempo y que es la mejor forma de darle uso, nosotros no vemos otra oportunidad mejor que ésta. El proyecto se llevará a cabo gracias a una contribución público-privada.

Esta acción no es nueva, en otras ciudades(regiones) europeas como Berlín, la capital germana, cuentan con un museo similar. Éste en concreto está en pie desde el año(365 días) 1997, se llama “Computerspielemuseum”, algo complicado de pronunciar en vuestra lengua. Asimismo en este museo se exponen piezas poco comunes y han llegado a lograr la friolera cantidad de más de 300 piezas originales. ¿Podremos superarlos?

¿Qué piezas de Nintendo creéis que no deben faltar en este Museo del videojuego?

Fuente.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario