El director de sonido de Sonic the Hedgehog analiza las diferentes bandas sonoras de Sonic a las que ha contribuido

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Sin incertidumbre el audio es un aspecto elemental en cualquier videojuego, por lo que crear una buena banda sonora puede marcar la diferencia entre un título que sera más o menos recordado en el futuro por los jugadores. Hoy precisamente os hablaré de este aspecto, sin embargo más concretamente de la banda sonora de la saga Sonic.

Tomoya Ohtani de SEGA ha sido el directivo de audio de la franquicia Sonic the Hedgehog desde mediados de la década de 2000. ¡Eso representa que ha trabajado en unas cuantas bandas sonoras de Sonic. En una entrevista con SonicRetro, el Sr. Ohtani habla sobre las diversas bandas sonoras en las que ha contribuido a lo extenso de los años.

Podéis estudiar un pedazo de su trabajo en Sonic Forces a continuación:

Una enorme parte de la razón por la que las canciones presentan muchos sintetizadores es la historia donde la trama gira en torno al poder del Rubí fantasma. Otra razón serían las funciones del personaje avatar. Su característica modificable en el juego me llevó a una imagen de “Compuesto con muchas partes = No sonidos interpretados por instrumentos, no obstante más centrado en música(audio) de baile” Además, apareció el Sonic clásico en el juego.

Como la actual aparición de Sonic clásico en Sonic Mania fue acompañada por un audio de sintetizador refinado, limité la música(audio) en Forces para utilizar solo la FM usada en el Genesis (Mega Drive), y formé equipo con un compositor bien versado en esta área, Hataya Naofumi , quien reconoce muy bien su pasado. Los niveles de Sonic (modernos) se graban con una banda en directo, no obstante integran de forma parcial melodías y secuencias de sintetizador. Sentí que este audio encajaba más en la historia, con un sentido de urgencia en el audio sintetizador de tipo trance, en lugar de con una guitarra tocando la melodía. Compuse “Sunset Heights” 1.º como una especie de plantilla.

El tema primordial “Fist Bump” y el tema de Infinite “Infinite” son interpretados por una banda en directo, no obstante tienen sonidos de sintetizador integrados. Sentí que esto presentaría más de un audio de rock moderno.

Si estáis interesados en estudiar toda la entrevista podéis hacerlo en la fuente de esta noticia. Sonic Forces fue lanzado el 7(siete) de noviembre(mes del año) de 2017 en formato físico y digital para diversas plataformas, entre ellas Nintendo® Switch. Si queréis entender más detalles de este título podéis estudiar su análisis en este enlace.

Fuente. Vía.

La entrada El directivo de audio de Sonic the Hedgehog analiza las distintas bandas sonoras de Sonic a las que ha contribuido se publicó 1.º en Nintenderos.com – Nintendo® Switch y 3DS.

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