[Impresiones] Mario Kart 8 Deluxe

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

La renovación de Mario Kart 8(ocho) para Switch está al caer, y tras un mes sin lanzamientos considerables por parte de Nintendo® en su renovada plataforma, este gran juego que llegó a Wii® U en el año(365 días) 2015(año) vendrá como agua de mayo(mes del año) a los que busquen títulos de gran calibre.

¿Por qué crear una remasterización de este Mario Kart? Quizá la justificación más rápida que se nos llega a la mente es la cantidad gran de multitud que no disponía de Wii® U y que es fan de la saga, que recordamos vendió más de 30 millones de juegos en Wii. Ahora, ¿está justificada esta edición de Mario Kart 8? Os hablamos vuestras últimas impresiones del juego.

Realimentación positiva

Ahora que Nintendo® ha unificado su comercio portátil y sobremesa con Switch, no posee mucho sentido cosas que hasta ahora eran inamovibles, como la necesidad de muchas consolas para el juego multi player portátil, o la calidad gráfica de esta última.

Primeramente se ha intentado ser lo más leal al juego original, sin quitar nada que lo hiciera único y solo agregando más y más contenido. Y es que Nintendo® puede presumir de tener entre manos el Mario Kart más enorme e alucinante de la historia… y lo podemos tener en la palma de la mano.

Quizá la escasa innovación en cuanto a modos de juego sea la única falta que podemos mirar del juego de primeras, sin embargo se ha incrementado su número en esta edición de lujo.

A pesar de eso se han añadido nuevas funciones jugables, como crear derrapes que giran vuestros vehículos 180 grados(ºC a ºF) para crear los modos de batalla más cómodos y accesibles. Os las detallamos más adelante.

Todo un espectáculo

Mario Kart 8(ocho) en Wii® U gozaba de una calidad visual altísima, moviéndose a 60 imágenes(multimedia) por 2.º a una respuesta de 1080p y teniendo un diseño(design) artístico envidiable. Poco más podía brindar a nivel visual, y ahora el juego se descubre recorriendo en una videoconsola mucho más potente.

La edición Deluxe para Switch se ve en términos generales mejor que en Wii® U, sin caídas de framerate por mucho alboroto y explosiones que se junten en pantalla en el modo batalla, el más caótico, moderno y el que más problemas técnicamente puede dar. Los efectos visuales están elegidos con sumo cuidado, con el motor de luminación dando volumen al universo de Mario y trayendo a todos sus personajes y elementos característicos a la vida de una forma increíble.

Por desgracia, continuamos sin tener 60 imágenes(multimedia) por 2.º en el juego para 3(tres) y 4(cuatro) jugadores(gamers) en la misma pantalla, y no hemos logrado probar ni el juego online ni portátil en muchas consolas.

No se ha cambiado ni un ápice la banda sonora, y es que siendo el mismo juego la calidad y el mimo puesto en la original destaca no solo en la serie Mario Kart, si no a la vez entre el resto de juegos desarrollados por Nintendo, poniéndolo al mismo nivel que proyectos como Super Smash Bros.

La chispa de la velocidad

A pesar de tratarse de una edición Deluxe de Mario Kart 8, quizá donde más se ha innovado ha sido en el apartado jugable.

Lo más evidente: nuevos modos de juego de batalla, punto más criticado de la 1.ª versión-RC que era eliminado tras otro juegos que si lo incluían. Sin incertidumbre Nintendo® ha tomado nota de esto. Ha inventado el modo de batalla de Mario Kart más enorme realizado hasta el momento. No se han contentado con agregar nuevos objetos y pantallas cerradas especiales para este modo. También han inventado desplazamientos especiales y modos especiales, como un “policías y ladrones” Mario Kart edition. Es probable que el modo batalla se haya convertido, como si nada, en la maestría multi player más divertida de Mario Kart 8.

También se ha regalado un extenso soporte a los modos de control que proporciona Switch: Podremos jugar con el mando Pro de la consola, con los mandos en el Joy-Con Grip, con los Joy-Con de forma individual, y acoplados en la videoconsola en modo portátil… tanto utilizando los botones del mando como el control por movimiento. Este último, salvo utilizando los Joy-Con en horizontal, no nos han regalado muy buen resultado en vuestras partidas.

Por lo demás, la jugabilidad en esencia la misma que sabemos de las últimas entregas, agregando la oportunidad de derrapar y adquirir un 3.er miniturbo, con chispas rosadas y que no sera fácil conseguir.

Nuevos objetos como la pluma o Boo harán que las batallas sean más divertidas, y nos darán cierta ventajas(virtudes) en las carreras. Nuevas compatibilidades con amiibo, nuevos personajes, pantallas, todo el contenido descargable de Wii® U… el juego no está para nada falto de contenido.

“Switch” to something better

Pero sin incertidumbre lo que más hizo brillar vuestros ojos es mirar Mario Kart, con la calidad gráfica de sobremesa, recorriendo en modo portátil en una pantalla de poco más de 6(seis) pulgadas.

Con The Legend of Zelda: Breath of the Wild deberíamos ya estar acostumbrados a encontrarnos gráficos preciosistas en el modo portátil de Switch, no obstante no exageramos al deciros que dudamos al seleccionar cual de los dos luce más impresionante.

La respuesta se disminuye a 720p en modo portátil debido a las funciones de la pantalla, no obstante se ve de forma fantastico y mirar un Mario Kart con este apartado visual recorriendo en una portátil es casi magia.

Como nota, se ha añadido un modo “Super Guía” para que los jugadores(gamers) menos experimentados no controlen la dirección o la rapidez de forma independiente, y así sea más accesible. Vemos con buenos ojos esta función que seguro agradecerán los más pequeños de la casa, e irá creando que el aprendizaje del sistema de juego sea más agradable.

Un lujo de reyes

No exageramos si decimos que se acerca el mejor Mario Kart de la historia. No porque sea muy innovador, si no porque Nintendo® ha tomado nota de todos los fallos y comentarios(posts) que dijeron tanto fans como prensa de Mario Kart 8(ocho) para Wii® U y lo han corregido para crear un programa informático que, a priori, parece casi redondo.

Tememos que el modo multi player online peque de falta de modos y complejidad, sin embargo eso lo dejaremos para el análisis de la versión-RC final del juego.

Esperemos que la espera hasta el día(24hrs) 28 no se haga muy larga, y que muchos de los poseedores de Switch se hagan con el Mario Kart más grande, más realizado y con más contenido hasta la fecha.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario