La encargada de la música de Zelda: Breath of the Wild habla sobre el tema principal del juego

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Esta semana(septenaria) nuevamente, Nintendo® publicó una entrada en el blogger de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en el blogger oficial del portal de Legend of Zelda en Japón(País) (3 días después de lo habitual). Esta vez, el post(artículo) fue redactado por Manaka Kataoka, que estaba a cargo de la música, y es sobre el tema primordial específicamente.

Para ella, no es una exageración declarar que el universo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el verdadero protagonista del juego. A veces, es realmente hermoso y delicado. En otras ocasiones, es áspero y despiadado… La belleza natural es uno de los primordiales atractivos del juego, y por eso ella quería que la música(audio) no sólo lo reflejara, sino que a la vez mejorara ese atractivo.

Con el tema principal, ella quería que la música(audio) reflejara la larga historia de Hyrule, no obstante a la vez las pruebas de Link y Zelda de esta entrada en particular.

Una cosa en la que pensaba mucho era qué tipo de instrumentos utilizar. Con el término de expresar la idea de un universo en ruinas, no obstante tan vibrante, decidió usar instrumentos tradicionales como el shinobue y el erhu, que no son de uso común en las orquestas. Aquellos fueron utilizados en contraste con los sonidos sintéticos de la antigua civilización (en la música(audio) de los Santuarios).

Es más, el tema primordial incluye progresiones de acordes que no son realmente adecuados para la música(audio) clásica. En esta web, podéis escuchar dos extractos del tema primordial (para que podáis escuchar como suena cada instrumento por sí solo):

  • El que posee el shinobue
  • El que posee el erhu

La entrada del blogger a la vez cuentan con esta imagen, que muestra la grabación de la sección de cadenas:

Además, al inicio de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Link acaba de despertarse de un deseo artificial (de 100 años de duración) y ha perdido la memoria. Quería reflejar eso en el tema principal, que es la razón por la que hay una ruptura algo extraña (algo que fue rápidamente notado por los fans en el trailer del E3 2016, donde debutó).

Ella quiso expresar que con este descanso, que significa a Link tomando un “nuevo aliento”, después de 100 años en estatismo. Esta ruptura funciona de manera básica como la división entre Zelda y el pasado (la parte antes de la ruptura), y Link y la aventura en el día(24hrs) de hoy (la parte después de la ruptura).

La BGM (música de fondo) es, literalmente, la música(audio) que suena de fondo mientras jugamos, por lo que generalmente la multitud no presta mucha atención a tales detalles. Ella imagina que gozar del juego en sí es más importante. Sin embargo, esta vez, tuvo la posibilidad de hacerlo, así que decidió hablar un poco del significado del tema principal.

Kataoka termina la entrada del blogger anhelando que la multitud siga disfrutando tanto del juego como de la música(audio) durante mucho tiempo.

¿Qué os parecen estos detalles?

Fuente

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario