El director de Nintendo Labo desvela cuál es su origen

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Tal y como ya os hemos informado en la web, hoy mismo, Nintendo® of America(USA) ha actualizado el sitio web-site oficial de Nintendo Labo para este territorio compartiendo una extensísima entrevista con sus desarrolladores. Aquí os anunciamos nuevas frases que hemos traducido para vosotros.

Recordamos que en el encuentro participaron el Sr. Sakaguchi, Director de Nintendo® Labo, el Sr. Kawamoto, Director de Nintendo® Switch / Productor de Nintendo® Labo y el Sr. Ogasawara, Director de de hardware(periféricos) de Nintendo® Labo. Las afirmaciónes que os dejamos a continuidad se centran en el origen de este renovado proyecto de Nintendo, que se estrena este mismo 20(veinte) de abril.

Os las dejamos a continuación:

Sr. Sakaguchi: [Hablando sobre el origen] Continuamente he disfrutado estudiando en interfaces, y continuamente he querido crear cosas con las que puedas interactuar.

Trabajé en la interfaz de cliente del menú de inicio para Nintendo® 3DS, así como en el sistema de terreno, el esquema de control del gamer y la interacción de estos elementos para el juego Splatoon en la videoconsola Wii® U. Todos estos proyectos implicaron relaciones de control y respuesta: es un área en la que me gusta trabajar, y creo que inclusive puede ser bueno en eso.

De todos modos, volviendo a lo que nos dio la idea para Nintendo® Labo… sabía que quería crear algo nuevo, y sabía que ya había muchos videoconsolas en el mundo. Honestamente, solo traté de no solaparme con cosas que ya se habían hecho.

Habíamos pensado mucho sobre cómo crear algo fácil de comprender, algo que solo podía hacerse con la videoconsola Nintendo® Switch y sus mandos Joy-Con. Simplemente seguí la lógica de esa consulta hasta donde pude, y se transformó en Nintendo® Labo.

Empecé a pensar en qué diferencia a los mandos Joy-Con de otros mandos de videojuegos. Al inicio pensé que era la forma en que los mandos funcionaban por separado como una unidad, no obstante por presunto ya habíamos hecho eso con el Wiimote y el Nunchuk, por lo que esa no podía ser la característica más destacada. Luego pensé en lo único que era que los mandos Joy-Con podrian dividirse, por lo que dos jugadores(gamers) podían utilizarlos conjuntamente, no obstante luego recordé que la Famicom original tenía una configuración similar, así que, sin embargo creo que es una característica maravillosa, era más un regreso que una innovación.

Así que seguí estudiando en los mandos y lo que los hizo especiales, y finalmente me di cuenta de que eran los sensores: los dos mandos tienen sensores. Si hiciéramos algo con entrambos Joy-Con conectados, podríamos utilizar el diferencial entre sus sensores para crear todo tipo de cosas nuevas… eso fue realmente el comienzo.

Junto a esto, este mismo creativo a la vez compartió que las tres tecnologías más utilizadas por Nintendo® Labo son los sensores giroscópicos duales, la cámara IR Motion y la característica de vibración HD. ¿Qué opináis?

Fuente.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



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