HAL Laboratory habla sobre su relación con Nintendo y sobre lo que hace atractivo a Kirby

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

El medio The Worldfolio ha anunciado una actual entrevista con Masayoshi Tanimura, CEO de HAL Laboratory, estudio creador de sagas conocidas como Kirby o Earthbound. En esta entrevista se ha hablado sobre muchos temas, no obstante nosotros haremos hincapié en la relación de HAL Laboratory con Nintendo, sobre el atractivo de Kirby.

Os dejamos con esta parte de la entrevista, sin embargo podéis encontrarla al completo aquí:

Sobre la relación de HAL Laboratory con Nintendo…

Antes de que HAL Laboratory fuese fundada, se creó uno de los primeros computadores personales, la Commodore 2001, y se vendía en una tienda de Japón. En esa tienda, alumnos universitarios, que acabarían formando parte de HAL Laboratory, solían pasar el rato. Estos alumnos eran conocedores de la tecnología, y continuamente estaban interesados en saber cómo funcionaban estas máquinas.

En una época donde no se conocía el contenido interno, fueron aptos de hackear la máquina y indagar el sistema interno. Desde el principio, hemos tenido un grupo de multitud que eran técnicamente aptos y entendían la maquinaria interna de la computadora. Por suerte, la CPU usada por la Commodore 2001 sería la misma que la de la NES; esto nos abrió la puerta a vuestra agrupación con Nintendo. Esta anécdota nos enseña que vuestra contribución con Nintendo® es algo histórico, y a lo extenso de los años hemos fundado una mutua relación inspirada en la colaboración.

Como sea, quiero imaginar que HAL Laboratory y Nintendo® son dos empresas diferentes. Nuestros usuarios suelen estar confundidos, y suelen pensar que HAL Laboratory es parte de Nintendo. HAL Laboratory es una empresa independiente.

Sobre qué hace a Kirby: Planet Robobot destacar respecto a otros en el mercado…

La clave de Kirby para tener éxito es que esta no se desarrolla para un público objetivo(propósito) específico. Intentamos crear vuestros juegos divertidos para los jugadores(gamers) principiantes y los experimentados por igual. Independientemente de la edad, género, nacionalidad o cultura, nosotros hacemos juegos que todos puedan jugar.

A veces comparo vuestros juegos con la sensación de tocar el policarbonato de burbujas; ¡porque la multitud se divierte facilmente presionándolas! Nosotros queremos que vuestros usuarios se diviertan cuando juegan vuestros juegos. Este es el inicio que nos guía. Para este título en particular, quiero destacar el sacrificio que hemos invertido en el proceso de creación, la atención a los detalles y los diversos niveles de dificultad.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente

 

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario