El director de Kirby Star Allies habla sobre el nombre del juego, las habilidades, Pon & Con y más

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Nintendo Dream ha anunciado actualmente una renovada entrevista con Shinya Kumazaki, el directivo general del popular Kirby Star Allies, en la que discutieron muchos interesantes puntos del juego como las Habilidades de copia, el regreso de los jefes Pon & Con y más.

Podéis entrar a la entrevista original a través del siguiente enlace, o hallar una traducción a continuación:

ND: Cuéntanos el tema o el concepto de crecimiento de este juego.

Kumazaki: Nuestro objetivo(propósito) era que Kirby Star Allies fuera un título de “compilación” de los primordiales juegos de Kirby en los últimos años. Como desarrolladores, desatamos toda la tecnología y la maestría que hemos reunido mientras desarrollábamos este proyecto. No solo en el modo multi player habitual, por presunto a la vez habíamos agregado y desaseado funciones que [los jugadores] pueden retomar en cualquier momento, sino que a la vez puedes alternar entre más de 20(veinte) ayudantes / amigos, por lo que el juego posee un alto grado de libertad.

También puedes gozar del juego solo con compañeros de IA, y las Habilidades de amigo, que nacen de la combinación de cada uno de sus rasgos, son acciones con nuevos descubrimientos que puedes activar en cualquier momento, y dan emoción al recorrido de cuatro hombres.

Si bien está repleto de una enorme cantidad de características, a la vez lo hicimos para que todavía puedas sentir el tema de Kirby de tener una amplia apertura y hallar un alto grado de profundidad.

ND: Cuéntanos el significado oculto en el subtítulo Star Allies.

Kumazaki: Star Allies a la vez puede significar Star Friends en japonés. Si bien a la vez habíamos pensado en títulos convencionales que son más fáciles de comprender como Friends o Deluxe, elegimos este porque ponemos énfasis en un título que se pueda comprender bien en todo el mundo.

La palabra “Aliados” es un poco desconocida en Japón, no obstante puede transmitirse como un título convencional en el extranjero; en Japón(País) a la vez suena como una renovada palabra digna de un renovado juego de Kirby, así que hemos decidido que el título es conveniente para esta otorga que se lanza simultáneamente en todo el mundo.

ND: ¿Cuál es la razón para inventar que el juego sea sobre aventuras junto con ayudantes en lugar de un título multi player con cuatro Kirbys de colores?

Kumazaki: De hecho… producir un juego multi player con cuatro Kirbys de colores definitivamente sería más fácil. La estructura multi player en sí es frenética [de hacer], no obstante de hecho hay una enorme diferencia entre inventar un modelo común y inventar un comportamiento individual para todos los amigos, incorporando los distintas niveles de juego, y luego juntarlos a todos. Esta es a la vez la era HD, por lo que hay enormes complicaciones para inventar modelos uno por uno.

Aun así, intentamos admitir el reto ya que tenemos el ideal de admitir que la multitud controle tantos personajes como sea probable de esta serie que ha crecido durante más de 25 años, los que reconozcan como más fuertes y les gusten todavía más. Por supuesto, era irrealizable que aparecieran todos los personajes… (suda).

Además, el diseño(design) del juego, el factor entretenido del tema del corazón y controlar muchos personajes es un punto importante, y creo que poder ir de aventuras cambiando entre mis cuatro miembros preferidos es un factor de diversión habilitado solo en este juego, debido a que utiliza este sistema.

ND: ¿Te unes al modo multi player al producir Amigos de asistencia primero?

Kumazaki: Si hay compañeros controlados por IA, esos personajes pueden asignarse a un 2.º y 3.er jugador. Los compañeros a la vez pueden anunciar Friend Hearts igual que Kirby, para que puedas alternar tus personajes favoritos. Además, inclusive cuando no hay amigos, si Kirby posee una habilidad, puedes utilizar una característica para hurtar la habilidad de Kirby y unirte como Amigo.

Entenderás cuando realmente lo juegues, no obstante gracias a los Friend Hearts, puedes formar tu grupo favorito de cuatro personas(individuos) y comenzar a jugar mucho más de manera fácil de lo que esperabas. El ritmo de juego de cuatro jugadores(gamers) es mejor que Kirby’s Return to Dream Land.

ND: ¿Algún punto que mirar en peculiar la Habilidad de compañero que puede ser desatada por cuatro personas?

Kumazaki: Es el Tren Amigo, de hecho. Cuando pensé que sería atrayente si hubiera algo que te permitiera aventurarte mientras juegas junto a cuatro personas, mi cabeza no podía abandonar de pensar en que el grupo de cuatro personas(individuos) forman un tren. Ver a los cuatro luchando juntos seriamente para alcanzar algo a la vez es algo genial, no obstante pensé que a la vez quería una escena más parecida a la de Kirby; más misterioso, no obstante agradable.

El Tren compañero puede parecer un poco absurdo, no obstante creo que se ha transformado en una Gabilidad de compañeros que simboliza el confortable recorrido de Kirby y sus amigos. Por supuesto, la emoción de correr a la vez es excelente.

ND: ¿Qué aspectos de los subjuegos de este título deseas que las personas(individuos) noten?

Kumazaki: No requieren explicaciones detalladas de reglas, y puedes comenzar y abandonar de jugar al instante. Nuestro objetivo(propósito) era inventar subjuegos con gustos nostálgicos similares a los de Kirby. Recientemente, el modo de los subjuegos se ha transformado en su propio juego, y es bueno que se puedan jugar de una manera distinto al juego principal, no obstante esta vez tratamos de volver a las raíces y inventar que encajen en el papel secundario. Aun así, tratamos de meter las funciones que se adaptan a Nintendo® Switch lo mejor que podamos, y los mandos se sentirán naturales cuando los agites mientras juegas.

Además, sin embargo digo esto durante todo el juego, a la vez tuvimos una fijación en la vibración HD. Especialmente en los impactos de romper un meteorito (en Star Slam Heroes); puedes gozar de una misteriosa sensación de rocas que se deshacen en tus manos.

ND: Con respecto a las nuevas Habilidades de copia, por favor cuéntanos qué tipo de conceptos se propusieron.

Kumazaki: Tenemos muchas razones al seleccionar nuevas habilidades, no obstante las más considerables son las que Kirby jamás había hecho antes, y las nuevas acciones que queremos que la multitud disfrute.

Específicamente para el 1.er Festival, lo implementamos como una habilidad festiva limitada al aniversario (¡al menos por ahora!) Específicamente creada para animar el 25º aniversario, donde puedes gozar bailando con amigos. En cuanto a otras cualidades como el Staff, Spider y Artist, puedes gozar de una renovada forma de controlar a Kirby y a tus compañeros que no tenías con otras habilidades. Cada uno de ellos posee su propio atractivo con el que inclusive puedes inventar un juego de acción propio, y a la vez es entretenido utilizar cualquier movimiento. Por eso elegimos estas nuevas adaptaciones de Habilidades de copia para el renovado Kirby.

ND: ¿Qué tenías en mente con el regreso de Pon & Con, quien apareció por ultima vez en Kirby 3, en 3D?

Kumazaki: Primero que nada, entre los muchos jefes de personajes, nos preguntábamos si había algún personaje que muchos fans no esperarían mirar de nuevo… no obstante cuando los miramos particularmente, se ven como un sencillo tanuki y un zorro (risas).

Sus diseños esta vez fueron manejados por el directivo de diseño(design) Farman. Con su diseño, inclusive un tanuki y un zorro pueden renacer en algo más fluido y vivo. Al tiempo que amplía los puntos buenos de los gráficos de píxeles, a la vez se han agregado las funciones que son potenciales en un renovado juego. En un buen sentido, Farman no se obsesiona demasiado con las configuraciones pasadas del juego, por lo que las perfeccionó con su exclusiva sentido del diseño. Aunque se ajustaron sosteniendo las identidades de los personajes como un punto importante, creo que se han mejorado muy bien al final del día.

Esta vez aparecen mientras se colocan las armaduras, no obstante cuando los derrotes esa armadura se desprenderá, por lo que podrás enfrentarte a los bonitos Pon & Con habituales. No olvides echarles otro vistazo después de que sean derrotados.

ND: ¿Qué tipo de relación tienen Francisca y Flamberge de las Magas de Jambastión?

Kumazaki: Me encantaría mantenerlo como un misterio por el momento. Sin embargo, sin embargo las dos tienen personalidades totalmente diferentes, parece que se llevan bien. Aunque son camaradas, tal vez su vínculo puede ser un poco más profundo que eso.

Esto va más en el aspecto de desarrollo, no obstante necesitábamos más trabajo para inventar múltiples modelos HD de los jefes. Si bien tienen algunos puntos en común, tratamos de cambiar sus elementos y acciones lo mejor que pudimos, y así pudimos producir estos jefes como acentos en el escenario. Estos jefes nacen de los pilares de eficiencia y el diseño(design) del juego.

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