Eurogamer afirma saber por qué algunos juegos son más caros en Switch que en otras plataformas

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Como sabéis, en los últimos días se ha estado conversando mucho sobre el precio(costo) de Rime en Switch. Desafortunadamente, los clientes de la videoconsola deberán pagar 10€ más por el juego respecto a la versión-RC para el resto de plataformas a las que llegará.

Si bien ya hemos escuchado algunas frases oficiales al respecto, ahora el medio Eurogamer ha compartido más detalles al respecto, afirmando que “el costo de fabricar un juego para Nintendo® Switch es mayor que el costo de crear un juego para PS4, Personal-Computer o Xbox One porque los cartuchos que emplea Switch cuestan más que los discos Blu-ray. Señala asimismo que el tamaño del cartucho (el peso que puede soportar) a la vez puede afectar al coste.

Sin embargo, surge una renovada duda: ¿por qué en la eShop a la vez es más caro si no se ven implicados los cartuchos y la compra se efectua mediante transferencias directas digitales? Según Eurogamer, Nintendo® exige que las descargas de la eShop cuesten la misma cantidad que sus versiones físicas “en un intento de sostener las tiendas físicas a un lado”. El sitio escribe asimismo que toda la situación ha causado que algunos editores y programadores más pequeños decidan anunciar sus juegos únicamente en la eShop.

Sin embargo, esta info(datos). no puede darse por confirmada, debido principalmente a que hay algunos casos con los que no encaja. El 1.º es el de Snake Pass, que solo está habilitado en formato digital en todas las plataformas, donde su desarrolladora Sumo dice que no tienen ningún problema en sostener el precio(costo) igual en todas las consolas de forma digital. “De hecho, era importante para nosotros que la multitud no fuera penalizada por la plataforma que decidieron comprar”, asegura la desarrolladora.

Por otro lado a la vez tenemos a Puyo Puyo Tetris. El juego poseerá un precio(costo) de 30$ en la eShop americana, mientras que la edición física cuesta 40$ (aunque incluye dos llaveros que no están libres en otras versiones como la de PS4). En Europa, sin embargo, Puyo Puyo Tetris costará 34,99£ tanto en formato físico como en digital.

Fuente.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario