Entrevista a Koji Igarashi: Bloodstained: Ritual of the Night para Nintendo Switch, el mercado indie en Japón y modo campaña de un jugador

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

El japones Koji Igarashi ha concedido una entrevista a los chicos y chicas de GamesIndustry donde ha hablado sobre Nintendo y su renovado título, Bloodstained: Ritual of the Night.

En la entrevista, ha hecho mención al número de multitud que trabaja en el estudio para traer su renovado juego a Nintendo Switch y, para sorpresa de todos, está compuesto solamente por 20(veinte) personas. Además, ha mencionado que Nintendo “tiene una fuerte presencia indie” debido al apoyo que dicha compañía les está brindando.

Una de las afirmaciónes más polémicas han sido las referencias al modo campaña para un jugador, indicando que “no está en peligro”, no obstante que las empresas más enormes se centran más en proyectos multijugador, dejando aventuras más atrevidas para los indies.

A continuación, os dejamos con las declaraciones de Koji Igarashi sobre los problemas que puede haber entre los títulos enfocados al multi player y los enfocados en la aventura individual:

Creo que las cosas no van a cambiar, porque hay una diferencia entre las personas(individuos) que juegan juegos para un solo gamer y las personas(individuos) que juegan juegos multijugador, al igual que las hay entre personas(individuos) que son introvertidas y extrovertidas. No hay nada que podamos inventar (para garantizar que los juegos para un solo gamer puedan sostenerse). Continuamente habrá personas(individuos) que disfrutan jugando(divirtiendote) juegos de un solo gamer que multijugador.

Es complicado que los juegos multi player sean rentables, no obstante en los juegos para un solo gamer es donde entran muchos juegos independientes. Con un solo jugador, puedes inventar el juego que quieres crear. Dejamos los juegos multi player a las editoriales más enormes que exploran ell mercado, no obstante es muy aventurero inventar un juego para un solo gamer con editores tan grandes. Comenzamos como un proyecto de Kickstarter, y antes de comenzar el proyecto, muchos editores más enormes decían que no había mucho comercio para los juegos como Bloodstained. No obstante demostramos que estaban equivocados al tener una campaña exitosa.

Con el auge de los juegos multijugador, no creo que el gamer individual esté en peligro. Un juego no posee que ser rentable, solo posee que lograr el punto de equilibrio.

Al ser consultado por los juegos indies en Japón(País) y el apoyo obtenido por parte de Nintendo, el nipón contestó lo siguiente:

En Japón, los programadores indie son, en su mayoría, personas(individuos) que provienen de una compañía editorial más enorme que quiere iniciar su propia empresa. En Estados Unidos, inclusive un solo alumno puede inventar un juego y publicarlo como un título independiente, desarrolla lo que sea que quiera crear. Ese tipo de cosas es más un hobby para las quienes están en Japón(País) y no es muy rentable.

Es muy complicado diferenciar entre indies y no indie. Ahora está dividido en triple A o indie, y no hay nada intermedio. Y cuando contamos de tamaños de equipo, en los viejos tiempos solo trabajábamos con algunas personas(individuos) y eso no se consideraba indie en ese momento. Ahí es donde estoy un poco confundido, no obstante a la vez es algo que estoy empezando a aprender más con la escena indie siendo más enorme e inclusive personas(individuos) que utilizan la palabra indie.

El equipo Bloodstained posee unas 20(veinte) personas, tal vez un poco menos, no obstante considero que es un enorme equipo. Antes, cuando laboraba en títulos anteriores, solo había unas cuatro personas(individuos) laborando en ellos.

Creo que la fabrica indie japonesa podrá cambiar en el futuro, principalmente con enormes empresas como Nintendo® que tienen una fuerte presencia indie. Están dispuestos a que muchos programadores independientes trabajen con ellos y les proporcionan los fondos que requieren. Eso es lo que está sucediendo en Japón: ahora hay muchos editores más enormes que facilitan soporte para indies.

Sobre su juego y el público al que va dirigido, el japonés identifica que “no tratamos de pensar hacia qué audiciencia va dirigido” porque enfocarse en la “audiencia occidental no funciona”. Aunque esperan que tenga buena acogida fuera del comercio nipón.

¿Qué os han similar las declaraciones? ¿Estáis de convenio con algunas de ellas? ¡Dejad vuestros comentarios!

Fuente

La entrada Entrevista a Koji Igarashi: Bloodstained: Ritual of the Night para Nintendo® Switch, el comercio indie en Japón(País) y modo campaña de un jugador se publicó 1.º en Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario