Entrevista al desarrollador de Pocket Rumble: inspiración de Neo Geo, control con dos botones y más

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Nintendo UK ha anunciado actualmente una entrevista con el programador de Cardboard Robot Games, Christian Stewart. Éste se descubre laborando en el siguiente juego retro de pelea en 2D para Switch, llamado Pocket Rumble.

Compartimos algunos fragmentos de dicha entrevista, la cual podéis mirar al completo en la web-site oficial de Nintendo® UK.

Sobre por qué el diseño(design) es similar al estilo de los juegos de Neo Geo Pocket Color:

La función de la Neo Geo Pocket eran esos dos botones. De alguna manera, SNK consiguió trasladar los juegos arcade de Neo Geo al formato portátil con solamente dos botones. Había algo de magia ahí que queríamos reproducir, haciendo un juego controlado por dos botones, no obstante sosteniendo la complejidad que puede tener un Street Fighter con seis.

Sobre por qué el juego acopla en Nintendo® Switch debido a sus posibilidades multijugador:

¡Por eso es exactamente por lo que necesitábamos estar en Switch! Esta es la 1.ª vez que en una portátil se puede jugar en multi player local con una sola consola. Eso es perfecto. No sabíamos nada acerca de Nintendo® Switch cuando empezamos a construir el juego, no obstante en cuanto conocimos sus capacidades supimos que era exactamente donde teníamos que estar. Es una videoconsola con multi player local y portátil y nosotros tenemos un juego con un importante modo multi player que está entró en la portabilidad. ¡Así que acopla perfectamente!

Sobre el desafío de construir un juego con las limitaciones de estilo artístico de Neo Geo Pocket Color:

La respuesta de esos sprites es muy, muy pequeña. Es muy complicado expresar ciertos detalles. Los matices más sutiles son muy difíciles de reflejar a tan diminutiva resolución. Merece totalmente la pena, porque creo que la estética Neo Geo como cumbre de la nostalgia complementa muy bien lo que el juego trata de hacer.

Estamos tratando de obviar muchas barreras de ejecución y sostener las cosas en sus fundamentos básicos, sin embargo esos fundamentos continuan siendo complejos ya que son inherentes a las mecánicas de los juegos de pelea en 2D.

Estamos simplificando tanto como podemos. Así, esos gráficos simples y de poca respuesta y la limitada paleta de colores funcionan realmente bien con las mecánicas de combate en las que nos estamos centrando.

¿Qué os parecen estos juegos inspirados en sistemas clásicos?

Fuente.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



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