Hamster habla sobre la creación de Arcade Archives Mario Bros. para Switch, cómo fue trabajar con Nintendo, el futuro de la serie y más

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La revista japonesa Nintendo® Dream ha compartido actualmente una entrevista con el CEO de Hamster, Satoshi Hamada. En el encuentro habló sobre Arcade Archives Mario Bros. en Switch, incorporando por qué fue seleccionado como el 1.º de los títulos de Nintendo, cómo fue laborar con esta compañía, el proceso de lanzamiento y más.

En 1.er lugar, Hamada aclaró que Arcade Archives nació del ideal de abandonar que la mayor cantidad probable de multitud conozca los últimos juegos de arcade, ya que quería expandirlos a muchas consolas, integrada Switch. Comparte que fue él quien se lo propuso a Nintendo. Ya habían estado conversando sobre esto antes de que se anunciara formalmente Switch y entrambos partes querían anunciar los últimos juegos de arcade que Nintendo® había creado. Aunque era complicado porque estos títulos eran muy antiguos y tenían más de 30 años, el personal de Nintendo® los recuerda muy bien, ya que fueron el punto de partida de los juegos de Nintendo, por lo que Hamada afirma que recibió mucha ayuda. El creativo asimismo agregó que estos títulos suponen una pieza elemental del universo de los videojuegos, por lo que era indispensable para él darlos a conocer.

El 1.er juego de Nintendo® Arcade Archives en Switch fue Mario Bros. Esto se decidió cuando Hamada y Nintendo® discutieron “qué juego tendría mayor impacto como 1.er título, cuál encajaría bien con Switch e hiciese felices a todos”. El factor más importante es el juego compartido con los Joy-Con separados de Switch, ya que Mario Bros. a la vez tiene un modo para dos jugadores. Otro factor importante es que es un juego de Mario, una de las franquicias más populares de Nintendo.

De convenio con lo compartido, Mario Bros. se creó originalmente para salas recreativas, no obstante fue muy complicado llevarlo a NES porque había una enorme diferencia en relación a la resistencia entre las dos máquinas en la década de 1980. Hamada usó el Gradius de Konami® como ejemplo; la versión-RC arcade tenía cuatro alternativas y láseres más largos, mientras que la versión-RC de NES solo tenía dos alternativas y láseres más cortos. Sin embargo, a pesar de la degradación en gráficos y audio, la jugabilidad todavía era buena en NES gracias al trabajo duro de los desarrolladores.

El crecimiento de Mario Bros. en Arcade Archives fue elaborado principalmente por Hamster, ya que se responsabilizaron de él, mientras que Nintendo actuó como supervisor. Sin embargo, regalado que estaban reviviendo un célebre título de Nintendo, Hamster tuvo que confirmar el juego a fondo antes de enviarlo a Nintendo. Contaron asimismo de la supervisión de mucho personal especialista en máquinas recreativas.

Primero tuvieron que tomar la ROM con los datos una máquina recreativa, luego cargar los datos y basar su crecimiento en ellos. También tuvieron que crearlo desde cero porque utilizar los datos antiguos tal y como estaban no permitiría utilizar los mismos controles. Para mirar si todo funcionaba bien, Hamster llamó a personas(individuos) que solían obtener puntuaciones altas en la versión-RC original para probar la versión-RC de Arcade Archives. Después de la 2.ª prueba, estos jugadores(gamers) pudieron establecer puntuaciones máximas en la edición de Arcade Archives. Hamada dice que es muy importante que los jugadores(gamers) puedan utilizar las técnicas de la versión-RC arcade original en Arcade Archives y que por eso avisó a estas personas.

Junto a esto, se comparte que Hamster formó un equipo de inspección para revisar minuciosamente muchos aspectos del juego. Por ejemplo, no solo el juego, sino a la vez el sonido fue inspeccionado. En este último caso, pidieron a los ingenieros en sonido de juegos que compararan las versiones originales y las de Arcade Archives y ajustaran las partes que no parecían naturales.

También hemos logrado entender que se realizaron cambios internos en la corporación de Hamster, ya que estaban nerviosos al tener que laborar con Nintendo, principalmente porque esta empresa es experta en revivir títulos con la Consola Virtual. Hamada comparte asimismo que, como la versión-RC de Arcade Archives sirve con un monitor LCD y altavoces modernos, las máquinas recreativas de Nintendo® les sirvieron como base de crecimiento y comparación. Nintendo® a la vez decía en el proceso de crecimiento si existían pequeños desajustes en el sonido y los colores, principalmente en el color de la camisa de Luigi, por lo que tuvieron que repetir estos ajustes(configuraciones) minuciosos hasta que alcanzaron la perfección.

Por otro lado, Hamada informa de que había muchas personas(individuos) que trabajaron en la versión-RC arcade original entre los supervisores de Nintendo. También comparte que esperó impacientemente el estreno en Switch de Mario Bros. Descargó el juego justo cuando el reloj marcaba la medianoche y, tan solo 20(veinte) minutos(60seg) después, las 100 máquinas recreativas del ranking en línea ya estaban llenas. Sintió que hay muchos fans del juego, por lo que está muy agradecido. No había visto esto con ningún otro título arcade.

Nintendo Dream a la vez agregó que, en el 2.º día(24hrs) después del lanzamiento, el 1.er lugar ya sumaba más de 100.000 puntos. Hamada compartió después que, sin embargo la serie Archives de Arcade había tratado de recrear los juegos arcade originales sin sumar ni restar, añadieron el Caravan Mode para brindar un renovado tipo de juego donde los jugadores(gamers) podrian competir para obtener la máxima puntuación en cinco minutos. Cree que este modo puede ser útil como prueba para después obtener las puntuaciones más altas.

También se ha reafirmado que tuvieron que omitir la alternativa de cambiar entre la versión-RC japonesa y occidental porque no tenían bastantes materiales originales. No obstante, Hamada tiene en mente anunciar un parche que incluya la versión-RC occidental en Japón.

Además de esto, Hamada indica que la mayoría de los jugadores(gamers) tienen unos 40 años. Cree que este era el público objetivo, sin embargo el creativo a la vez quiere captar a gente  más joven, aquellos que jamás jugaron la versión-RC arcade original y que comenzaron con Super Mario Bros. Cree que es un juego bien hecho y con profundidad, algo que puede atraer a un extenso número de personas.

Hablando sobre el futuro de la serie Arcade Archives, comparte que hasta el instante han mostrado nueve títulos de Nintendo. Hamada quiere establecer un ritmo de un juego cada tres o cuatro meses. No obstante como el propio Hamada a la vez quiere jugar más de estos juegos de arcade de Nintendo, espera poder elevar levemente el ritmo en algún momento. Esto se hará así debido a la supervisión no solo de Nintendo® sino a la vez del propio equipo de Hamster.

Hamada cree que si podrian crear el juego con la misma base original que disfrutaron los jugadores(gamers) veteranos, los demás a la vez podrían disfrutarlo. Es por eso que quiere meter énfasis en la calidad. Añade asimismo que los títulos de Arcade Archives admiten rotaciones de pantalla, por lo que es probable emular juegos como Punch-Out! en vertical. El creativo a la vez afirma que le encantaría brindar más variedad de títulos en el futuro, incorporando juegos third-party debido a que Hamster tiene los derechos de aproximadamente 500 títulos.

Por último, Hamada concluyó sus afirmaciónes con el siguiente mensaje:

La serie Arcade Archives ha empezado en Switch. En el futuro, aparte de los juegos de Nintendo® obvios, a la vez me encantaría seguir lanzando juegos creados por otros desarrolladores. Los juegos de Arcade Archives tienen un atractivo distinto del resto, así que disfrutadlos. Y sabiendo que los han disfrutado muchas generaciones, me alegrará si esto se relaciona con una revalorización de los juegos. Todos, por favor, probad estos títulos.

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Fuente.

La entrada Hamster habla sobre la producción de Arcade Archives Mario Bros. para Switch, cómo fue laborar con Nintendo, el futuro de la serie y más se publicó 1.º en Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U.

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