Ken Sugimori asegura que modifica los diseños de los Pokémon en su desarrollo para que no luzcan “demasiado bien”

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Como algunos de vosotros sabréis, Ken Sugimori ha estado laborando en la serie Pokémon desde sus comienzos. En el libro Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon Essential Setting Information que salió a la reventa en Japón(País) a finales del año(365 días) pasado, Sugimori habló sobre cómo equilibra los diseños de las criaturas. Hoy nos han llegado traducciones de estas declaraciones.

Os dejamos con sus comentarios(posts) al completo a continuación:

Ken Sugimori, diseñador de la serie Pokemon: La técnica que suelo utilizar al acabar diseños para Pokémon es “mantener el equilibrio”. Podría tratar de agregar algo malo a un Pokémon que es demasiado bueno, o puede agregar algo alegre a un Pokémon que es muy serio. Ya hablé sobre crear diseños atractivos antes, no obstante lo que realmente hago es coger algo genial y hacerlo menos genial. [Risas]

¿Huh? Pero Lucario y Luxray se ven muy bien.

Ken Sugimori: No obstante si hicieras la cabeza de Luxray más diminutiva y los ojos más nítidos, se vería mejor. “Hacerlo mejor” es algo que no me atrevo a hacer.

Esa es ciertamente una impresionabilidad única, Sugimori-san.

Ken Sugimori: A menudo les digo a los miembros responsables del diseño(design) que “eliminen los diseños que luzcan demasiado bien”, no obstante ese es posiblemente un sentimiento que es complicado de entender. Lo que es bueno y lo que no es subjetivo al final. Para entenderlo, mi trabajo es obtener algo que se vea mejor si no posee esto o aquello en él, y luego meterlo a propósito. [Risas] Básicamente, si se ve muy bien, se aleja de lo que lo hace memorable para los jugadores.

Entonces dices que se parece a una linda pintura de un paisaje.

Ken Sugimori: Exactamente. Simplemente acabo diciendo: “Eso está genial”. Después de todo, como Pokémon que todos conocen, queremos que continuamente sean memorables; sin embargo, creo que para conseguirlo se solicita un liviano retoque. Por ejemplo, mira las mejillas de Oshawott. Tiene tres pecas, y si se las quitas Oshawott se vuelve más lindo. Sin embargo, llevándolas hace que su cara sea menos memorable. En realidad, mucha multitud me dijo “quiero que quites las pecas”, no obstante insistí en que “es mejor dejarlas”. Siguiendo mis estándares, esta es la forma acertada de diseñar Pokémon.

¿Qué os parece? Para terminar, os dejamos con algunos diseños del libro:

Fuente. Vía.

La entrada Ken Sugimori afirma que modifica los diseños de los Pokémon en su crecimiento para que no luzcan “demasiado bien” se publicó 1.º en Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario