El creador de Dragon Quest opina sobre el silencio de su protagonista

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Yuji Horii, diseñador y creador de la serie Dragon Quest, expuso su opinión sobre el silencio de su protagonista en una entrevista concedida recientemente.

Os dejamos con sus palabras:

Entrevistador: En los juegos de Dragon Quest normalmente tomas el control de un protagonista silencioso al igual que en otros JRPGs. ¿Qué es lo que hace atrayente a un protagonista que no habla?

Yuji Horii, creador y diseñador de la serie: La interconexión primordial con el protagonista primordial es de manera básica el propio jugador. Si creamos un guión para el protagonista, nos parece que desconectamos al protagonista del jugador. El juego se desarrolla para que los jugadores(gamers) puedan recordar lo que el protagonista dice en cualquier momento. El protagonista no posee mucha personalidad ya que significa al gamer y normalmente creo a los personajes secundarios para hacerlos únicos y que se mantengan por si mismos.

Entrevistador: ¿A dónde le encantaría llevar la serie Dragon Quest?

Yuji Horii: Los juegos son esparcimiento y cuando defines el esparcimiento es para gozar una vida que no es la tuya, algo que es distinto a tu propio día(24hrs) a día. Eso es lo que he estado haciendo y es algo en lo que continuaremos trabajando.

¿Qué os parecen las afirmaciónes de Yuji Horri? ¿Sois partidarios de un protagonista silencioso o preferís que tenga su propia voz? ¡No dudéis en dejarnos vuestros comentarios!

Fuente.

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