El compositor de Octopath Traveler se siente aliviado de no haber decepcionado a los fans

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

El medio Gamerpros desarrolló actualmente una atrayente entrevista con Yasunori Nishiki, el compositor del reconocido RPG exclusiva de Nintendo® Switch y producido por Square EnixOctopath Traveler.

En 1.er lugar, Nishiki ha reafirmado que se unió al proyecto gracias a la compañía productora de música(audio) que negoció con Square Enix, Imagine, con quien ya había colaborado anteriormente. El equipo de crecimiento dentro de Square revisó los “recursos” de Imagine y, entre todos los candidatos, se interesaron principalmente por el trabajo de Yasunori Nishiki.

Hemos destacado y traducido algunos otros segmentos interesantes de la entrevista para vosotros, empezando por la opinión del artista sobre los halagos que ha obtenido el juego debido a la banda sonora:

Uno de los conceptos fundamentales de Octopath Traveler era update el RPG a la vieja escuela. Sentí que la música(audio) tenía un papel importante en darle vida a este concepto. Para ser honesto, me siento bastante aliviado de haber obtenido tantos comentarios(posts) positivos. Realmente quería eludir decepcionar a los fans del juego, así que me alegra saber que la música(audio) está recibiendo buenas críticas.

Nishiki habló después sobre cómo se originó la música(audio) primordial para cada personaje:

Cuando compuse las canciones temáticas de los personajes, hice todo lo probable por reflejar sus detalles en la expresión musical, incorporando sus personalidades, crianzas y las razones por las que viajaron. Por ejemplo, Alfyn es un personaje masculino, no obstante a la vez es de buen corazón. Elegí el audio del Saxofón Alto para expresar esta dualidad en su carácter.

En el tema musical de Tressa, usé el audio de una armónica cromática para representar su carácter. Además, en una de las canciones que compuse para un jefe, traté de inventar una atmósfera solemne mediante el uso del audio vocal estilo ópera.

También habló sobre la influencia que el popular SaGa and Final Fantasy tuvo en su música:

Los programadores del juego son todos de la misma generación y han sido igualmente influenciados por los juegos de rol. Crecí jugando(divirtiendote) RPG y estoy muy influenciado por ellos. No puedo declarar exactamente qué aspectos de los juegos me influyeron, no obstante lo que puedo declarar es que la maestría del juego está profundamente arraigada en mis sentidos.

Acerca de la “dirección sinfónica” del juego, a pesar de su estilo retro en HD, el compositor comentó que fue idea establecida entre él y Takanashi:

Este estilo HD-2D intentó update la maestría retro en 2D empleando expresiones modernas, así que traté de update la música(audio) de estilo retro utilizando sonidos de orquesta, sin abandonar que la música(audio) perdiera el auténtico entorno de la vieja escuela.

Podéis estudiar el resto de la entrevista en inglés entrando al siguiente enlace.

La entrada El compositor de Octopath Traveler se siente aliviado de no haber decepcionado a los fans se publicó 1.º en Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario