Los desarrolladores de ARMS hablan sobre el diseño de los personajes y el reto de crear una nueva IP

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

El medio The Verge sigue profundizando en Nintendo® y sus nuevos títulos con diversas conferencias y artículos como del que os hemos hablado en el día(24hrs) de hoy referente a Splatoon 2. Ahora le viene el turno a ARMS, uno de los últimos títulos que esta divirtiendo a muchos clientes en Switch. En esta ocasión han charlado con Masaaki Ishikawa, directivo de arte del juego, sobre la personalidad de los diseños de los personajes:

Cada luchador posee una serie de fans apasionados, que se ven reflejados en su aspecto y su manera de sentir y les apoyan con fuerza en su entrada al estadio. Este universo es algo parecido a lo que vemos en el fútbol en la vida real. Son seguidores que aman ese espíritu de pelea en la competición y que, con sus diferencias, tienen un aspecto parecido que los unen en un mismo mundo.

También se pronunció sobre el diseño de Helix, luchador que puede estirarse y encogerse a su antojo:

En un inicio teníamos un diseño(design) de doble hélice espiral como la del ADN para los brazos, y teníamos muchas ideas sobre qué personaje puede utilizar brazos así., quizá algún tipo de cyborg o una producción artificial del hombre. Momentáneamente nos acomodamos con el diseño(design) de ameba del personaje y al final salió esta especie de criatura biológica. En lugar de basar el diseño(design) en la seriedad decidimos que sería más entretenido dotarle de unas animaciones torpes no obstante adorables, y logramos así un diseño(design) realmente único del que estamos muy orgullosos.

El productor Kosuke Yabuki a la vez comentó lo especial de estos diseños y las diferencias de peso que tienen los personajes con respecto a otros títulos como Mario Kart 8:

En Mario Kart 8(ocho) el planteamiento está realmente en los diseños de los circuitos y la manera en la que se compite en ellos, no obstante en ARMS el peso cae más en cómo usas cada luchador y empleas sus brazos dependiendo el contrincante. La personalidad y las funciones de los personajes de ARMS son mucho más considerables en este juego que lo que puedan serlo las de los personajes de Mario Kart. Crear una IP totalmente renovada es realmente complicado no obstante a la vez muy entretenido y gratificante, pues teneis que pensar todo desde cero: sonidos, visuales… fue muy duro no obstante a la vez muy emocionante.

¿Qué os parece?

Fuente

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario