El impacto de ‘Pokémon GO’: ‘Pokémon Sol y Luna’ vende 15 millones, y más

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Como hemos notificado esta misma mañana, los resultados financieros desde abril(mes del año) de 2016 hasta diciembre(mes del año) de 2016 de Nintendo® han sido revelados por parte del director de la compañía, Tatsumi Kimishima. Como bien ha detallado Kimishima, Sol y Luna ha sido un éxito rotundo en ventas: a finales de 2016 había vendido más de 14(catorce) millones y medio de unidades de la renovada otorga de Pokémon.

Sin embargo, esto no queda aquí y sigue: según el presidente, Pokémon GO “ha incrementado las ventas de programa informático de la serie Pokémon lanzadas en el pasado y ha impulsado el desarrollo de las ventas de hardware(periféricos) de la familia 3DS, principalmente fuera de Japón”. De hecho, tanto Pokémon X e Y como Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa han obtenido vender una cifra alucinante en el tiempo de tiempo mencionado anteriormente: más de 1(uno) millón cada par de entregas.

La lectura que hace Kimishima acerca de las ventas de todos los títulos de Nintendo® 3DS, relacionando el éxito de estas con el impacto que ha inventado en la comunidad Pokémon GO, parece válida. Pokémon Sol y Luna se ha quedado a solo 1(uno) millón y medio de la cifra de ventas de X e Y en menos de dos meses(del año) en el mercado, lo cual ha sido un éxito a la altura de los primeros títulos de la saga en Gameboy. Además, las dos entregas de Pokémon que ya llevaban entre 2(dos) años y 4(cuatro) años en el mercado se han situado entre los cinco títulos más vendidos de 3DS en el tiempo mencionado, superando a juegos que se lanzaron durante ese tiempo en Occidente como Kirby: Planet Robobot, Fire Emblem: Fates o Monster Hunter Generations. Pokémon GO es todo un vendepokémon.

Y vosotros, ¿Qué lectura hacéis de las fuertes ventas de Pokémon desde abril(mes del año) de 2016? 

Fuente

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario