Los desarrolladores de Doom afirman que la clave del juego es su diversión por encima de todo

Autor: | Posteado en Consolas Sin comentarios

Hace ya un tiempo que el maravilloso Doom se descubre habilitado para Nintendo Switch, creando las delicias de fans y no tan fans de la saga, con acción frenética que podemos llevar a cualquier lado. En una reciente entrevista para el medio Gamasutra elaborada a Marty Stratton directivo de Id Software, desarrolladora perteneciente a Bethesda, han hablado de una clave tan sencillo como efectiva para el éxito del juego:

Desde una perspectiva de alto nivel -y esto va a sonar demasiado sencillo para otros desarrolladores- la clave del juego está en investigar el 100% de la diversión primero. Y sé que ahora muchos de esos programadores dirán “sí por supuesto, todos nos divertiremos primero…” no obstante creemos que fue una clave realmente enorme para nosotros. Dejamos que fuese el propio juego el que nos fuese diciendo cómo queríamos jugarlo y continuamente nos guiamos hacia la diversión. Y eso trajo de vuelta los las cosas fundamentales del diseño: demonios malvados con toneladas de personalidad, excelentes armas y rápidos desplazamientos -combate de empuje- que crearon lo que nosotros llamamos “ajederez de combate”.

A los que ya lo habéis probado, ¿cómo destacaríais la diversión del juego? Y a los que todavía no habéis podido, ¿le tenéis ganas?

Fuente

Nintenderos.com – Nintendo® Switch, 3DS, Wii® U



Sin afectar al autor original de la noticia, no hemos eliminado su fuente original.

Agrega tu comentario