La oficina del Copyright americana estaría considerando levantar las restricciones a emuladores de juegos online abandonados

Autor: | Posteado en Juegos Sin comentarios

La U.S. Copyright Office está considerando cambiar la ley para proporcionar la utilización de emuladores y reproducir los juegos online abandonados.  O al menos, eso busca la multitud del  Museum of Art and Digital Entertainment (MADE).

Esta ley se basa en el Digital Millennium Copyright Act de 1996, una ley que se creó para combatir el robo y la piratería de propiedades intelectuales como videoconsolas y software. Actualmente, la oficina  de Copyright de Estados Unidos posee excepciones para muchos archivos, librerías y museos, excepciones para juegos abandonados que ya no están libres al público.

Según leemos, el año(365 días) pasado muchas organizaciones reclamaron a la oficina de Copyright de Estados Unidos que añadiera los juegos online a esas excepciones. Juegos que por presunto hubieran sido cerrados por sus distribuidores. Entre los títulos que se podían estudiar hallamos MMORPGs como Star Wars Galaxies y City of Heroes. Entrambos juegos cuenta a día(24hrs) de hoy con una enorme cantidad de fans inclusive llevando cerrados unos años.

Según el Museum of Art and Digital Entertainment (MADE), una de las organizaciones tras todo esto, estamos ante un instante crítico, más de la mitad de jugadores(gamers) de videoconsolas permite que juega a títulos online una vez por semana, y con una media global de 6(seis) horas por semana.
La oficina del Copyright discutió que algunos títulos se podían continuar jugando(divirtiendote) de manera local mediante multi player (vía LAN), no obstante como bien sabéis, la mayoría de MMOs al cerrar el servidor, se cierra el grifo y son injugables.

Cómo podéis recordar hay empresas que se oponen a esta despenalización de los emuladores, empresas como EA, Nintendo, y muchas otras reunidas en la Entertainment Programa Informático Association. La agrupación argumenta que poner los juegos online en esa ley sería dar un paso demasiado lejos. Dicen a la vez que dar ingreso a estos juegos, a servidores montados por terceros y de manera gratuita les cree pericia para sus juegos actuales.

La ultima decisión la posee la U.S. Copyright Office que antes de nada escuchará y estudiará todos los argumentos relevantes al tema.

Gracias Thrillka por el aviso.

Fuente | Digital Trends

Zona MMORPG



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario