La venta de dispositivos que rompen las medidas de seguridad en Nintendo 3DS es declarada ilegal en España una vez más

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Nos viene una noticia bastante atrayente que ha compartido hoy mismo Nintendo España. Al parecer, la reventa de aparatos que rompen las medidas de seguridad en Nintendo® 3DS ha sido declarada ilegal una vez más.

Y decimos una vez más porque la sentencia de un Juzgado de lo Mercantil de Madrid significa la 3.ª vez que los tribunales españoles han juzgado como ilegal la reventa de aparatos que rompen las medidas de seguridad en la Nintendo® 3DS.

Se trata de una sentencia contra la compañía J.G.L. Gamesoft S.L., la cual opera el sitio web-site Nosolochips.es, un vendedor online, a la vez con tiendas físicas, de productos electrónicos y de entretenimiento. Gamesoft había vendido tarjetas Sky3DS, las cuales rompen las medidas de seguridad instaladas en las consolas Nintendo® 3DS y en sus videoconsolas de cara a poder jugar con copias no autorizadas.

La sentencia, con fecha 27 de septiembre, es firme y el Juzgado ordena a Gamesoft cesar toda propaganda y reventa reciente y futura de tarjetas Sky3DS. Además, se le ordena a pagar daños y perjuicios y a anunciar la decisión judicial en medios de comunicación.

Estamos ante la 3.ª sentencia contra importadores y proveedores de este tipo de aparatos para Nintendo® 3DS, después de otras similares emitidas el año(365 días) pasado por un Juzgado de lo Mercantil de Barcelona y un Juzgado de lo Penal de Fuenlabrada. Tanto la vía civil como la penal están alineadas en la consideración ilícita de dichos aparatos y, en términos de obligación penal, es indispensable señalar que esto fue reforzado con la reforma del Código Penal en 2015.

Por último, Nintendo® nos recuerda que los jueces españoles a la vez habían llegado a la misma conclusión en sentencias condenatorias sobre aparatos análogos para Nintendo DS. Estas sentencias son consistentes con una larga lista de precedentes judiciales contra este tipo de aparatos en los juzgados nacionales de un buen número de Estados Miembro como Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia(País) y Reino Unido, asimismo de en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Confiamos en que esta renovada sentencia ayude a erradicar este tipo de actuaciones en España. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Imagen relacionada

Fuente: Nota de prensa.

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario