[Impresiones finales] Ever Oasis

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Ever Oasis es un videojuego de rol, de acción y aventura fabricado en exclusivo para la familia de consolas Nintendo® 3DS, inventado por el estudio japonés Grezzo, autores de los remakes de The Legend of Zelda: Ocarina of Time de Nintendo® 64 y a la vez de The Legend of Zelda: Majora’s Mask para 3DS. Esta empresa se fundó en diciembre(mes del año) de 2006 y en abril(mes del año) de 2007 tomó la presidencia el legendario Koichi Ishii, un diseñador de juegos conocido por inventar la serie Mana asimismo de contribuir en muchos títulos de la saga Final Fantasy.

En este videojuego, mucho tiempo atrás, el universo se encontraba en las garras de Caos, una oscura fuerza que amenazaba a todas las civilizaciones. Para que la multitud se protegiera de ella, se creó un próspero oasis no obstante poco después una horrible bestia apareció sobre el cielo provocando una destrucción masiva dejando sólo ruinas a su paso.

En vuestro papel de simiente escogido y como descendiente de los desafortunados que vivieron en ese tiempo, vuestro objetivo(propósito) sera inventar un renovado oasis que garantice una vida feliz a los que se acerquen a él y el poder expulsar al maléfico Caos por fin.

Deberemos viajar más allá de los límites de vuestro oasis y adentrarnos en un voluminoso desierto gobernado por el malvado Caos, hallaremos y exploraremos mazmorras con muchísimos puzles y a la vez estableceremos nuevas alianzas.

Pudimos jugar esta vez en una mazmorra llamada Ánfora de Iruma donde escuchamos unas melodías arábigas muy pegadizas, que le sentaban genial a la situación, manejamos a tres personajes, cada uno con una habilidad especial la cuál es importantísima para seguir avanzando en la mazmorra e ir resolviendo los puzles. Nuestro personaje llamado Tethu posee la habilidad de crear molinos de viento con los cuales podemos disolver montones de arena para seguir avanzando o exhibir objetos que se agregan al inventario, luego tenemos a Loto con la habilidad de hacerse una bola y meterse por agujeros imposibles para cualquier otro personaje y por último tenemos a Miu que puede mover con su palo elementos arquitectónicos para proporcionar el paso a los compañeros.

La interactividad entre los personajes y sus cualidades es crucial en el crecimiento de los puzles de la mazmorra para así poder avanzar en ellas y en el juego. Mientras que jugábamos en esta mazmorra no pude evitar acordarme de mi periplo por las mazmorras de The Legend of Zelda: Twilight Princess y es que esta mazmorra con sus puzles me recordó al instante a este título de Zelda. Para cambiar entre los personajes podemos hacerlo con la cruceta, a la vez tenemos combates en las mazmorras pudiendo luchar contra variados enemigos como cobras o ratones de arena (en algunos enemigos como este último nos indican que son muy efectivas ciertas cualidades de vuestros personajes como los molinos de viento de Tethu) y otros mucho más enormes que causan auténtica impresión.

Cada personaje posee diferentes ataques, hasta un máximo de dos diferentes según el arma que tengamos, Tethu posee una especie de espada, Loto un búmeran y Miu su palo. Mientras que nos enfrentamos a los enemigos vuestros amigos a la vez nos ayudarán por su cuenta luchando contra ellos, con vuestros personajes a la vez podemos rodar por el suelo y recoger materiales si tenemos el utensilio apropiado en ese momento.

En la mazmorra hallamos cofres y a algunos nos sera complicado entrar a no ser que resolvamos el puzle, todo esto a la vez nos recuerda inevitablemente a The Legend of Zelda, en ella habrá formas de resolver puzles de todo tipo desde destruir obstáculos como rocas consiguiendo bombas gracias a la habilidad de Tethu hasta subir por lianas con Miu y colgarse en barras que actúan como aparatos de activación con este mismo personaje para que vuestros protagonistas puedan pasar luego por otra zona e inclusive meterse por huecos gracias a Loto.

También había una zona donde podíamos subir la arena y bajarla creando que hubiera dos niveles, donde en cada uno había diferentes cosas como puertas que escondían nuevas zonas o cofres también. Entramos en una zona donde un personaje nos advertía que seguir era una locura y que teníamos que estar preparados, esa puerta estaba cerrada con llave y debíamos buscarla.

Una vez que la encontramos, en una sala dentro de un cofre rojo, al abrirlo, sin quererlo ni beberlo, nos aparecieron muchas cobras y después su jefa, una vez derrotadas todas fuimos derechos a abrir la puerta cerrada y nos plantamos delante del jefe final una especie de tótem con cabeza de león que nos retaba a derrotarlo por haber irrumpido en su sala, este jefe tenía un punto débil el cual era elemental insistir en él, atacando para derrotarlo.

Una vez derrotado nos sale un dialogo en el que nos dice que nos ayudará a terminar con Caos y se abre una sala contigua donde hay un cofre que contiene un artefacto llamado cuarzo azul del cual dicen en el juego que hay más como ese. Luego volvíamos al oasis gracias a un portal, y si decidiamos seguir la historia y darle el cuarzo azul a Esna (una djinn de agua que es como una 2.ª protagonista) se abría una zona en el oasis y llegaban nuevos habitantes.

El 23 de junio(mes del año) podréis haceros con Ever Oasis, un título que nos ha gustado y que pensamos que posee eventual para alcanzar hacerse un hueco en vuestra estantería.

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